¿La justicia que derecho defiende?, el del conductor no desde luego

Una etarra entregada por Francia quedará en libertad por un fallo en el papeleo El juez Eloy Velasco decretó este miércoles la condición de prisión eludible bajo fianza para la etarra Maite Aranalde. La Audiencia se vio impedida a adoptar la prisión incondicional que solicitaba la Fiscalía debido a que faltaba un documento entre la información remitida desde Francia.

Eso sí, luego a ti al DGT le faltan todos los papeles del mundo y no pasa nada, te brean, multan y se pisotean la presunción de inocencia decretada en el artículo 24 de la constitución española de 1978, usted es culpable hasta que demuestre lo contrario.

Mientras el formalismo y la “burrocracia” estén por encima del sentido común, y solo se persigan intereses económicos en vez de judiciales y sociales, pues pasarán cosas como estas, jueces que sueltan delincuentes asesinos mientras son juzgados a penas de cárcel ciudadanos que su único delito ha sido superar los 200Km/h en muchas veces, situaciones sin ningún tipo de peligro.

La justicia ¿Qué derecho defiende? ¿el derecho del ciudadano o el derecho del delincuente? La respuesta es clara, el derecho del delincuente prevalece por encima del derecho del ciudadano, y si hay que pisotear este se pisotea y ya está.

País País.

Fuente que inspira este artículo: Libertad Digital

4 ideas en “¿La justicia que derecho defiende?, el del conductor no desde luego

  1. Una vez ví un hecho puntual que me demostró cual es el patrón que siguen «algunos» de los que presuntamente velan por nuestra seguridad.

    Una pareja de guardias urbanos estaban agazapados en una esquina cuando de repente aparecieron 2 chavalines, de unos 14 o 15 años en una vespino, el ajente les paró y en plan nazi les empezó a pedir todo lo habido y por haber, haciendoles gestos de que no podian ir los 2 en la vespino… bueno, pues mientras los estaban breando, mira por donde la casualidad hizo que pasase una pareja de gitanos sin casco, y con una vespino llena de pegatinas de Snoopy (y rosita, vamos… que cualquiera de la barranquilla tiene SU MOTO con pegatinas de Snoopy, presuntamente suponemos de donde salio esta moto), pues ¿Os podeís creer que no los pararon?…

    Conclusión, a por el más débil, a por quien sabes que tienen dinerito para pagar las multas, a por quien no te va a poner pegas ni te va a montar el pollo, que los verdaderos delincuentes, esos… mira, te la pueden liar, así que a lo seguro… además como la mayoría de las veces son «disolventes» pues nada, ah… y si alguno se les ocurre pararles, pues les denuncian por malos tratos y ya está…

    El delincuente puede dormir tranquilo, como en España no hay ningún sitio, y sino que se lo digan a las bandas rumanas que actuan en España con total impunidad… vienen «a robá», y luego a su tierra… (como si fuese un trabajo)… y quien habla de bandas rumanas, habla de todo tipo de mafias de todos los países…

    ¿donde está el espiritu de la ley? ¿tenemos unos jueces tan descerebrados que no son capaces de aplicar las triquiñuelas de la ley para poder retener a una etarra mientras viene un P. palelito? recuerdo que a Al Capone le encerraron por un delito fiscal, si Al Capone hubiese nacido en España, se hubiese muerto en la cama de una de sus mansiones.

    Eso si, luego a por el conductor, que es débil, tonto y con dinero.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. ultimamente veo ke se va a por la multa tonta…
    me explico..
    a mi me han cascao conduccion temeraria por eskivar un bache porke segun el agente gire demasiado rapido (no me multo por cambiar de carril sin intermitente algo curioso)
    y me dijo eske iva cambiando continuamente de carril…
    obio… vambio de caril paso el bachoe y vuelvo al carril …

    me han contado el caso de uno al ke le han metido 300€ por invadir el carril contrario al desaparcar

    son multas ke es dinero
    son cosas ke puede ke esten mal…( lo de eskibar un bache no creo ke sea ni legal multar por eso…)

    sin embargo son multas ke aunke te metan a la carcel no tienen ningun sentido pues una multa se supone ke es para ke no vuelvas a cometer la misma infraccion…
    pero ni el hombre ke invadio el carril contrario fue consicente de ke lo hizo y por mucha multa ke le pongas no se ke kieren ke hagamos si al desaparcar tenemos ke invadir el sentido contrario (en aparcamientos en bateria)

    y si hay un bache desde luego yo segire eskivandolo 👿

  3. Ja,ja, ¡muy bueno lo de Al Capone! Pero es que además seguro
    que lo hubiesen rematado edificándole una estatua con la siguiente frase: `A un gran empresario, ejemplo a seguir para
    todos´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *