Galdakao: 22 denuncias por exceso de velocidad en 75 minutos

La Policía Municipal de Galdakao ha interpuesto veintidós denuncias por exceso de velocidad en un intervalo de 75 minutos. Éstas se han realizado a conductores que circulaban por la curva de Ibaizabal de esta localidad.

Las denuncias fueron presentadas ayer tras el registro del exceso de velocidad de estos vehículos por medio de un radar móvil, entre las 14,15 y las 15,30 de la tarde, según ha informado hoy el Consistorio de Galdakao. Los veintidós expedientes podrían saldarse con la interposición de multas de entre 95 a 305 euros y con una detracción de entre 2 y 6 puntos en el carné de conducir.

Situada en la carretera N-634, la curva resulta uno de los principales puntos negros del tráfico en esta localidad. Para evitar accidentes, el límite de velocidad en este tramo se sitúa en los 50 kilómetros por hora. Según ha precisado un portavoz municipal, en el control efectuado ayer con el radar móvil, la mayor parte de los veintidós conductores expedientados circulaban a unos 80 ó 75 kilómetros por hora, mientras que uno transitaba a 100 kilómetros por hora.

Fuente: El Correo Digital

Comentario de AntiRadares Blog

Volvemos a ver la típica jugada que se realiza en este país, tienen un punto negro, se baja la velocidad para que haya menos accidentes en ese punto negro, en este caso a 50km/h pero si fuera necesario bajarla a 30km/h pues no habría ningún problema para hacerlo, luego despues de eso, fundamental, se pone un radar móvil de vez en cuando para así por recaudar fondos y se consigue lo deseado, en este caso 4500 euritos de recaudación por 75 minutos de «trabajo».

¿Alguien se ha planteado arreglar ese punto negro?. Ah no por favor, que eso cuesta dinero y encima no recauda fondos. Claro, claro, la vieja historia de siempre. Seguro que lo único que le preocupa al alcalde del ayuntamiento de Galdakao es que solo hayan podido poner 22 multas en 75 minutos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Galdakao: 22 denuncias por exceso de velocidad en 75 minutos

  1. Y estoy convencido que en la susodicha curva son de esas que la pasas a 80 con un panda de hace 40 años, en mojado y de noche sin problemas, pero lo limitan a 50 insultando a la inteligencia del conductor y por eso, nadie respeta las señales.

    Los límites de velocidad se empezarán a respetar el día que tengan coherencia, mientras solo habrá represión.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Es lo que tiene este pais, que no hay como darles un laser (en este caso) a algunos para que en cuestión de segundos se conviertan en autenticos bandoleros y salteadores de caminos.

  3. En este caso concreto se trata de una curva doble a izquierda-derecha en una vía de dos calzadas y dos carriles por sentido, sin arcenes y con coches aparcados a la derecha, a la entrada de poblado. Como está cerca de una zona arbolada y un río, la humedad es constante y por la cantidad de camiones que suelen pasar, hay gravilla. Con el nuevo acceso a Galdakao desde la A-8, se ha aliviado un poco el tráfico de automóviles en la zona. El de camiones no, ya que el acceso nuevo no puede ser utilizado por vehículos de más de 7.5 Tm. No es un punto en el que se pueda ir a 80 con un Seat 127, pero con un coche moderno sí, siempre y cunado su estado técnico sea el necesariamente correcto. Pero todo esto tiene un trasfondo, Galdakao es un pueblo que ha crecido bastante, pero cuyo censo no lo ha hecho en la forma que lo ha hecho su ocupación, es decir, que hay gente no empadronada, al ser un pueblo con un elevado número de viviendas recientemente construidas y alojar a bastante juventud que mantiene su empadronamiento en el ayuntamiento de donde residen los padres, además de ser uno de los «dormitorios» de Bilbao. esto acarrea que el ayuntamiento gaste por X habitantes, pero recaude impuestos por X-x habitantes, entonces, hayq eu sacar a paseo los medios de recaudación. En 2003, la policía municipal echaba multas sólo en casos flagrantes y cuando se desconociese al propietario. Es decir, que si un vecino aparcaba en un vado de una lonja individual y le veían o llamaban a la policía municipal, éste miraba en el registro y le tocaban el timbre para uqe quitara el coche. Luego pasaron a multar con mayor indiscriminación. En el año 2006 compraron una grúa, con lo cual, los coches, además de multados, pasaban a ser retirados. Doble multa. Y ya en 2008 se compraron un radar laser, para levantar la tela a vecinos y gente que estuviera de paso. Esa es la cronología del ayuntamiento de Galdakao.

  4. Y digo yo, si no se puede arreglar el punto negro y superar los 50Km/h es la causa principal de la siniestralidad en ese punto (como parece que quieren demostrar al poner un radar), ¿por qué no señalizan la presencia del radar con toda claridad? Así la gente no corre. ¿No se trata de eso? Ah, que es un radar móvil, claro. Sin duda mucho más «práctico» a los fines de la administración… :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *