Avisador Guepard Advanced

Hace su aparición un nuevo modelo de avisador comercializado por la marca Metatrix, una marca ya conocida por los anteriores modelos de avisadores y navegadores Guepard. En esta ocasión tenemos un avisador completito con bateria integrada. La  base de datos de este avisador está gestionada por Metatrix. La web de este producto la teneis aquí.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja en la que se nos suministra el avisador nos encontramos con el material típico de dispositivos de este tipo, exactamente el avisador de radar propiamente dicho, el manual de usuario, cable usb, cable de conexión a mechero de coche y cargador de red.

Características técnicas

– Chipset GPS SirfStarIII de alta sensibilidad válido para cristales atérmicos.
– Aviso por voz y luces de color.
– Rango de frecuencia del bluetooth:  2400-2483,5Mhz.
– Salida de auriculares.
– Salida para led de alta intensidad.
– Batería interna (hasta 8 horas de uso).
– Indicador de velocidad.
– Almacena mas de 100.000 puntos.
– Señales horarias.
– Informacion numero satélites conectados.
– GPS hasta 20 satélites.
– Actualizaciones de radares vía web.
– Voltaje: DC 9-24v
– Peso: 85 gr.
– Arranque en frio: <60s.
– Arranque en caiente: <1s.

Lista de avisos soportados

– Radares fijos y posibles ocultos.
– Tramos de control de velocidad.
– Radares en semáforo y semáforos con cámara.
– Curvas peligrosas.
– Puntos de alta siniestralidad.
– Aviso exceso de velocidad en radares.
– Señales horarias.

Puntos de usuario

Este avisador soporta puntos de usuario de tal forma que el usuario puede seleccionar sus propios puntos dandole al botón de añadir punto de usuario cuando esté circulando al lado de la posición deseada. Para borrar un punto de usuario previamente guardado se deberá circular hasta estar al lado del mismo y darle al botón añadir (que en este caso será borrar) punto de usuario.

Opciones de menú

En movimiento:
– Velocidad: Muestra la velocidad actual medida por GPS.
– Dirección: Muestra la dirección del vehículo (brujula).
– Altitud: Muestra la altitud sobre el nivel del mar a la que nos encontramos.

En parado:
– Hora: Muestra la hora actual.
– Fecha: Muestra la fecha actual.
– Cuenta kilómetros parcial: Muestra los kilómetros recorridos desde que se ha encendido el avisador.
– Tiempo de viaje: Muestra el tiempo transcurrido desde que se ha encendido el avisador.
– Velocidad media: Muestra la velocidad media desde que se ha encendido el avisador.
– Velocidad máxima: Muestra la velocidad máxima desde que se ha encendido el avisador.
– Modo satélite: Muestra el número de satélites a los que se ha conectado.

Modos de funcionamiento

Este avisador tiene dos modos de funcionamiento, el modo CAM y el modo NORMAL.

– CAM: Aviso de radares fijos, posibles radares moviles y radares de semáforo.
– NORMAL: Aviso de toda los puntos existentes en la base de datos.

Batería interna integrada

Este modelo de avisador lleva integrada una batería interna que nos permite no solo un uso sin cables sino además una duración de batería bastante alta que posibilita el tener batería de sobra para un día de viaje o varios días de recorridos cortos como ir y volver al trabajo. El llevar batería integrada además facilita la instalación en moto ya que no se necesitará suministrar alimentación al avisador reduciendose todo a colocarlo en algun tipo de soporte o por medio de algún anclaje. El tiempo de uso sin cables en modo de ahorro de energia es de hasta 9 y 10 horas y en modo normal es de 5 o 6 horas.

El tiempo de carga desde cable de mechero de coche es de 1hora y 10 minutos en el caso de que este apagado y 2 horas y 20 minutos si está encendido. El tiempo de carga desde cable USB es de 2 horas y 20 minutos. Si se carga el dispositivo desde cable USB este debe de estar apagado. Durante el tiempo que se está cargando el dispositivo no acepta el modo de ahorro de energía.

Montaje en moto

Opcionalmente se puede solicitar a Metatrix un kit opcional para el montaje de este avisador en moto. Este kit nos facilita la instalación en una moto por lo que gracias a él y a que el avisador dispone de batería interna tenemos aquí otra muy buena opción de avisador para moto y que seguro que será de interés para cualquier usuario de este tipo de vehículos. Este avisador no solo dispone de batería interna para facilitar su instalación en moto sino que además dispone de posibilidad de conectarle un auricular o bien un led de alta intensidad dependiendo de como se desee recibir los avisos en el caso de una instalación en moto.

No hay opción de controlar un detector

En modelos de avisadores anteriores de la marca Guepard hemos visto como nos daban la opción de controlar un detector por cable Merlín v2 o Merlín S. Este avisador ya no da esta opción por lo que quien lo compre tiene que tener claro que no estamos ante un avisador capaz de controlar un detector.

Actualizaciones y base de datos

La base de datos de este avisador es la base de datos de Metatrix. Las actualizaciones de este avisador son gratuitas y suelen salir mensualmente. El proceso de actualización es bastante sencillo y fácilmente realizable por cualquier persona independientemente de sus conocimientos de actualizaciones en sistemas como este.

Descargas y webs disponibles

Web del producto: – Ir
Web de descarga de actualizaciones y ficheros – Ir
Manual del producto – Descargar
Driver para Windows XP – Descargar
Driver para Windows Vista – Descargar

Imágenes del producto

Precio, formas de contacto y soporte

Metatrix cerró hace años por lo tanto ya no hay soporte postventa ni actualizaciones de radares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

27 ideas en “Avisador Guepard Advanced

  1. Olá. Alvaro, se puede Conectar algun detector a este Avisador, como lá Merlin V2, por ex.? Graçias E Saludos.

  2. Si por dentro son iguales no lo se, lo que si se es que la base de datos del Guepard Advanced la tenemos como base de datos recomendada en AntiRadares.Net, mientras que la del Sherpa no.

  3. Hola. He adquirido un ghepard advanced en Enero por lo bien que lo han puesto. Tengo que decir que con la última actualización va fatal. Me he puesto en contacto con la web y llevo dos semanas con este avisador y no lo puedo usar.Me parece que he tirado el dinero en esta compra. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.

  4. Tan mal no puede ser que te vaya, una cosa es que igual falle algun radar pero asi directamente que me digas que va tan mal no puede ser. Dime exactamente que te está pasando.

  5. Hola. Este avisador lo he adquirido a últimos de Enero de segundamano,con factura de compra del 11-01-2010, ya que lo intenté por internet en dos tiendas y estaba agotado. Venía con la última actualización 9122(fecha,14-12-09 creo recordar).Por donde lo probé íba muy bien. La única pega que tenía eran los radares de la A-8 donde por las obras habían bajado el límite a sesenta (curvas de Zorroza…)y el avisador seguía con límite a ochenta.

    Yo mandé un mensaje a ayuda@ghepard…,comunicándoles la incidencia y también para preguntarles que función tenía la posición bt/on.Ellos me contestaron que agradecían la información sobre esos radares,pero sobre bt/on nada.

    Me avisan de la nueva actualización,0022 (fecha 10-02-2010).Salgo a probarlo y el radar del Max Center no lo reconoce;el primero de las curvas de zorroza sigue a ochenta;el de a la altura de la salida de Balmaseda me avisa a cien metros,eso si a sesenta y se queda bloqueado.

    El radar de la bajada de Mioño en la A-8 no avisa.
    El radar que hay saliendo de la ciudad de Santander,a la altura del Eroski,mas o menos,tampoco avisa.

    A continuación te indico más fallos:

    A-8,km.58 ascendente,me dice radar tunel límite 60 cuando el límite es aconsejable 80.
    Lo-20,km. 11.5 no avisa.
    N-232,km.441.9 ascendente en Briones (la Rioja).Este radar lleva años colocado;no avisa.
    N-622,km. 11.9 ascendente (Alava),no avisa.

    Estos son solo un ejemplo pues hay más,pero no he podido ubicarlos.
    El caso es que estoy esperando una solución que no llega,no pudiendo usar el avisador.

    Un saludo

  6. Algo les tiene que haber pasado porque tantos fallos no es normal, les voy a comentar yo tambien a los de Metatrix a ver si lo solucionan. ¿Has probado a meterle la actualización de pago a ver si esa va mejor?.

  7. En este avisador no hay opcion de pago. Estuve mirando en la web de metatrix,pero de pago (mandando un mensaje creo que era)para el advanced me enviaba directamente a la actualización de ghepard,y solo hay una actualización gratuíta.

    No se si ocurrirá esto por haberle puesto yo en la función de bt/on,ya que en esa posición avisa sin luces,aunque en el manual no pone nada,pero ya te digo que parece que está desfasado.

    Les pregunté si se podía resetear,pero no me han dicho nada al respecto.

  8. Cierto, se me ha ido la olla, el guepard advanced al igual que el interactive es completamente de actualizaciones gratuitas.

    Tranquilo que eso supongo que será que han tenido algun problema en la compilación de la base de datos de la ultima actualización, espera a la siguiente y veras como está todo solucionado.

  9. Prefiero que sea por la base de datos,pues ya te digo que con tanto fallo he llegado a pensar que el avisador se ha vuelto «loco».

    Espero que no tarden mucho en solucionarlo porque como tarden el mismo tiempo desde la última hasta la actual,(casi dos meses)estaré sin poder usarlo,y claro que cuando alguien se compra algo es para sacarle el máximo rendimiento,pues yo trabajo todo el día en la carretera,y si el avisador es bueno es una ayuda,la verdad.

    De todas maneras,muchas gracias por la atención prestada y seguiré consultando AntiRadares.Net, puesto que hay cosas interesantes.

    Un saludo.

  10. El problema viene seguro de la actualización ultima de la base de datos, tranquilo que lo arreglarán para la siguiente.

    Tambien te comento que en las zonas de obras ningun avisador va a estar al tanto de donde empiezan obras y donde no por lo que todos te van a dar la velocidad oficial de la vía y no la velocidad mas reducida por motivos de obras.

  11. He comentado lo de estos radares porque me sorprendió lo siguiente:

    Mi primera experiencia con avisadores ha sido reciente; en Diciembre del año pasado. Fuí a un comercio donde compras algo y si no quedas satisfecho ,en quince días te devuelven el dinero. Pues bien,el avisador en concreto era el Alerte gps G-200 Neo. Me dijeron en la tienda que lo tenía que actualizar y lo que hice fué probarlo antes. Los radares de las obras donde han bajado el límite,(A-8 a la altura de cuvas de Zorroza y salida de Balmaseda en dirección a Donosti y al otro margen dirección Santander.avisaba a ochenta. Resulta que lo actualizo, vuelvo a pasar por dichos radares y me avisaron el límite a sesenta,y desde luego que me sorprendió. Después de pensarlo unos días lo devolví, por el tema de tener todo el día el avisador enchufado al mechero y opté por el guepard con su batería interna, que por cierto dura bastante y su supuesta buena calidad de la base de datos.

    ¿Cuanto deberían tardar en corregir el posible error?; funciona mal desde el día 10-02-2010 y estamos a 21-02-2010.

  12. Después de leer la confianza en la base de datos de esta empresa, aunque el modelo sea exteriormente igual a otro, me decidí comprarlo y me gustó la información que realiza, pero ahora al leer estos sucesos no me atrevo a actualizar el problema.
    Saludos.

  13. Quería comentar que el problema con el avisador está solucionado.Por donde lo he probado va muy bien,no se le escapa ningún radar,e insistir en la duración de la batería,(unos dos días en modo de ahorro de energía).
    Un saludo.

  14. En relación a las actualizaciones os comento que estas se deben realizar por la directa del producto: http://www.guepardadvanced.es.

    Si entrais por Metatrix os sale la versión 33(15-03-10), por lo menos al día de hoy, cuando la que corresponde por la directa es la 51 (03-05-10).

    Saludos.

  15. ¿alguien sabe si las actualizaciones siguen siendo gratuitas?, es que he visto que lo tiene en Hipercor a buen precio y me estoy planteando comprarlo.
    Saludos.

  16. No se sabe nada de Metatrix, verdad ? Me gustaría actualizar mi guepard advanced, aunque fuera pagando, es muy buen producto. Pero no se a quién le puedo preguntar.
    Es una pena que estén desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *