Seguridad Vital, nuevo programa en La 2

Fundación Mapfre, en colaboración entre otros organismos con Motorpress Ibérica, editora de la web Autopista.es, estrena este viernes un programa de Seguridad Vial en La 2 de Televisión Española. ‘Seguridad Vital’, como ha sido bautizado el espacio, se emitirá los viernes a las 18:30 de la tarde.

El nuevo programa de Seguridad Vial está compuesto por trece capítulos y estará presentado por el periodista Carlos García Hirschfeld. ‘Seguridad Vital’ se estrena este viernes y avanzará las novedades tecnológicas que los fabricantes incorporan a los vehículos, ofrecerá consejos para no cometer imprudencias al volante y enseñará al conductor a adaptarse a las condiciones de la carretera y a conocer los riesgos más frecuentes a los que está expuesto.

‘Seguridad Vital’ está producido por La Nuez Producciones Audiovisuales y dirigido por Miguel Sánchez Blanco. Uno de los colaboradores de lujo es el piloto profesional Jorge Martínez Aspar, que explicará conceptos clave en la conducción de todo tipo de vehículos, viajará por las principales carreteras, centros de pruebas y de ITV, escuelas de conducción y circuitos profesionales. Motorpress Ibérica, empresa editora de Autopista.es, también ha colaborado en la elaboración de este programa con su equipo de probadores.

Con motivo de la presentación del programa, la Fundación Mapfre ha entregado cuatro sillas de ruedas a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), una de las discapacidades más frecuentes que se producen en España como consecuencia de los accidentes de tráfico.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

7 ideas en “Seguridad Vital, nuevo programa en La 2

  1. Ofrezca lo que ofrezca, otro programa sobre tráfico destinado a catalizar algún tipo de subvención y destinado a no ser visto. Viernes a las 18:30 en TVE-2?? Seguro que hay más gente viendo la peli del año de la Polka que presenta Carlos Pumares en Veo7.

    Aunque la idea sea buena, aunque pongas buenos colaboradores, aunque des el desarrollo del programa al grupo editorial más importante de España en temas de motor, aunque pongas en la dirección y presentación a un profesional excelente como Carlos García Hirschfeld (ex-presentador de informativos y de «Impacto TV» en Antena 3), si no lo ve nadie, no sirve.

    La producción del programa cuesta lo mismo, lo den un viernes a las 18:30 en TVE-2, a que lo den ese mismo viernes a las 22:00 en tele 5 antes del programa deluxe sobre la prensa del higadillo.

    Al final, todo va a quedar en otro buen intento por la calidad que pueda tener el programa, pero nada más, ya que el mensaje no llega a la gente, por falta de audiencia.

  2. Hay que hacer programas interesantes, de verdad que enseñen seguridad vial, no palmeos a la DGT ni llamar asesinos a lo que van deprisa (o sea lo de siempre).

    En fin, no he visto el programa pero también sera porque lo que se promociona son el cuentame, el gran hermano y el intermedio, lo demás… pues te tienes que enterar muchas veces cuando ya han quitaro el programa por falta de audiencia…

  3. Esta idea en principio siempre es buena, ¡a ver si va a resultar que os lee la DGT, Álvaro, porqué yo mismo pensé esa idea en un comentario del 10 de Septiembre!. Supongo que es pura casualidad, porqué esa idea la puede tener cualquiera que tenga un mínimo de cerebro, no me vanaglorio de ello.

    Ahora bién, aunque soy consciente de que cada vez veo menos la televisión, yo me acabo de enterar por este artículo de la emisión de dicho programa, ¡quiero imaginar que se ha promovido lo suficiente el programa en la tv.!, porque de no ser así, y emitiéndolo A ESA HORA, ESE DÍA, Y EN UNA CADENA DE 2º ORDEN, (así se llama, la 2), ¡no lo va a ver ni su tía!…

    No, Sres. mandamases, ¡así no vale para nada la idea!, ¿cómo es posible?… ¿Tan difícil es hacer un «hueco»,-dentro de la «mierdosa» programación con la que taladran diariamente a la gente en la «caja tonta»-, para enseñar seguridad vial?

    ¡Es qué este país es de chiste!, ¿pero qué pretenden?, ¿qué nadie vea el programa?, ¡así desde luego que lo van a conseguir!. De verdad que es inaudito. No me extrañará luego nada que no mejore el índice de siniestros en la carretera, si es que van los «pollos» de turno, ¡y meten el curso de seguridad vial un día, a una hora y en una cadena de MÍNIMA AUDIENCIA!… ¡Y se quedan tan panchos!… Pero oigan uds.,
    de verdad, ¡es que parecen subnormales!. ¿Por qué?, pués porque oigan, a esa hora y ese día de la semana ya sabe todo el mundo, -excepto uds.,claro- que los «locos de la carretera» estan en ella, «metiendo caña» para llegar a casa después de una semana más de trabajo, o en la ducha, o copeando por ahí, organizando la «quedada», etc. y el resto de los mortales por un estilo, salvo los que trabajen el Sábado, que tampoco verán el programa, porque se decide emitir en una cadena de audiencia mínima, y ni se enteran…

    En fín, ¡qué no hay más «luces»!. ¡Qué le vamos a hacer!.

  4. El loco de la carretera, ni multas, ni programas de televisión ni boquerones en vinagre, él va a seguir conduciendo igual que siempre, haciendo las mismas locuras y pasando de todo… eso si, la DGT les está muy agradecidos porque gracias a ellos, pueden justificar el estado policial al que someten al ciudadano normal, al miltado a 134Km/h, al pillado a 60 en una avenida de 2 carriles en ciudad… a ese «asesino», eso si, luego el 40$ de los muertos no llevaba cinturón, pero eso parece carecer de importancia…

  5. Sí, lo que dices también es cierto Perico, con los 4 locos se justifican para seguir en sus trece: más rádares, más multas y en general un intento contínuado de imponer un estilo de conducción cada vez más borregil y poco democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *