Cinco meses de prisión por cerrar el paso intencionadamente a una ambulancia

El Tribunal Real de Leicester (Gran Bretaña) ha condenado a una joven de 20 años de edad a cinco años de cárcel por cerrar intencionada y reiteradamente con su vehículo el paso a una ambulancia que transportaba a un enfermo grave. El juez ha calificado el comportamiento de la joven de Leicester, Annika Avery, de “memez estúpida.”

La conductora no ingresará en prisión, pero estará en libertad condicional los dos próximos años. Ella misma se
declaró culpable del delito de conducción temeraria.

Los hechos ahora juzgados  ocurrieron en julio de 2008 cuando Avery adelantó a la ambulancia por velocidad, se colocó delante y disminuyó su marcha, lo que obligó al conductor de la ambulancia a frenar bruscamente. El vehículo
llevaba las luces de emergencia encendidas porque transportaba a un anciano que estaba siendo sometido a reanimación cardiaca.

El frenazo de la ambulancia provocó que el sanitario que trataba al anciano saliera despedido hacia el otro extremo del vehículo. Después, Avery se colocó con su vehículo en paralelo a la ambulancia a 96 km/h en una vía limitada a 64
km/h.

El sanitario declaró haber visto a Avery y a un hombre a través de la ventanilla riéndose y realizando gestos  bscenos.
En la sentencia se describe como «vergonzosa y peligrosa» la forma de conducir de la condenada.

El paciente murió y el juez Howard Morrison ha explicado que si la actuación de Avery hubiera influido en la
muerte del hombre, la sentencia hubiera sido bien distinta.

Según el juez, que elogió el trabajo de los sanitarios de la ambulancia, “no se puede tolerar el estúpido y antisocial
comportamiento” de la joven.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

11 ideas en “Cinco meses de prisión por cerrar el paso intencionadamente a una ambulancia

  1. Algo está ocurriendo en la sociedad que está podrida y la juventud hace estas «gilipolleces»… ¿será necesario volver a los antiguos métodos de aprendizaje y no las memeces actuales? que las sociedades están criando pequeños delincuentes y dictadores, en vez de personas responsables.

    País País…

  2. Es muy triste decirlo pero ya no me extrañan demasiado estas actitudes juveniles y otras aún peores. Las posibles causas: muy mala educación,( por lo que estan acostumbrados a no tener freno), posible abuso de drogas de todo tipo, de cerebro tienen el justo, ya que se lo han dejado viendo estupideces y barbaridades de todo tipo en la caja tonta, (el boletín oficial del Demonio, diría yo), sentido moral o ético por los suelos, (otra vez la educación) y sí, habría que volver a los metodos tradicionales o sinó al menos recalibrar adecuadamente el sistema educativo actual, cosa que no solo no se está haciendo bién, sinó que además habría que empezar por reformar el cerebro de los catetos de los padres para luego poder continuar con el de los hijos. Triste pero real.

  3. Yo puedo hablar por mi, por mis amigos y el entorno que nos rodea, y todos siempre hemos tenido un denominador común, el respeto a nuestros padres, y que yo recuerde mi padre no estaba a «hostias» conmigo todo el día, ni me daba con la correa, ni bofetones para comer… en el colegio, alguna colleja de algún profesor pero casi siempre bien merecida, y salvo excepciones, los chavales saliamos mas o menos educados, por lo menos con cierto respeto hacia los demás.

    Pero ¿por que ahora un monicaco de 5 años le da una patada a su padre porque no le ha comprado una chucheria y se queda tan campante? luego se extrañan de que cuando cumplen 15 años no le suelte (al padre) un bofetón porque no me das mas dinero para el móvil, y encima si me tocas que te denuncio por malos tratos a un menor… la sociedad, con tanto «cogersela con papel de fumar» se ha vuelto idiota…

    País País..

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  4. Esto también pasa cuando el carné de conducir ha pasado a considerarse, desde el punto de vista social, como un derecho inalienable en lugar de como un privilegio que se obtiene tras demostrar que se está capacitado para manejar vehículos a motor por la vía pública con madurez, responsabilidad y la suficiente habilidad.

    Pero no, carné para todos. No sólo es políticamente correcto y una medida socialmente popular, también es harto rentable en términos de pasta, tanto para el bobierno de turno, como para toda la indústria que gira alrededor del automóvil.

  5. Creo que a esta niñata le faltaron 2 bofetones a tiempo cuando era pequeña.. ¡Ah! que no se puede, que es maltrato inflantil y les creas un trauma…

    Pues entonces, todos los de mi generación, debemos estar traumatizados, eso si, la generación de los «no traumatizados» son las de violar niñas de 12 años, dar palizas a compañeros del cole para colgarlo en el youtube, maltratar a sus padres… si si, ya veo que es lo mejor…

    País País de me la cojo con el papel de fumar y luego, a pagar las consecuencias…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  6. Ciertamente, con las tan deseadas libertades democráticas se ha pasado de un extremo al otro y la estupidéz más absoluta se está haciendo un sitio fuerte en nuestra sociedad, y uno de los ejemplos lo tenemos en la educación.

    Respecto al tema del carnet que sí, todo por la pasta. Ya cité en otro comentario que hasta le dan el carnet a gente que va medio cegata, o a otros/as por aburrimiento, después de sacarles un montón de pasta en clases y exámenes que catean sin cesar, finalmente bajan el listón y los aprueban sin que apenas sepan dominar el coche…

    ¡¡ESTO SÍ QUE ÉS UN AUTÉNTICO PELIGRO EN LA CARRETERA!!…¡¡SINVERGÜENZAS!!. ¡QUÉ SOLO QUEREÍS ROBARNOS LA PASTA!. SÍ, LA PASTA, ¡COÑO!.

  7. Preparaos para la operación PSOE «todo por la pasta 2010», porque hay que pagar las «fiestas de ZP» y ya han dicho «a brear a los de la clases más altas», el problema es que el PSOE entiende «clase alta» aquella que tiene la suerte de trabajar y ganar más de 1000€, nos van a brear con el precio de la gasolina (frita a impuestos), nos van brear con el IVA (preparaos, que ya están pensando el subirlo del 16% al… dios sabe que), por eso luego Pepiño quiere darnos un caramelo con subir los límites de las autopistas de peaje, porque ni Dios las coge… eso sí, luego duplicaremos los consejeros, ministerios del berberecho colorao con la prima de la Bibi cuyo curriculum es de vecaria… etc.

    Aquí quiero felicitar al Sr.Chaves, si señor, ya hemos descubierto el motivo por el cual se lo trajo ZP de Andalucia… YA TENEMOS PEONADAS NACIONALES… 420€, eso si, luego… a ver quien las puede cobrar…

    País País… políticos al paro YA. y sin subsidio…

    http://www.lacasadelarcerojo.worpress.com

  8. Si es cierto lo del subir el IVA no hay que olvidar que pasaria a ser el gobierno de ZP el segundo gobierno socialista que sube el IVA, que nadie se olvide que en tiempos de Felipe el IVA subió dos veces.

  9. Hay 2 cosa que son totalmente ciertas y nadie puede negarmelas…

    1/ Con Franco todos eramos más jóvenes

    2/ Con los gobiernos del PSOE, todos hemos estados más parados…

    Y ahora que me cuenten cantinelas las que quieran, ahora porque es la crísis, pero en el 89 Europa iba a todo tren y nosotros, con un paro de asustar… así que ¿no tendrá que ver algo también estos del obrero español?

    Y dicen que no hay 2 sin tres… ZP es el segundo gobierno socialista que nos arruina… ¿volveremos a votar socialista en el futuro? España, ese país país que tropieza mil veces en la misma piedra…

  10. ¡Realmente vergonzoso lo de la parrillada!. Claro, como en este país la economía y el paro van «sobre ruedas», ¡pués hala!,¡carne a la brasa para celebrarlo!… para que decir que
    si estuviesen los «otros genios» gobernando les habrían montado un «pollo» impresionante, pero como son sus amigos los
    sociatas aquí no pasa nada… ¡Vendidos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *