Multan hasta a los coches que ya han sido desguazados

Un ciudadano ha recibido una multa procedente del ayuntamiento de Vigo por estacionar en una parada de bus, en la multa se le requiere a idenficar al conductor del vehículo y se le informa que el importe de la multa es de 91 euros.  Lo curioso del caso radica en que el coche supuestamente multado fue dado de baja y desguazado en el año 2000, hace casi 10 años. La sed de expolio de los ayuntamientos ultimamente esta teniendo una voracidad tremenda que llega incluso a multar a coches que «fallecieron» ya hace 10 años.

Lo peor de todo es que como bien sabemos todos resulta que por el principio de presunción de culpabilidad que posee todo lo relacionado con sanciones al código de circulación, es el conductor multado y expoliado el que debe demostrar que es inocente y no al reves que seria lo lógico, que el ayuntamiento (en este caso) sea quien deba aportar las pruebas pertinentes para demostrar la culpabilidad del conductor multado y luego sea el conductor multado quien, en todo caso, deba tratar de demostrar su inocencia.

Pues gracias a esta presunción de culpabilidad y sin que fuera aportada una sola prueba por parte del ayuntamiento de Vigo, al conductor que le ha caido el «gordo» debe iniciar un procedimiento administrativo para lograr demostrar su inocencia. Procedimiento administrativo que tiene un coste en tiempo y dinero, cuyo tiempo y dinero no va a ser indemnizado por el ayuntamiento en caso de que dicho conductor logre demostrar su inocencia y bastante si logra echar por tierra la presunción de culpabilidad que rodea a todos los conductores, conductores que podemos ser multados sin aportar prueba alguna.

¿Para cuando una ley de presunción de inocencia para los conductores?, ¿para cuando una ley que obligue por cada multa a demostrar con fotos y videos la veracidad de la misma?, ¿para cuando una ley que defienda al pueblo en vez de oprimirlo y facilitar el expolio indiscriminado?.

Noooooo, eso nunca, mejor seguir como hasta ahora, que es mas facil expoliar al pueblo que es de lo que se trata.

Un pais que no respeta la presunción de inocencia del pueblo en todos los aspectos y obliga a demostrar con pruebas por cualquier cosa por la que un ciudadano pueda ser condenado (si si, condenado, da igual condena que sancion, son simplemente diferencias irrelevantes) es una dictadura en toda regla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Multan hasta a los coches que ya han sido desguazados

  1. Si Alvaro, y este hombre todavía puede salvarse porque el coche está desguazado, pero… ¿y si el coche no lo está?¿Y si te llega una multa del ayuntamiento de villaconejos de la mandrágora por aparcar en zona de minusválidos ¿como demuestras que tu ni sabes donde está ese pueblo? en fin… tu lo has dicho, la pérdida de la presunción de inocencia es el primer paso hacia una dictadura, ya que el gobierno podrá hacer de las leyes lo que le de la gana, y cazar tantas brujas como le apetezca.

    País País… back the dictadura socialista otra vez…

  2. Y el talante, que no se te olvide el talante. Estos lo arreglan todo con talente, joden la economia con talante, no hacen nada pero con talante….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *