Multas de radar en tiempo real

Basta con pulsar un botón para que se puedan ver en un ordenador las fotos de los coches infractores. La Policía Municipal de Pamplona recibe en tiempo real las imágenes de los vehículos que han sobrepasado los límites de velocidad. De esta forma, pueden tramitar y gestionar una multa de velocidad sólo unos segundos después de que no se respeten los límites. Hace sólo un mes que entraron en funcionamiento las cabinas de radares fijos en Pamplona.

Dos radares rotan por siete puntos de la ciudad para detectar velocidades que superen los 50 km/h.

En los primeros días de funcionamiento, los dos radares se ubicaron en la avenida de Aróstegui y en la avenida de San Jorge. En el primer lugar se denunció a 78 personas, mientras que en la avenida San Jorge fueron sancionados 41 conductores. El día de la semana en que se efectuaron más denuncias se multó a 22 conductores, el 19 de marzo, festivo. Los días con menos denuncias fueron el martes, 17 de marzo, y el viernes, 20 de marzo. De momento, Policía Municipal no ha facilitado más datos sobre los radares.

El programa informático que maneja la Policía Municipal de Pamplona permite acceder a las fotos con gran nitidez. «Verificamos la matrícula para asegurarnos que corresponda al vehículo, y comprobamos que, efectivamente, la velocidad que nos marca es para sancionar. Principalmente nos cercioramos de que no existe ninguna duda de la infracción», explica el agente de policía que gestiona las imágenes ante el ordenador. Desde ese mismo momento, comienza a tramitarse la multa. Los radares están programados para que envíen sólo las fotos de los coches que sobrepasen un límite concreto. Se respeta un 3% de porcentaje de la velocidad, por lo que un vehículo que circula a 52 kilómetros por hora ya podría ser multado.

Según fuentes de la Policía Municipal, Pamplona no es una ciudad donde haya altas velocidades. «En relación a otras, el porcentaje de vehículos que rebasan los límites en Pamplona es bajo. Está asumido que no hay que correr», señala uno de los responsables de Tráfico, que explica que el túnel subterráneo de Pío XII junto a la Clínica Universitaria es donde más se corre.

De momento, De los 109 conductores denunciados, 60 circulaban entre 80 y 85 kilómetros por hora, cuando el límite permitido son 50. Otros 29 conducían entre 50 y 79 kilómetros por hora. 13 circulaban entre 86 y 90 kilómetros por hora; 4 entre 90 y 95, uno entre 96 y 100 y 2 superaban los 105 kilómetros por hora.

Fuente: Diario de Navarra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

10 ideas en “Multas de radar en tiempo real

  1. a parte de lo absurdo de los tramos de velocidad para diferenciar a lso conductores..
    nadie le ha preguntado al agente si ve correcto un sistema de multar a los conductores ke no les comunica al momento la sancion?
    porke de nada me sirve ke a ese conductor le caigan 1 mes de retirada 600€ y 6 puntos si ha tenidu un accidente ese dia y ha matado a mi familia porke nadie ha sido capaz de parar a un «loco» al volante como ese y mas aun teniendo la foto para poder pararle 🙄

  2. Es que parar al infractor supone tener que levantarse de la siesta, es más fácil estar senadito, calentito, sesteando con la cajita de recaudar, que ya te mandaremos la foto a casa.

    Por eso, Pere y su famosa frase «un radar vale por 10 guardias civiles», hombre si son de estos, totalmente de acuerdo. Pero como lo que prima es lo que ya sabemos, pues nada.

    Terror tengo del 2010, como se van a poner las cosas y la DGT recordemos, aparece en los presupuestos generales del estado como «recaudatorio», en multas, así que las conseguirán, nos guste o no, o hagamos infracciones… o no, eso es lo que más miedo me da, que empiecen a cazar a la gente a discreción con «falsas multas», porque ya sabemos que la presunción de culpabilidad prevalece.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Recaudatorio ha sido siempre. En los presupuestos de este año, y del pasado, y del anterior se contaban con partidas de recaudación en multas que convenía que se cumplieran. Además, se basaban en datos irreales, puesto qeu se tomaban los valores del año anterior y se aumentaban un porcentaje X, como si fueran los objetivos de ventas de los que venden lavadoras en el Media Markt.

    Dentro de estar en contra del expolio a través de cabinas automatizadas (que ni protegen, ni salvan vidas ni nada, sóllo recaudan), no veo con tan malos ojos tanta diligencia en la notificación porqeu, así al menos, la gente se anda con más tiento.

    Porque si se ponen en plan hijoputa y aplican eso de que las multas graves se peuden notificar válidamente hasta 6 meses después de la comisión del hecho sancionador, algunos podrían hijopuísticamente dejar las multas en suspenso 5 meses y expoliar al conductor de manera atroz.

  4. Lo de tener paralizadas multas durante meses para notificar de golpe todas y asi expoliar de una forma mas eficiente mientras cada conductor realiza la misma maniobra por la que es multado una y otra vez no es nada nuevo en este pais.

    Conviene recordarlo.

  5. ya pero bajo mi punto de vista me da igual ke me retengan la multa 6 meses o 1 mes.. me sige pareciendo asombroso ke sea legal ke te multen sin enterarte en el acto..
    es como si robas a una vieja te ve la policia y pasa de actuar porke total ya te multara… 🙄

  6. Si está tan asumido que no se ha de correr ¿por qué tanta insistencia en ir rotando rádares por toda la ciudad?…
    ¡Imagino que al menos respetarán los márgenes de error legales de ese famoso 10%!, sólo imagino, fiarme de estos ¡no me fío en absoluto!.

    Nada, que esto me sigue pareciendo una tomadura de pelo, (eso sí, bién argumentada) para sacarnos el dinero. ¡50 max. para toda la ciudad! eso es lo que ellos han decidido, pero no aplican el sentido común ni el de la flexibilidad, todo lo simplifican, y de esta forma ¡sacan una buena pasta!, porque así como en algunas zonas de la ciudad seguramente se puede conducir a una velocidad algo superior sin poner en peligro a nadie (salvo al descuidado o al suicida), también habrá lugares estrechos o de mucho viandante donde 50 puede ser demasiado o incluso letal.

    Tal como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones las leyes de este tipo se deben aplicar con un cierto margen de flexibilidad y sentido común y no de la forma en que se estan aplicando: con rigidéz, para poder dar pié a la infracción, (de aquel que va a 70 por una gran vía y sin tráfico apenas), y así a la sanción, que encima es para SACAR DINERO, que por mucho que les joda oirlo a esos de la DGT. esto es básicamente lo que quieren, DI-NE-RO. Porque el conductor del ejemplo, si es mínimamente inteligente siempre sabrá que ha sido sancionado por la aplicación rígida y cabezona de la ley y no porque el fuera un criminal o un infractor DE LA LEY DEL PROPIO SENTIDO COMÚN, QUE ES LA QUE NO SE A-PLI-CA ABSOLUTAMENTE CASI PARA NADA EN ESTE PAÍS DE PAN-DE-RE-TA.

  7. yo cr4eo ke la flexibilidad se aplica..
    siempre ke tengas tiempo/dinero/ganas de llegar a juicio en el largo proceso del recurso
    porke si un ciego se libro de la multa circulando a 160… todo es posible

  8. Sí, sí, ¡es cierto!. De hecho a este ni tan siquiera parecen plantearse ponerle una multa. Bueno, supongo que aquí si fueron magnánimos, porque se trata de un ciego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *