Gallardon está encantado con los radares de semáforo

Madrid se llena de radares de semáforo ya que por lo que parece es el «juguete» que mas le encanta últimamente a Gallardón. Pero cuidado, que nadie que no viva en Madrid se piense que está a salvo, los radares de semáforo han empezado a verse ya en bastantes municipios españoles y poco a poco esa va a ser la tónica habitual de todo municipio que se precie, ya que como suele pasar en este país, a ver si va a resultar que el ayuntamiento de no se donde es mas que nosotros porque tiene radares de semáforo y nosotros no tenemos.

Faltaría mas, claro está, que todo ayuntamiento que se precie no vaya a tener un dispositivo de estos, ya que claro, este dispositivo cuida por nuestra seguridad, ¿alguien piensa que la luz ambar va a durar mas de medio segundo y que justo despues de ponerse en rojo no va a haber un margen de tolerancia de un segundo o dos para que un radar de este tipo no multe a traición?.

¿Pero que estamos diciendo?, si esto lo hacen por nuestra seguridad, no lo hacen por recaudar mas dinero, ya claro, todo por nuestra seguridad.

Pues radares de semaforo, un ejemplo a seguir por todos los municipios ya que por nuestra seguridad nos van a meter 300 euros y 4 puntos por cada vez que el semaforito en cuestion nos multe.

¿Lo hacen por nuestra seguridad?, ¿se preocupa Gallardon por el pueblo?, si claro, claro que se preocupa y claro que le importan los muertos, por cada muerto es alguien con el que no podrá recaudar mas.

Mientas escribo este artículo me viene a la cabeza una duda…. ¿Aqui en España tambien veremos una trama para robar utilizando los radares de semáforo como hubo en Italia?

Tened cuidado todos los que me leais y recordad que debeis tener siempre actualizados vuestros avisadores o navegadores con POIs y aseguraros que el sistema que lleveis soporta los avisos de radares de semaforo.


Imagen gentileza de Punto de Interes

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

16 ideas en “Gallardon está encantado con los radares de semáforo

  1. Yo es uno de los dispositivos ke mejor veo… pues la foto es inrecurrible sales tu y el semaforo en rojo y como te lo saltas.. mejor ke un policia ke te multa y lo ke dice es ley sin ninguna prueva grafica… ademas tras su implantacion en vitoria-gazteiz se ha reducido el numero de gente ke se salta los semaforos descaradamente en rojo.

    Lastima ke no este implantado en todos los semaforos y la gente aprende cuales son los puntos «negros»
    pero yo personalmente los veo muy convenientes.. y de hecho no los suelo tener ni como pois en el navegador.

  2. De todos es sabido el afan recaudador del «Faraón», pero también te digo que la peña se salta los semaforos en rojo a saco aqui en Madrid. Un margen de 1 seg. desde ambar estaría bien, pero es que también el personal (y yo me incluyo, ya que alguna que otra vez lo he hecho) ve el semaforo en ambar desde a tomar por culo y en vez de frenar acelera en vez de frenar para pararse antes del semaforo.

  3. No soy contrario a los radares de semáforo, puesto que, al contrario del exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo crea un peligro real a la circulación.

    Ahora bien, hay que protocolizar las fases de ámbar para que, aun siendo conscientes de que tenemos que parar según el código, no nos pillen a renuncio. Así pues, el RiLSA alemán (Richtlinien für Lichtsignalanlagen) establece que en los cruces en los cuales la velocidad es de 50 kms/h o menos, el ámbar dure 3 segundos. Para 60 kms/h, 4 segundos y para 70 kms/h 5 segundos. La velocidad máxima permitida 200 metros antes de un semáforo será siempre de 70 kms/h.

    Además, habría que plantearse «preseñalizar» las siguientes fases. Así, por ejemplo, en Alemania y Austria (así como otros países), un semáforo en rojo antes de ponerse verde, pasa un par de segundos en rojo-ámbar para uqe la gente deje de sacarse el moco, meta primera y salga con la mayor diligencia posible. E incluso en Austria, cuando está en verde, antes de ponerse en ámbar, el verde parpadea unos segundos (como si fuera un semáforo de peatones) para que te prepares para el ámbar.

    Aquí de eso, no hay nada…

  4. Yo si soy contrario a este tipo de dispositivos ya que al final se acaba haciendo lo típico (y mas en este pais que es un pais de chorizos) que es que el semaforo en ambar dure medio segundo y justo despues ya se multe.

    Otra cosa sería una duración decente del semaforo en ambar y con una holgura de 1 segundo (por ejemplo) una vez puesto en rojo.

  5. De ahí la necesidad de protocolizar por ley la duración de las fases en ambar, al estilo de la RiLSA. E incluso protocolizadas, las multas por rojo en Alemania distinguen si es en el primer segundo o más tarde (incluso hay sentencias de corrección de la multa en el caso de semáforos con el ámbar mal programado), y se distingue también la infracción a secas, si se pone en peligro a alguien, o si se causa un accidente.

  6. En alemania los semaforos tb cambian de colores a toda ostia… pero bueno sigo pensando ke prefiero una prueba grafica de mi coche pasando el semaforo en rojo ke a un GC hijoputa ke me multe porke le parecio ke estaba en rojo viendome a 500metros y de noche… es mas facil regular a los semaforos ke a los Gc.. y si te dejan los semaforos con 1 segundo de ambar… pues ke le vamos a hacer tb ponen lo radares descalibrados es el choriceo del pais… pero como idea me parece buena idea el radar de semaforo eso si tb creo ke los vehiculos de emergencias deberian de tener un dispositivo para poner los semaforos en verde porke sino a ver si para apartarte para ke pase una ambulancia te llebas una receta.

  7. No, no te creas… lo de los tiempos lo tengo bien comprobado. Cuando he ido por allí nunca he tenido un solo problema para detenerme en ámbar (allí me detengo en ámbar porque no es infrecuente encontrarte un «Provida» grabando el tráfico de un semáforo).

    Debo reconocer que calles de poco tráfico con acceso a vias principañes tienen una duración del verde muy corta, con paso para 5 coches como mucho, pero los tiempos de ámbar se ajustan mucho a lo que la RiLSA marca, y da tiempo de sobra. Acabo de mirar la Autopista de esta semana, y por ejemplo, el Skoda Yeti frena de 60 a 0 en 1,6 segundos. aun quedan otros 2,4…

  8. No os hagais lios, da igual lo que dure la luz amarilla. He recibido una multa del ayto de Madrid CON LA LUZ EN AMBAR. Encima me han dicho en la empresa de quita multas que el ayto desetima sitematicamente los recursos

  9. Si te han dicho eso en la empresa quitamultas entonces lo que tienes que hacer es decirles que junten a todos sus clientes con ese problema y lleven a jucio al ayuntamiento de Madrid. Si te dicen que no lo hacen entonces cambia de empresa quitamultas.Te recomiendo AEA o DVuelta.

    ¿A traves de que empresa quitamultas estas recorriendo?. ¿No lo estaras haciendo a traves de una de tantas que no son mas que mamporreror oficiales de la DGT y ayuntamientos varios?.

  10. Hay que tener cuidadín con ciertas empresas quitamultas, que lo único que hacen es mandar una fotocopia de recurso y no se molestan más, y claro mientras a cobrar una cuota mensual o anual por no hacer realmente nada.

    Alvaro tiene razón, sería hora de crear una asociación de automovilistas que, poniendo una pequeñísima cuota se pagar a un bufete de abogados que demandara sistemáticamente a la DGT y a los ayuntamientos, por lo penal y exigiendo daños y perjuicios, y con esto la asociación seguro que se autofinanciaba.

  11. El problema de esto es que, aparte de empresas quitamultas que hacen poco, hay dos tipos de empresas, las que mejor cuanto peor este el conductor y las que tratan que el conductor este algo mejor, dentro de lo que se puede con la mierda de justicia de este pais.

    ¿Quien ha llevado a los tribunales el carnet por puntos?, ¿quien ha llevado a los tribunales cosas variadas sobre temas de trafico?, la respuesta a la primera pregunta es AEA, y a la segunda es AEA y DVuelta.

    El resto de empresas (salvo alguna excepcion como CEA y muy poco mas) parece que prefieren que el conductor este cuanto mas jodido mejor. Ejemplos hay muchos, los famosos seguros de retirada de carnet; que una empresa que deberia esforzarse al maximo en los recursos y en llevar a juicio si es necesario cuando juntan a bastantes damnificados entre sus clientes por lo mismo, se dedique a vender seguros de retirada y cursos de recuperar puntos… pues solo tiene una explicacion, y es que evidentemente prefieren que los conductores andemos cuanto mas jodidos mejor y asi nos colocan esos seguros y cursos.

    Asi que digo lo de siempre, en este pais solo se salva AEA, DVuelta… CEA y poco mas.

  12. pues yo no me atrevo a pasar por debajo de los radar de semaforos en madrid, intento dar una vuelta y pasar por otro lado, se que multan en amarillo, y los recursos es verdad que no los leen, osea que si vas en verde y de repente se te pone el semaforo en ambar, te roban 300 €, prefiero dar una vuelta y pasar por otro sitio…

    En Madrid es lo que hay y no podemos hacer otra cosa..

  13. Alguien tiene constancia o conoce algun caso de haber sido multado por exceso de velocidad en un radar de semaforo de los recientemente instalados por madrid, gracias.

  14. Tengo la certeza de conductores que han sido multados por pasarlo en amarillo o en rojo pero no me aclaro si estan en pruebas para multar por velocidad.Mas concretamente todos los dias paso por el que hay en la avda de mediterraneo 30, antes de entrar en el tunel y se puede dar el caso de que haya sido multado un monton de dias por pasarlo a 60-70 km/h. Vamos que no se cuanto seria la gracia pero no quiero ni pensarlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *