Los puntos negros se siguen arreglando con radares

Casualmente hoy me he vuelto a enterar de algo que en este país se hace, y se hace porque recauda fondos, evidentemente, sino recaudara no se haría, porque…. ¿para que vamos a hacer algo que no da dinero?, ¿o para que vamos a gastar dinero si se puede evitar?…  ya que para gastar «pa na» pues mejor no gastar ya que gastar por gastar pues como que no. Pues si, de vez en cuando me llegan noticias similares acerca de que en este pais los puntos negros se arreglan tirando de radar y esta vez me ha llegado otra noticia de otro caso.

¿Donde está el radar?, es lo de menos, ¿que policia lo ha hecho?, tambien es lo de menos, y tampoco voy a caer en la trampa de acusar a alguien para que luego cambien de nuevo el limite del radar y me acusen a mi de falsa acusación.

El caso es que pudiera ser (que no digo que lo sea…. ) que en algun sitio haya un radar que esta en una via de 80km/h. Como resulta que en poco tiempo ha habido seis accidentes importantes en ese lugar pues…. ¿cual es la solucion?, ¿arreglar la via para que no se den las condiciones para que haya esos accidentes?… nooooooo…. como he dicho anteriormente eso sería gastar dinero «pa na» ya que en este pais gastar por gastar pues como que no es algo que entienda tráfico.

Eso si, bajar los limites del radar, ponerlo al minimo de tolerancia legal y empezar a multar mas todavia para que se recauden mas dinero y se expolie al pueblo mejor, si claro, eso si…. en este pais como bien es sabido los puntos negros se arreglan poniendo radares. ¿Arreglar un punto negro para quitar los condicionantes que provocan que haya accidentes?, nooooo, eso es gastar dinero, mucho mejor tirar de radar…. sin lugar a dudas, que eso da pasta.

¿Que hay muertos?, que mas da, bueno, si da igual, que por cada muerto es alguien al que no podrán expoliar mas.

Pues si, eso se ha hecho, y se sigue haciendo, y se hará… da igual donde suceda y que radar sea, porque eso puede pasar en cualquier sitio no es exclusividad ni de la DGT, ni de la ertzaintza ni de los mossos…. ya se sabe que en este pais a la hora de expoliar al pueblo todos se ponen de acuerdo y en lo unico que hacen es pelearse por ver quien expolia al pueblo mas todavia.

Podría mencionar al famoso radar de Guadarrama, si si, ese que hace poco lo pusieron en un lugar que nunca ha habido accidentes, si si… ese mismo que parece que esta recaudando pasta por un tubo. En fin, he pensado que mejor no lo menciono ya que total, ¿para que mencionar algo que no es nada nuevo?.  

Como ha dicho el informe del RACE, solo 47 puntos negros del total de 157 tienen radar, normal, no se de que se extrañan, ¿para que poner radares en puntos negros si se pueden poner en otros sitios que recaudan mas y rentabilizan mejor y antes la operación?, para nada, pues eso es lo que digo, gastar dinero «pa na» pues para eso mejor no gastar ya que gastar por gastar como que no. No se de que se extraña el RACE, era algo ya sabido por muchos de nosotros.

No me alargo mas ya que esto es lo de siempre, nada nuevo, el pueblo solo está para ser expoliado y para que se acuerden de el en vispera de elecciones. Si esto de los radares no es mas que una mas de muchas con las que nos estan jodiendo al pueblo, y sino esperad que vereis una subida de impuestos dentro de poco, otra subida del IVA en determinados productos o servicios y ya de paso otra subidita a los carburantes.

Saludos y tener cuidado ahí fuera.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Los puntos negros se siguen arreglando con radares

  1. Solo una cosa… con la «democracia del PSOE» empiezo a echar de menos a Paco, total, si te manifiestas te dan los mismos palos (mossos con los estudiantes), si te metes con los políticos te echan la fiscalia encima (De la Vega cazando periodistas), colocan a sus amiguitos en puestos de importancia (Bibi y compañia), si corres por la calle o haces grupos nocturnos la policía los puede disolver (ordenanzas del ayuntamiento de Ciudad Real, Madrid y compañia), etc, etc. La DGT es la puntita de la manera de actuar de este gobierno (en realidad realiza la táctica de los radares en todos los ambitos).

    Así que cuidado si no quereís ver España convertida en una Venezuela (pero sin petroleo), o en una Mexico, o a lo peor, en una URSS pero al estilo tortilla de patata, y no es cuestión de risa, porque el día que nos demos cuenta que el PSOE español no tiene nada que ver, absolutamente nada, con los partidos socialistas europeos, entonces a lo mejor, los echamos de una patada al exilio…

    País País…

    http://www.lacasaldelarcerojo.wordpress.com

  2. Bunyol (Valencia): 04-09-09, N-III pk 314, Un camión arrolla a una furgoneta causando 6 muertos

    Lista de radares fijos: N-III, pk 314,8. Radar fijo.

    Circunstancias reales. El accidente se da en un tramo de subida (sentido kilométrico decreciente), con arcén estrecho y en una curva de no demasiada visibilidad. El radar se encuentra en un tramo de bajada (sentido creciente), de dos carriles, con arcén ancho, con carril de frenado de emergencia.

    Está clarísimo, a la hroa de colocar el aparatejo, han pensado más en su rentabilidad que en los peligros reales del tramo a estudiar.

    «Hasín» nos va…

  3. Lothar, no se si habrás visto el telediario que decian, con voz «acólita»… «…y eso que estaba marcado como tramo peligroso», bueno, aquí tenemos el claro ejemplo de que sirven el poner letreros a troche y moche de «tramo peligroso» si no se arreglan.

    En fin, más de lo mismo, más de la incompetencia, más de la expoliación…

  4. Pero estais diciendo ke hay otras formas de arreglar un punto negro que no sea poner un cartel o un radar? 😯 anonadado me he quedado…

    P.d: Los carteles de punto negro a dia de hoy que todo dios tiene un navegador y pois de puntos negros carecen de sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *