Crambo recibe el premio Frost & Sullivan al Producto de Innovación 2009

Crambo, empresa tecnológica española vinculada siempre a la innovación y el desarrollo recogió el pasado 24 de septiembre en el Hotel London Marriott Marble Arch de la capital británica, el Frost & Sullivan 2009 European Telematics Product Innovation Green Excellence Award que otorga la prestigiosa consultora orientada al crecimiento empresarial. Vexia econav, el copiloto ecológico que ha supuesto una clara revolución en el mercado de la navegación GPS recibió este importante galardón cuando está a punto de cumplir su primer año de vida.

Esta entidad internacional premia a las compañías que demuestran grandes dosis de innovación en el mercado europeo destacando en esta edición 2009, Vexia econav, por ser un producto que además de una tecnología y diseño único muestra su compromiso con el desarrollo sostenible, el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente dentro de la industria de este sector.

Como señala Nilo García Manchado, CEO de Crambo “nos sentimos muy orgullosos de que Frost & Sullivan nos haya elegido para este prestigioso premio. Con él, se reconoce todo el esfuerzo realizado por la división de innovación de la compañía, Crambo Labs, a la hora de desarrollar Vexia econav, el GPS que revoluciona el mercado y con el que queremos mejorar y conservar nuestro medio ambiente utilizando tecnología intuitiva al alcance de todas las personas”.

Este importante galardón premia a Crambo por el desarrollo de Vexia econav, el primer copiloto GPS ecológico del mundo con el que se consigue que cualquier vehículo del mercado sea más eficiente. Con Vexia econav se logra alargar la vida del automóvil, aumentar la seguridad, ahorrar combustible y reducir emisiones CO2 hasta en un 30% (hasta 500€ y más de 1 tonelada de CO2 al año). Más de mil tests realizados por ingenieros de Vexia econav y empresas externas lo atestiguan. Tan sólo con seleccionar la marca y modelo de vehículo (de una base de más de 9.000 modelos y 70 marcas) se obtienen indicaciones personalizadas sobre la eficiencia del vehículo en tiempo real como por ejemplo la marcha (tercera, cuarta, quinta…) más adecuada en cada momento.

Frost & Sullivan reconoce las mejores prácticas en las empresas dentro de una gran variedad de mercados regionales y globales y que han demostrado logros sobresalientes y un desempeño superior en áreas tales como la innovación tecnológica. Con este premio se reconoce la labor desempeñada por Crambo durante más de 20 años en el ámbito de la innovación tecnológica.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Crambo recibe el premio Frost & Sullivan al Producto de Innovación 2009

  1. Hya que reconocer que en el difícil campo de la innovación en los navegadores a la hora de dar aplicaciones útiles al automovilista. Al fin y al cabo, el conductor normal echa tanto en falta el poder ver películas en el GPS como un pez el poder andar en bicicleta. El hecho de aunar un navegador bien hecho, bien presentado, con un snetido ecológico del uso del mismo, lo hace merecedor del premio.

    Otros le copiarán, como copiaron a Navigon los simuladores de visión real en cruces de autopista.

    Por cierto, recordar a los lectores que el asistente de conducción ecológica es realmente eficiente, como demostramos en este blog, y que haciendo uso del aparato se pueden ahorrar hasta 70 euros al año en combustible, de manera que en 3 años, el navegador te lo ha pagado Campsa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *