Aviso importante: Retirada irregular de puntos

Si es Vd. uno de los conductores afectados por la retirada irregular de puntos, recuerde que dispone sólo hasta el 18/9/09 para pedir la revisión individualizada de su expediente y solicitar, en su caso, la cancelación de los puntos detraídos que procediera.

Se puede recurrir, dice el Supremo

Y respecto a la posibilidad de recurrir la pérdida parcial de puntos, negada también por Pere Navarro en sus resoluciones, el Supremo afirma que: “puesto que de otro modo podría producirse la indefensión a la que alude la demandante, debe también afirmarse que en la impugnación que se dirija contra la resolución sancionadora podrán cuestionarse no sólo la conducta infractora y la cuantía de la sanción pecuniaria sino también la medida relativa a la pérdida de puntos y la correcta aplicación del Anexo-II introducido por la Ley 17/2005 (baremos para cuantificar la pérdida de puntos que comporta cada infracción), siendo admisible que la impugnación se refiera sólo a esta última cuestión”.

Aunque se pague la multa con descuento

El Supremo también reconoce el derecho a recurrir la pérdida parcial de puntos aunque se haya pagado la multa acogiéndose al descuento del 30% por pronto pago; así como la obligación de la Administración de informar al ciudadano de los puntos que podrá perder antes de que se le imponga la sanción, e incluso después de dictarse la resolución sancionadora.

18

Septiembre

 

Lectura relacionada

Una sentencia del tribunal supremo sobre el permiso por puntos obliga a tráfico a revisar millones de multas

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *