Navegador Navigon 7310

Esta vez nos hemos salido un poco de la gama de navegadores que habitualmente probamos, y hemos desplazado el segmento de precios hacia arriba. Hemos querido probar qué nos ofrece un navegador de gama alta, y hemos apuntado hacia Navigon, cuyo modelo 5110 tan buen sabor de boca dejó en este espacio. Esta vez hemos dispuesto de un 7310 para efectuar la prueba.

Estamos ante un aparato muy completo por funcionalidades. En el desembalaje viene, además del navegador, una lámina de protección para la pantalla, una bolsa de terciopelo para su transporte, el soporte de ventosa multiarticulado, el cable de carga de batería 12V, un cable USB para el ordenador, una Micro SD con la cartografía de 40 países y la guía de instalación rápida. En este sentido, hablamos de la dotación habitual de casi cualquier navegador.

El aparato nos aporta lo siguiente, a modo de prestaciones:

– Pantalla en formato 16:9 (panorámico)
– Cartografía de 40 países
– Radares fijos
– Asistente de curvas peligrosas y zonas de adelantamiento
– Asistente de límites de velocidad
– Visionado edificios 3D en ciudades importantes (los edificios representativos con su adecuada textura)
– TMC integrado en el cable de carga
– Lane Assist Pro, asistente de selección de carriles, evolucionado con respecto al modelo anterior
– Real View Pro. Simulador de visión real para cruces de autopista.
– Bluetooth
– Control por voz

El soporte es el “Design Car Holder” de alta calidad de Navigon. Es un soporte monobrazo muy estético y de muy alta rigidez, que evita en gran medida las vibraciones típicas de los cuellos de cisne al carecer de articulaciones. No existe adaptador entre el navegador y el soporte, puesto que la carcasa del navegador trae los huecos en los que alojar las pestañas del soporte. La ventosa ofrece un agarre muy destacable.

En el navegador, se distinguen varios puertos. Hay puertos para conectar una antena GPS externa (detrás), introducir la MicroSD (la cual hay que introducir completamente hasta que no se vea), el puerto USB/Alimentación, una toma de auriculares y un botón profundo (accionar con un palillo o un portaminas) para el Hard-Reset. En la conexión de la alimentación hay que meter el cable hasta el fondo, ya que si no lo interpreta como una interactuación de USB.

El guiado por menús es bastante sencillo, y la introducción de parámetros se realiza de forma muy intuitiva. Las localidades se pueden introducir tanto por nombre como por código postal, y es muy habitual que también los números de los portales sean aceptados, incluso en poblaciones pequeñas. Existe la opción de introducción de datos por voz, que lo hace mucho más intuitivo aún, pero, al menos en lengua castellana, la máquina no interpreta los datos deseados a la primera, de manera que no acierta con el destino al que se desea ir. Eso además con independencia de que lo hagas hablando normal, o despacio y alto. Se permite también la introducción de itinerarios con etapas, las cuales calcula de manera secuencial, de la primera a la última. En este sentido se echa de menos una función de optimización de itinerario, como la que ofrecía el Garmin NÜVi 755W, un aparato de segmento medio-alto que era un poco menos completo que este; que te reordenaba las etapas respetando inicio y destino para hacer la navegación más rápida.

Una vez introducido el destino, el aparato sugiere tres rutas, dando preferencia a la opción elegida en la configuración (corta, rápida, óptima o bella) y mostrando dos alternativas. En el caso de los países con una adecuada oferta de TMC, tiene en cuenta los mensajes de tráfico al efectuar este cálculo. El cálculo de los tiempos de viaje peca e optimismo, ya que aplica un límite de 130 kms/h en las autopistas y las ciudades son casi siempre a 50 kms/h con independencia de semáforos, zonas peatonales, badenes, etc.

En el desarrollo del guiado, las instrucciones son claras, bien dictadas y con un cuadro de ilustración muy atractivo. En los guiados con ilustración 3D, se aprecian las diferencias de relieve si, por ejemplo, nos aproximamos a un puerto. Los radares se avisan con una antelación suficiente, aunque debo constatar que no en todas las cabinas se acierta con el límite de velocidad, lo cual obedece más a un problema de base de datos que de programación. En cualquier caso, es obligación del conductor ir atento. Uno de los aportes que hace este navegador con respecto a otros, es un asistente de peligros en la conducción. Añade, a los límites de velocidad conocidos del 5110, indicaciones de peligrosidad por curvas (en dos niveles, indicación y aviso), zonas de adelantamiento permitido o prohibido, zonas de viento lateral, etc. es una cosa realmente útil para cuando se circula por carreteras secundarias desconocidas. Por otra parte, tras pasar por túneles, o salir de edificios, la recuperación de señal es muy rápida.

En cuanto al guiado urbano, es bastante diligente. Sigue la ley de “primero calles principales, luego calles secundarias”, pero siempre llega al destino. Como aportes, en algunas ciudades simula los edificios en 3D, aunque sólo da texturas a los más importantes (traerán texturas la mayoría en futuros modelos), y una cosa muy útil, un acceso rápido a los aparcamientos una vez te aproximas a destino. De esa manera, consigues llegar al parking público más cercano. Lo de los edificios en 3D está disponible, por ahora, sólo en las ciudades importantes. Por ejemplo hemos comprobado su funcionamiento en Bilbao, pero para Logroño no estaba disponible.

La introducción de puntos intermedios en las rutas es también muy sencilla. En medio de la navegación, sólo hay que salirse, y entras a la zona de introducir etapas o abandonar navegación. Hay 3 categorías estándar de acceso rápido a destinos intermedios: gasolineras, hoteles y restaurantes. Muy de agradecer cuando se viaja.

En cuanto a las funciones paralelas, podemos destacar dos por su importancia. Una es el Bluetooth para el teléfono móvil. El sistema funciona muy bien, siendo la audición por el altavoz bastante clara, y la escucha por parte de nuestro interlocutor simplemente correcta. A velocidades altas puede ser un poco problemática, pero no más que lo que llega a serlo en cualquier Parrot CK3100, por tomar como ejemplo el manos libres más vendido. El acople del teléfono es rápido, y si se tiene configurado el teléfono permitiendo el acceso directo de este dispositivo, no hay ni que aceptar el manos libres. En los menús se puede acceder a la agenda, bine por perfil de SIM remoto rSAP (teléfonos normales), o bien por grabación de contactos (Symbian) y se dispone de una pantalla teclado para una marcación táctil. Las melodías se reproducen en el altavoz también.

Otra de las funciones paralelas es la creación de un libro de ruta que se vuelca a un archivo Excel para consignar los itinerarios realizados. Marca origen, destino y distancia, entre otras cosas. Esto sirve para aquellos profesionales que, por ejemplo, utilizan el libro de ruta como cálculo del uso profesional contra el particular de sus coches y tributar correspondientemente. Aquí, la verdad, es que no encontrará demasiados usuarios.

En definitiva, que estamos ante un aparato que está un escalón por encima en precio de lo que manejamos habitualmente, pero también lo está en características. Prestaciones altas, por algo más de precio. Pero el esfuerzo merece la pena, especialmente para aquellos que utilicen con frecuencia el navegador y no siempre estén en su coche, ya que un navegador un poco majo y un manos libres portátil casi suman los 349 euros de PVP de este aparato.

Para quien no quiera desembolsar tanto por este aparato, una buena alternativa sería el Navigon 4350 Max, con carcasas más voluminosas, con un chip un poco más lento (500 vs. 600 MHz), un receptor GPS de anterior generación, una Flash más pequeña, sin la ilustración del terreno 3D en el modo a vista de pájaro y un soporte multiarticulado más sencillo. Su precio: 259 Euros, también con Bluetooth, TMC, Lane Assist Pro, y Real View Pro.

Y recordar que Navigon ofrece las actualizaciones de cartografía “Navigon Fresh Maps” por un importe bonificado de 19.95 Euros, en lugar de los 99 habituales para todos aquellos compradores que adquieran las actualizaciones en los 30 días posteriores a la compra, antes del 31.12.2010.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15