La DGT estudia acceder a los datos de Hacienda para cobrar todas las multas

El Gobierno pretende salvar los obstáculos jurídicos que podría plantear en la actualidad la ley y acabar con la picaresca por medio de los ficheros fiscales. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un estudio jurídico para salvar los obstáculos que pudiera plantear en la actualidad la ley, con el fin de regular el acceso a los datos de Hacienda y conseguir así que ningún conductor sancionado evite el pago de las multas.

Así lo confirmó Ángel Toriello, director del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias (Estrada), en el transcurso de una visita realizada por este periódico a las instalaciones el Polígono de Onzonilla para conocer su funcionamiento.

«Intentamos garantizar el cobro de la multa. Cuando se sanciona a un conductor extranjero, tiene que pagar para poder continuar el viaje, no hay otra fórmula para reclamarle las cantidades. Por el mismo concepto, tratamos de salvaguardar al máximo los derechos del ciudadano y descartamos el 40% de las denuncias que nos llegan, aquellas que ofrecen la más mínima duda de fiabilidad. Sin embargo, queremos que las que prosperan y no son recurridas, se abonen», subraya Toriello.

«La Ley de Procedimiento Administrativo se está cumpliendo escrupulosamente en la actualidad. La Ley de Seguridad Vial obliga al conductor a notificar todo cambio de domicilio, pero queremos ir más allá en nuestra obligación de contactar con el conductor. Se intenta notificar dos veces en el último domicilio del que se tiene constancia, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia y si no, la Agencia Tributaria lo detrae de la Declaración de la Renta o ejecutando las cuentas».

El Centro Estrada (en marcha desde el 1 de marzo del 2008) tramita en la actualidad un millón y medio de denuncias anuales. Las instalaciones creadas en León por expreso deseo del presidente del Gobierno, se encargan de la gestión de las infracciones por exceso de velocidad que detectan los radares.

Fibra óptica propia. El sistema de comunicaciones de los radares al Centro Estrada se apoya en una red propia de fibra óptica. La fotografía del vehículo llega a un ordenador que verifica que la calidad de la imagen sea de al menos un 98%. De lo contrario, un operario compara los datos de la imagen y el registro de la DGT y decide luego si procede dar curso al boletín de notificación de sanción o no.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La DGT estudia acceder a los datos de Hacienda para cobrar todas las multas

  1. Una infraestructura recaudatoria del alta tecnología… si se enfocaran esos esfuerzos en una covertura sanitaria en caso de accidente, carreteras, señalizaciones, etc veriamos como disminuyen los muertos, pero eso no da dinerito, es mejor la represión al mas estilo «gran hermano», amedrentar a la guardia civil con expedientarlos si no consiguen un número X de multas, y a seguir comprandose audis A8, porque nadie se engañe, que eso de «con lo que recaudemos de las multas será para invertirlo en seguridad» ellos lo entienden en «meterlo en los sueldos y cochazos de Peré, de Rubalcaba y de toda su cuadrilla de expoliadores.

    ¿Gobierno de izquierdas? sin ningún tipo de dudas… igualito que Cuba, URSS, Corea del Norte…

    País País… camarada secretario…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15