13 años de carcel por arrollar a un motorista

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un ciudadano británico por un delito de homicidio a 13 años de prisión por arrollar con su vehículo a un joven, que minutos antes había sufrido un accidente de tráfico, a quien arrastró mortalmente durante dos kilómetros.


Asimismo, ha condenado a 18 meses de prisión a su mujer por un delito de omisión del deber de impedir la comisión de un delito.

Además, el tribunal ha fijado una indemnización de 300.000 euros por estos hechos, ocurridos en marzo de 2008 en la carretera comarcal que enlaza los municipios alicantinos de La Nucía y Alfaz del Pí.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, recoge que el procesado
condujo su vehículo a sabiendas de que arrastraba en los bajos del coche al joven, quien instantes antes había sufrido un accidente cuando circulaba con su ciclomotor.

“El arrastre se prolongó durante unos dos kilómetros”, asevera el Tribunal, ya que el conductor siguió conduciendo hasta llegar a una urbanización donde realizó “una serie de maniobras de marcha atrás y adelante con el propósito de
desenganchar el cuerpo, objetivo que consiguió finalmente”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *