Los accidentes de tráfico matan cada año a mas personas que la malaria

Los accidentes de tráfico matan cada año a más personas que la malaria, y cuestan más de 750.000 millones de euros,  una cantidad equivalente a la de toda la ayuda que se destina a países en desarrollo, según un informe de la Comisión para la Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Actualmente, 1,3 millones de personas mueren al año en el mundo por accidentes de tráfico, y decenas de millones
resultan heridas, unas cifras que, según la FIA, podrían duplicarse para 2030 si no se toman las medidas necesarias.

Además, los accidentes son la principal causa de mortalidad en jóvenes de 10 a 24 años, y podrían convertirse en la primera causa de discapacidad y muerte prematura en niños de 5 a 14 años en los países en vías de desarrollo antes de 2015, de acuerdo a las previsiones de la FIA.

El informe concluye que una inversión de 226 millones de euros en todo el mundo en la mejora de las  infraestructuras, el control de las carreteras y campañas de concienciación podrían salvar cinco millones de vidas entre 2010 y 2020.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *