Italia eleva el límite de velocidad a 150km/h

En Italia acaban de aprobar una enmienda al código de circulación por la que se va a incrementar el límite de velocidad hasta los 150km/h. Eso si, esto solo se va a hacer efectivo en 2000km de los 6000km que tienen de autopistas/autovias. Algo logico ya que por motivos diversos esta claro que un incremento así de los límites de velocidad nunca podrían ser efectivos en la totalidad de autovias.

Y lógicamente las multas y retiradas de puntos se reducirán en consonancia con el aumento de los limites de velocidad por lo que en este tipo de vías que si lo permitan no van a ser las multas y retiradas de puntos las mismas que en el resto de las vías.

Por lo que parece las multas en este tipo de vías quedarían de la siguiente forma:

– Hasta 157km/h no hay sanción.
– Entre 158 y 167km/h la multa sería de 38 euros.
– Entre 168 y 200km/h implicaria una multa de 155 euros y la perdida de 3 puntos.
– Entre 200 y 221km/ la multa sería de 500 euros con 5 puntos de retirada.
– A partir de 222km/h la multa sería de 779 euros con una retirada de 10 puntos.

Llama la atención de esto el hecho de que ya empieza a haber paises que ven una medida totalmente absurda y recaudatoria el hecho de limitar la velocidad máxima a 120km/h, aunque evidentemente que aumentos de este tipo no pueden ser realizados en la totalidad de las vías que actualmente tuvieran un máximo de 120km/h.

Tambien llama la atención las multas, vemos que son multas mas acordes a los limites superados y no claramente recaudatorias como sucede en España.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Italia eleva el límite de velocidad a 150km/h

  1. Italia… bienvenida al siglo XXI…

    España… mentalidad de siglo XV con coches del siglo XXI, españa caciquil donde la mediocridad de la clase dirigente siempre ha guiado tus pasos perdiendote reiteradamente las sucesivas revoluciones industriales y tecnológicas del mundo mundial… suspirando siempre por el oro del Potosí y los euros de Bruselas para gastartelos en ostentosos despachos y coches desmesurados… ah España que desde Don Pelayo no levantas cabeza, y de la mediocridad y la ineptitud has hecho una carrera de mando…

    País País… (YO TERO YA 150)

  2. Yupiii!, por fin algunos se dan cuenta que estamos en el siglo XXI, el de las naves espaciales y no de los carromatos de «burros» (como los que yo me sé). Es una pena que el país pionero sea precisamente Italia, que ahora mismo no es precisamente un país modelo. ¡A ver si la medida llega a España antes de que termine no ya el siglo, sino el milenio!!!

  3. He indagado un poco más sobre el tema, y ese aumento se da en las autopistas controladas por «Tutor». Son autopistas «seguras» (en italia las autopistas de pata negra son de pata negra 5 jotas). Están sensorizadas y el cálculo de velocidad se hace mediante radares de tramo. Además, a las multas hay que añadir que han reducido a la mitad los puntos que lleva aparejada la multa.

    Pero hay más medidas a destacar (ha sido una reforma profunda del «Codice della Strada»). ME gustaría destacar estas:

    – Aquellas multas de más de 400 euros se pueden pagar hasta en 60 plazos si los ingresos son inferiores a los 11000 euros anuales (Italia tiene sueldos parecidos a españa)

    – Los noveles (tres primeros años de carnet) pasan a ir a 90 en autopista y 70 en carretera, cuando antes era 100 y 90 respectivamente.

    – Aumenta la relacion potencia/peso para los noveles, pasando de de 50 kW/Tm (68 CV) a 55 kW/Tm (75 CV)

    – Los noveles tendrán límite alcoholemia 0.0, y se implantan los controles de drogas. Además, pagarán un 33% más de sanción que el supuesto normal.

    – Toda alcoholemia superior a 1.5 gr/l (triplicar tasa) que acabe en accidente mortal llevará aparejado el encarcelamiento durante hasta 15 años

    – La policía podrá precintar el coche durante hasta 180 días en casos de reincidencia de multas muy graves como medida de sanción complementaria.

    Y ya como comentario personal. Creo que la medida es el caramelo «envenenado» de una especie de supervigilancia de Berlusconi, ya que con los OCRs controla todos los desplazamientos. Ahora bien, la medida de los 150 no me parece mal. Es mejor recaudar por impuestos (más velocidad trae más consumos que traen mas desplazamientos a mas velocidad conmas consumos….) que robar escondidos como sabandijas.

  4. el problema es que en el país país, lo tenemos todo, tenemos la represión y vigilancia dictatorial combinado con límites absurdos de velocidad, así que… tortilla de patata y toros, y a vivir…

    País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *