Navegador Vexia EcoNav 430: Navegador mas conducción eficiente

Tenemos aquí en esta marca de navegadores Vexia lo que es un navegador novedoso y que aporta una característica que otros navegadores que se comercializan no aportan, estamos hablando de la función EcoNav, es decir, navegación económica y respetuosa con el medio ambiente. Este navegador es capaz de indicarnos las pautas que tenemos que seguir para realizar una conducción mas económica y menos contaminante. Lo comercializa la empresa Crambo y es una novedad en el concepto de navegadores creada completamente en España y por una empresa Española.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este producto viene presentado en una caja de plástico y no en una caja de cartón simplemente como lo hacen otros navegadores de otras marcas. Dentro de la caja tenemos todos los accesorios que necesitamos para el uso, conexiones y actualizaciones de este navegador. A simple vista la presentación del producto y la calidad del hardware denotan que es un producto bastante bien hecho y sobretodo muy bien presentado.

Una vez abierta la caja y accedido a su contenido nos podemos encontrar con todo lo necesario para comenzar a funcionar con este navegador. Se nos suministra el navegador propiamente dicho, el cable de conexión al mechero, un cable USB para conexión al ordenador, el soporte de fijación al parabrisas del vehículo y el manual del navegador así como una guia de instalación rapida.

Cuando encendemos el navegador se nos muestra una pantalla de selección en la cual deberemos elejir que deseamos utilizar, a la izquierda tenemos la opción de navegador propiamente dicho y a la derecha accedemos a la opción EcoNav.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Memoria interna Flash 2Gb – 64 Mb SDRAM
Entrada / salida de datos SD / MMC – Soporta SDHC
Receptor de GPS Sirf Atlas III con Instant Fix II
Procesador 400Mhz Dual Core
Resolución 480 x 272 píxeles
Pantalla táctil de alta calidad de 4,3 pulgadas
Salida de audio 3.5mm jack, stereo
Batería recargable Li ION: Hasta 5 horas de duración
(dependiendo del uso)
Medidas: 124mm (ancho) x 80mm (alto) x 19mm (profundidad)
Peso: 211 gramos
USB2.0, hasta 12Mbps

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ECONAV

Tecnología Econav
E-change (Indicador de marcha recomendada)
Distancia de anticipación
IEA (Indicador de exceso de aceleración)
Velocidad óptima
Velocidad máxima de la vía
Seleccion de vehículo entre más de 6.000 modelos
Tres niveles de ahorro
Vistas Econav, Ecomap, Navegación
Econsejos

OPCIONES DEL NAVEGADOR

Visualizacion: Vista de mapa desde arriba, Mapa 2D, Vista en 3D.
Colores: Diurnos, nocturnos, automáticos.
Ajustes del volumen normal y en alta velocidad.
Opciones avanzadas: evitar cambios de sentido, activar asistente carril, permitir autozoom y advertir al cruzar lineas de ferrocarril.
Retroiluminación y función standby: siempre encendida, valores por defecto y retroiluminacion inteligente.
Opciones de restricción de velocidad: activar aviso de velocidad máxima y sonido de advertencia.
Advertencias dentro y fuera de areas urbanas seleccionables a partir de velocidad configurada.
Preferencias de planificación de rutas: mas rapida, economica, mas corta, solo rutas a pie, solo rutas en bicicleta.
Ajustes de peaje: preguntar, evitar y no evitar.
Ajustes de señalización: todas las direcciones, direccion preferida o desactivar información de señalización.
Configuración de pantalla para zurdos o diestros.
Ajustes de unidad de medida, uso horario, formato de hora, formato de coordenadas.
Opción domicilio.
Administrar PDIs.
Visualización de rutas: instrucciones, imagen, resumen ruta, demostracion, mostrar en mapa.
Herramientas: reloj mundial, calculadora, conversor de unidades e información de paises.

MODO NAVEGADOR

He estado probando el navegador a lo largo de varios recorridos y me ha parecido un producto con bastantes opciones de configuración asi como a la vez fácil de configurar. Por otro lado en los rutas que le he programado e ido viendo como las indicaciones son muy correctas, claras y dando suficiente tiempo de antelación.

En las rotondas he probado también las indicaciones que dfa para ver si son tambíen claras y he quedado muy conforme con la manera de guiar al conductor para que tome la salida adecuada. Un detalle que me ha gustado es que para clarificar mas todavías las vías que hay qeu tomar el navegador nos muestra un cartel informativo similar a los carteles estos situados por encima de la carretera que nos indican cuando hay varios carriles, unos que van a un sitio y otros a otros, que carril es el que hay que tomar.

En general me ha parecido un navegador muy correcto y que es fácil de manejar y de entender las indicaciones que da. Creo que cumple perfectamente las exigencias que se le hacen a todo navegador y a su vez cumple perfectamente con el cometido para el que está diseñado y es que nos lleve a la localización marcada cuando vamos a algun lugar que no tenemos ni idea de por donde se va.

He utilizado este navegador por ciudad y las indicaciones por ciudad tambien son muy claras y sin que de lugar a duda alguna, no he tenido ningún problema con el y en todo momento ha sido correcto en sus indicaciones sin que se le pueda criticar nada.

Disponemos tambien de una completa administración de PDIs (puntos de interes) de este navegador. Disponemos de una sección para ello en la que podremos acceder a las distintas opciones que tenemos disponibles para el manejo y gestión de PDIs. Podemos añadir PDIs en base a diferentes criterios como dirección, favorito, historial, codigo postal, domicilio…. tambien podemos editar nombres de PDI, borrar, borrar categorias, mostras/ocultar PDIs … asi como activar o desactivar la opción de avisar al acercarse.

En resumen y para acabar decir que disponemos de bastantes opciones y posibilidades en este navegador, sería muy largo seguir enumerando todas una a una y como resumen tengo que decir que es un navegador con bastantes opciones y posibilidades que no por ello pierde el atractivo de una facilidad de manejo y eficiencia en su cometido.

MODO ECONAV

Este navegador es el primero en incorporar la tecnología de EcoNav mediante la cual el navegador nos puede dar las indicaciones necesarias para realizar una conducción mas económica y contaminar menos. Para ello lo primero antes de utilizar esta función del navegador es seleccionar el coche que vamos a conducir, para ello tenemos una base de datos con mas de 7000 vehículos o sino siempre podemos hacer una configuración de nuestro vehículo. Tambien podemos configurar unas pocas opciones sencillas como el grado de optimización de la ecoconducciñón (iniciación, aprendizaje o experto), asi que una vez hecho esto ya tenemos dispuesto el modo EcoNav para poder funcionar con el.

Hay que decir que tenemos dos vistas en el modo EcoNav, lo que se denomina la vista EcoNav y la vista EcoMap, en la vista EcoNav vemos la imagen de acontinuación, mientras que en la vista EcoMap vemos iconos pequeñitos correspondientes al EcoNav a la derecha de la pantalla de navegación.

Una vez arrancado y puesto en marcha el vehículo, con el modo EcoNav activado en el navegador, el funcionamiento es tan sencillo como que el propio navegador nos va a ir dando las instrucciones visuales y sonoras para poder realizar una conducción mas económica. En la pantalla del navegador se nos va a mostrar la marcha a la que debemos ir (la cual es calculada en función de la velocidad,si estamos subiendo o bajando asi como la configuración realizada previamente), la distancia en segundos con el vehículo que tenemos delante, la velocidad de la vía y la velocidad a la que vamos. Tambien es capaz de avisarnos de aceleraciones y frenadas bruscas.

En la pantalla EcoNav también recibimos información, mediante una barra que cambia de color, acerca de como estamos realizando la conducción, es decir, si es una conducción eficiente, intermedia o no eficiente.

En caso de que nos aproximemos a un radar tambien se nos va a informar de la distancia al radar, de la velocidad a la que deberiamos ir así como de si vamos o no pasados de velocidad.

Tras haber probado este modo EcoNav y tomando la referencia de un curso de conducción eficiente que realize en Julio puedo asegurar que este navegador realiza bastante bien la función de ir enseñando al conductor las directrices que tiene que seguir para realizar una conducción económica en la que consume y contamine menos. Siguiendo las instrucciones del EcoNav segun las cuales nos va indicando que marcha tenemos que llevar podremos ir realizando lo que se denomina conducción económica, el EcoNav nos va a dar y enseñar como ir haciendolo y de una forma sencilla nosotros podremos seguir lo que se nos indica.

Lo único que hay que tener claro es que conducción económica no es lo mismo que conducción rápida y disponer de potencia y maximas prestaciones del vehículo. El conductor tiene que tener claro que esta realizando una conducción económica y en caso de querer una conducción con las máximas prestaciones posibles que da el motor deberá olvidarse de todo esto.

USO DEL NAVEGADOR COMO AVISADOR DE RADARES

Una de las pruebas que he realizado es la de utilizar este navegador sin programar ninguna ruta a ver si sin necesidad de ruta definida es capaz de avisar de los radares que nos vamos encontrando por el camino, la prueba ha sido positiva y el navegador avisa de cada radar que encotnramos a nuestro paso. Como he escrito anteriormente tambien avisa de los radares cuando se selecciona el modo EcoNav.

ACTUALIZACIÓN DE RADARES

La actualización de radares se realiza mediante el software OneClickUpdate. Para ello deberemos ir a la web de Vexia y pulsar en la opción de Radares/Actualizaciones. Una vez pinchado ahí se nos muestra una página donde deberemos nuestro nombre, dirección de email y número de serie del navegador. Una vez hecho esto se nos enviará por email una url de descarga del software de actualizaciones. Hay que tener claro que la primera vez que procedamos a realizar estas actualizaciones deberemos descargar e instalar el software Microsoft ActiveSync.

Una vez recibido el email procederemos a descargar el software de actualización, a descomprimirlo y despues a ejecutarlo. Una vez ejecutado seguiremos las instrucciones y el software, una vez detectado el navegador, comenzará el proceso de actualización y nos avisará cuando termine.

El proceso de actualización tarda un poco, así que no os pongais nerviosos y penseis que se os ha bloqueado el sistema.

CALIDAD DE LA BASE DE DATOS DE RADARES

Los únicos datos que tengo sobre la base de datos de radares es las pruebas que he realizado, no tengo datos provenientes de otros usuarios que dispongan de este navegador ya que no conozco a nadie que lo tenga. En las pruebas que he realizado el avisador ha avisado correctamente de los radares que tengo en mi zona de residencia, ha avisado solo en el sentido de la marcha y además tambien ha avisado correctamente de los nuevos radares que han sido colocados recientemente. 

ACTUALIZACIONES DE MAPAS

Las actualizaciones de mapas son de pago y tienen el coste siguiente dependiendo de que actualización deseemos:

Actualizaciones de mapa
Iberia – 49 euros
Europa Occidental – 69 euros
Total Europe (excepto Rusia) – 84 euros

Mapas adicionales
Total Europe 40 Países (excepto Rusia) – 94,95 euros
Europa Occidental – 79,95 euros

DESCARGAS DISPONIBLES

Ficha técnica: Descargar
Manual: Descargar
Drivers actualizaciones:  Version XP, Version Vista 32, Version Vista 64

ATENCION AL CLIENTE Y SOPORTE

Para contactar con el fabricante por motivos de información, atención al cliente y soporte técnico puede hacerlo a través de la página web de los navegadores Vexia, por teléfono al número 902200707 o bien a traves de su formulario de contacto.

CONCLUSIONES FINALES

Las conclusiones finales para mi son bastante sencillas, tenemos aquí un buen navegador, a buen precio y con un extra exclusivo de nombre EcoNav el cual nos ayuda con indicaciones para llevar una conducción económica cuya conducción de buen seguro y con el tiempo conseguirá que los conductores que por desconocimiento no práctiquen este tipo de conducción logren realizar algo impensable hasta la fecha que es el hecho de comprar un navegador que pueda amortizarse por si mismo. Amortización que no es una idea descabellada sino que tiene mucho sentido y que en todos los casos que sea utilizada esta posibilidad del navegador de seguro que se lograra lo deseado.

9 comentarios en “Navegador Vexia EcoNav 430: Navegador mas conducción eficiente

  1. El navegador usa el software sygic un viejo conocido de los que usan carputers y ahora tambien conocido de los que usamos moviles nokia tactiles.

  2. La unica faena de este navegador esta en que para actualizar los mapas de iberia tengas que pagar digamos cada 6 meses teniendo en cuenta como crecen las grandes ciudades tendria que ser gratuito, otros gps asi lo tienen. Estoy pensando en devolverlo solo por ese hecho.

  3. solo conozco ese navegador en versiones de pc y moviles pero seguramente podras descargarte el mapa de la version para o movil o pc (creo ke es el mismo) y meterla en el navegador este..
    todo seria probarlo..

  4. quisiera saber como actualizo radares en las proximas actualizaciones para mi vexia econav 430,pues nunca me avisan,entonces pienso que tengo que poner numero de serie,marca, modelo y asi cada vez que les llegue mi correo sabran que no tengo la actualizacion.

  5. ¿Para ir en ruta a pie donde me tengo que meter?.

  6. Cuando voy con la moto de agua, el modo econav no funciona del todo bien

  7. Que gracioso. :D :D :D

  8. Tengo este GPS durante 4 años y va perfectamente mientras existan la calles de entonces, no puedo creer que dicha marca cobre por actualizar calles.
    Ruego describan alguna pagina o lugar donde se pueda actualizar de manera gratuita.

  9. Lo normal creo que es que se cobre por actualizar mapas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normas establecidas para este blog. Si es la primera vez que escribes puedes leerte las normas en la seccion de presentacion de la pagina principal del blog. Habra que introducir un email real para poder enviar comentarios. El email no se muestra publicamente.

No se olvide de rellenar la operación matemática del anti-spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = cuatro

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 4.0 + tema Kippis - Tu IP es: 54.197.171.109 - 138 peticiones - 1,9 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15