Los miniautos ofrecen mala protección a los pasajeros

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) ha advertido que los miniautos ofrecen muy mala protección a sus ocupantes en caso de impacto contra otros vehículos. Según el presidente de IIHS, Adrián Lund, aunque «hay buenas razones por las que la gente compra miniautos ya que son más asequibles y consumen menos, las pruebas revelan sus desventajas en términos de seguridad ya que protegen mal a los pasajeros al ser más pequeños y ligeros».


El IIHS eligió los modelo Honda Fit, Smart Fortwo y Toyota Yaris y realizó pruebas de impacto (simulando accidentes a 65 km/h) utilizando autos de tamaño medio. Los resultados señalaron, que los tres vehículos tienen malos resultados en la colisiones frontales con autos de tamaño medio. Para el IIHS, las observaciones de sus pruebas están confirmadas por las estadísticas de accidentes.

En el año 2007, la tasa de mortalidad en los miniautos (con una antigüedad de uno a tres años) en accidentes protagonizados por múltiples vehículos fue casi el doble que la tasa de mortalidad en coches grandes.

En las pruebas realizadas con el Smart Fortwo, los investigadores comprobaron que en un impacto frontal con el  Mercedes de la Clase C, el Smart despegó del suelo y realizó un giro de 450 grados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15