Peré Navarro, el “Franco” de las carreteras…

Hoy ha salido la noticia de que el segundo de a bordo de la DGT ha dicho que lo de los 140Km/h en autovías de peaje tararí. Estaba muy claro que si lo autorizaban se les iba a ver tanto el plumero que los (cada vez menos) acólitos ciegos de la DGT a lo mejor se iban a dar cuenta que todo es por sacarnos las pelas, los euros y los higadillos.

Hoy he leído un gran periódico que me gusta porque me da una idea de hasta donde puede llegar la manipulación mediática (no diré cual es pero todos nos lo imaginamos) en donde este caballero, el Sr.Federíco Fernández (que hasta ahora ni sabia que existía), que es inviable un aumento de los límites de velocidad, que es más, que era preferible AUN REDUCIRLOS MAS (manda webs).

Luego viene el panfletismo de siempre, y los comentarios más graciosos, de los cuales los que más me gusta son aquellos de esos “buenos conductores” como los que llevo estos meses estivales encontrándome por doquier por las carreteras, los de a 100Km/h por el carril del centro si no es por la izquierda. Buenos conductores que escriben cosas como “los fitipaldis que solo quieren correr” “que los multen más porque son unos locos que quieren ir mas allá del límite”, etc.

Está claro que la DGT ha conseguido grabar a fuego en esta gente de corto entendimiento y mucho ruido, que los conductores se dividen en 2, los que van despacito, los buenos conductores que 120Km/h ya les parece una locura digna del “halcón milenario”, y los locos que solo quieren ir a 200Km/h, haciendo eses y poniendo en peligro a todos los demás.

Se han olvidado que existen también una partida de buenos conductores, que quieren ir rápido pero dentro de una seguridad, que tienen capacidad, coche y carretera para poder superar de largo esos estúpidos 120Km/h, que no todas las autovías son iguales, ni todas las circunstancias tampoco, y lo más importante de todo, y creo que ellos se olvidan, que poner un límite de 160Km/h no significa que todo el mundo tenga que ir a esa velocidad, y que ellos podrán seguir a la velocidad que crean conveniente.

Ahora vamos todos a 120Km/h por una razón muy sencilla, es tan baja esa velocidad que todos vamos a lo máximo que podemos, buenos y malos, altos y bajos, y parece que ellos quieren que las cosas sigan así, pero si se limitase, como he dicho, a 160Km/h, posiblemente habría unos cuantos que irían a esa velocidad, pero a lo mejor la gran mayoría no pasarían de 140Km/h.

También justifican a la DGT sus medios represivos porque ha bajado la siniestralidad, y yo me pregunto ¿Qué dirían si yo les digo que Franco redujo prácticamente la delincuencia a cero, que se podía salir por las noches sin miedo a que te robasen, y que lo logró a base de tener a los grises circulando por la calle en un estado policial a base de porra? ¿Por qué no se establece nuevamente ese estado policial para que se vuelvan a establecer otra vez esa tranquilidad? La respuesta es obvia, el estado democrático de libertad.

Entonces… ¿Por qué se está permitiendo que el PSOE, y el Sr.Rubalcaba, y el Sr.Navarro establezcan en las carreteras un estado policial represivo con ansias de recaudación con excusa de acabar con los muertos en carretera? Si aquí el juego consiste en el “todo vale”, pues entonces que se establezcan toques de queda, y horarios restringidos para la circulación, y acabaríamos con los muertos.

Pero claro, como dirían aquellos “es que es distinto”, pues mucho cuidadito con el es distinto porque se empieza controlando las carreteras, y vaya usted a saber que se controlara más… ¿los periódicos? ¿La televisión? Quizás ¿la justicia? Y como nos descuidemos, a lo mejor dentro de unos años, nos encontramos votando a un PRI español, muy democrático eso si, con un Gran Hermano que todo lo ve.

Como ya he escrito en más artículos, la DGT es solo la puntita del iceberg de lo que está ocurriendo en el País País….

La Casa del Arce Rojo

6 ideas en “Peré Navarro, el “Franco” de las carreteras…

  1. «¿Los periódicos? ¿La televisión? Quizás ¿la justicia?»

    Huy, me temo que llegas tarde… :mrgreen:

    Canadá parece un sitio chulo. Igual si vamos en grupo nos hacen un buen descuento.

  2. tras un viaje por europa
    loa gente en las autoban alemanas no pasan de 160 el 99% y pocos alcanzan los 200 y kien los sobrepasa o va con un porsche o cun un mercedes majete
    y no por ello veo mi vida en peligro…

    de todas formas no veo mal mas presencia policial en las carreteras
    pero eso si policias con sentido comun…
    y no ke te inmovilicen el vehiculo por olvidarsete el carnet de conducir en el otro coche.. o el de identidad en el buzo de trabajo (vease nueva ley en el senado)
    o el ke te mete 6 puntos por pisar la linea continua al salir de un aparcamiento en bateria dentro de un poblado…
    o el ke te mete conduccion temeraria por eskivar un bache (ke algunos denominariamos zulo)

    ahora bien..
    mas policia no son mas radares y mas represion..
    porke lo ke no es normal es ke el 33 % de los muertos de la primera mitad del verano no llebase fcinturon de seguridad…
    y ante eso un radar no tiene nada ke hacer…

  3. Mientras una buena parte del presupuesto de la Guardia Civil se nutra de las multas de tráfico, más presencia policial en las carreteras será sinónimo de más represión.

    Pongamos multas a los políticos corruptos y destinemos ese dinero a financiar a las fuerzas del orden. Démosles entonces todos los medios que necesiten para investigar y veamos qué pasa.

    Personalmente creo que, en Expaña y con este modelo de financiación, todos los cuerpos de seguridad acabarían manejando un presupuesto similar al del ejército de EEUU en un par de meses…

  4. Sí, los de la DGT son tan burros que ahora, y ante el evidente
    peligro de quedar retratados delante de todo el país, (entiéndase el país pensante, que aún existe), ya ni se ven
    capaces de bajarse del burro o jamelgo estúpido, (vease mi
    comentario anterior sobre el artículo que da lugar a este), y
    deciden defender su posición a ultranza, en el fortín de la
    torpeza y la ignorancia.
    Es más, al «calientapoltronas» de turno aún le queda munición y nos dice que vamos muy rápido, que aún deberíamos ir más
    despacio. Pués yo le digo, ¡al menos den ejemplo!, aparquen en el garaje sus Audis oficiales y comprense unas mulas ud. y toda su tropa, porque para ir a esas velocidades que uds. propugnan es lo más adecuado, sí, en serio.
    Una vez el pueblo haya tomado ejemplo ya casi seguro que no habrá más muertes en la carretera, lástima que las mulas tienen un defecto, creo, porque supongo que a esa velocidad no nos cazarán sus «cacharros sacacuartos», pero tranquilos, los reajustaís a 5 KMS. y, ¡¡podeís continuar
    con el expolio!!… ¡¡Qué bién!!.

  5. Ktz: An Alemania hay muchísima más vigilancia que aquí, lo que pasa es que tiran mucho de «Zivilstreife» o patrullas camufladas. Además, en la carretera, cuando le pescan a alguien, le llevan siempre hasta un área de descanso para estar seguros y, sobre todo, discretos, cuando sancionan a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *