Atención a multas en Italia (Zona Toscana)

Sobre todo mucho cuidado por esa zona, pues según leo hay montones de denuncias que llegan meses después y desde cualquier zona de Italia también. Es un poco largo el tema, pero merece la pena leerlo y pasarlo a cuantos contactos tengais que vayan a ir a esa zona con coche de alquiler o hayan ido ya, para que esten alerta. Algunos dicen haber recibido hasta seis multas o más, yo de momento sólo una, pero puede caer alguna más.

Autor: R5Alpine

Al parecer la Polizia de Firence quiere hacer caja a costa de los extranjeros con coche de alquiler sobre todo y por esta zona es muy común que se den infracciones por desconocimiento de la normativa Z.T.L (Zona de Tráfico Limitado) al estar en algunas ciudades como Florencia en zonas por donde es obligatorio el paso para ir a hoteles y además las calles no se diferencian en nada del resto ya que tampoco son zona peatonal, unicamente son para uso de los residentes.Los últimos dias de mi estancia, me di cuenta de unos dispositivos como camaras a la entrada de algunas calles, ahora ya se que eran claro está, en algunas había señales de prohibido circular, pero al ver coches aparcados y con circulación a rebosar por ellas, pues la verdad nadie imagina que pueda tener trafico restringido de ningún tipo, ya que la zona del casco historico si está prohibida y nadie circula por ella, ni ves coche alguno por ellas salvo emergencias y de servicios.

Las denuncias se reciben meses después, aproximadamente seis, algunas incluso un año después, desde un organismo de recobro llamado E.M.O(EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING) en carta sin certificar, sin remitente alguno y la denuncia es de risa, sólo consta la matricula del vehículo/dia/hora, no consta ni el modelo, ni la compañia de alquiler. Figura la calle por la que se hacía la entrada a la zona TLP y nada más, por supuesto tampoco hay foto, lo único que la hace un poco creible es un sello del estilo de los que llevan los billetes de euros que cambia al moverlo, encima para más facilidades de pago, viene en español.

Después te da una página web para realizar un pago por transferencia o por tarjeta, con un usuario y un código que te dan.

Si se leen las condiciones de pago y recursos que figuran en la citada página, no se si cumple alguna norma de la CEE, pero desde luego el visitante de otro país está indefenso del todo.

Os invito a que os deis una vuelta, por sus faq´s para que veais que lo único que te queda es pagar o pagar, o arriesgarte a que te pidan el triple del importe inicial, además no prescriben en cinco años:

Prescripción de la multa: En base al artículo 209 del codice della strada el derecho de exigir la multa prescribe en 5 años desde el momento de la infracción.

http://www.emo.nivi.it/Faq.aspx

Esto fijaros si es habitual, que la página de la oficina de consumo internacional, ha colgado unas intrucciones ante la cantidad de denuncias que han recibido por este tema.

http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Documentos/Multas%20Italia.pdf

Aquí teneis más información de mucha gente sancionada, esto lo descubrí al recibir la notificación e indagar un poco por la red.

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=13&t=1448

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Atención a multas en Italia (Zona Toscana)

  1. Los italianos siempre fueron un paso por delante de los españoles a la hora de robar…

  2. Y si sube, con no volver a italia pues no la pagas.

    Que vengan a casa a cobrarla.

  3. Lo curioso del asunto es ue casi todas osn con Hertz.

  4. Hay que pagar las niñas de Berlusconi…

    Eso si, yo se las pagaría gustosamente a ZP si tuvieramos el tejido productivo de Italia…

  5. Todos sabemos que Italia tiene dos deportes nacionales: el Calcio y el robo con las multas de tráfico (inventadas).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.235.85.115 - Otra - No detectado - 128 peticiones - 10,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15