Pere Navarro, contra la nueva Ley de Tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha advertido de que convertir en falta grave aparcar en carga y descarga, como ha aprobado el miércoles el pleno del Senado, ‘rompe la coherencia’ de la nueva Ley de Tráfico, ya que hasta ahora las multas graves, castigadas con 200 euros, penalizaban infracciones que causaran un ‘riesgo’ para las personas.

Durante el Primer Encuentro de Ciudades para la seguridad vial, que se celebra en Gijón, Navarro ha afirmado que modificar el carácter de esta infracción de leve, como era hasta ahora, a grave ‘crea un precedente’ que no concuerda con el espíritu de la nueva Ley de Tráfico. Además, ha cuestionado que no se considere de la misma gravedad parar en otras reservas de estacionamiento, como las que existen en los hospitales.

El cambio fue introducido durante el trámite del proyecto de ley en el pleno del Senado con el acuerdo de los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, con el propósito de beneficiar a las empresas de distribución de mercancías, que hacen uso de estas zonas de carga y descarga. El proyecto volverá al Congreso de los Diputados para su revisión.

Sobre la negociación parlamentaria, Pere Navarro ha señalado que está ‘satisfecho’ con el texto aprobado, pero ha reconocido que en algún momento ha pensado que del Senado ‘podía salir un camello’ en lugar del ‘caballo de carreras’ que era el proyecto de ley que mandó el Ejecutivo a las Cortes. El director de Tráfico se refería a las enmiendas que consiguió introducir el PP durante la Comisión de Interior del Senado que finalmente ha tumbado el pleno, y que establecían, entre otras medidas, que se podía recurrir una multa después de acogerse a la reducción del 50 por ciento de la multa por pronto pago.

Entre otros cambios, la nueva ley introduce novedades como considerar multa leve, penalizada con 100, no llevar elementos luminosos en las bicicletas, la notificación de las multas en el correo electrónico –que será obligatorio para las personas jurídicas y voluntario para las personas físicas–, que la grúa pueda llevarse un coche en zona de estacionamiento regulado cuando no se haya pagado o se triplique el tiempo permitido, y el descuento del 50 por ciento por pagar en los 20 días naturales siguientes a cometer una infracción.

Por otro lado, Navarro ha anunciado que la DGT va a firmar un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desarrollar conjuntamente planes de seguridad vial en diez ciudades: Gijón, Granada, Córdoba, Ávila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero, La Laguna. Estas diez ciudades servirán a los dos organismos como experiencias pilotos para desarrollar una ‘orden municipal tipo’ que dote a las ciudades de unas normativas estándar para luchar contra los accidentes de tráfico.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

14 ideas en “Pere Navarro, contra la nueva Ley de Tráfico

  1. Expoliar, expoliar y expoliar… convertir el aparcamiento en doble fila en falta grave no viene por «nuestra seguridad», viene por «cobrarle más» al conductor.

    ¿que significa elementos luminosos en las bicis?¿los catadióptricos o llevar un farol? lo digo porque aquí en mi pueblo, hay muchos grupos ciclistas y sinceramente, no me veo una bicicleta de carreras con luces… es por saberlo ya que me gusta mucho salir con la misma, no vaya a ser que me quiten 3 puntos del carnet por ir en bici, mandaría ya webones.

    ¿por nuestra seguirad? o no tengo yo la sensación que cada vez me siento más en un estado policial, peor si fuera un estado de verdad policial, en donde han castrado mi libertad pero me pudiera dar un paseo por la puerta del sol a las 4 de la madrugada con una «chupa» de 1000 pavos me podría parecer hasta bien, pero un estado policial donde me dan por X en cuanto me descuido, pero luego si voy de paseo de madrugada y me vuelven a dar por X y encima me roban, me parece como ser la «pilingui», pagar y encima poner la cama.

    País País.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. El espíritu de la nueva ley de tráfico es el mismo que el de la anterior: sacarle el dinero al ciudadano y no dejarle conducir tranquilo. ¡Y no me vengan con «milongas» o cuentos para niños!

    Sobre el poder recurrir las multas después del pago-«express»: queda clarísimo que no les interesaba en absoluto que prosperase esta enmienda, ya que a estos lo que les interesa es el dinero fresco/rápido, pero lo que no quieren es tener que «atender» un montón de recursos bajo ningún concepto, creo yo.

    ¡Hay que recurrir!, -sigo en mis trece-, hay que recurrir ¡hasta que les salgan los recursos por las orejas!. Sí uds., queridos conductores, consideran la sanción absurda o injusta ¡les recomiendo que recurran siempre!. Otra cosa es que uds. mismos consideren que es justa la sanción (por lo que sea), entonces les recomiendo más bién lo contrario.

    Si es que la explicación es muy sencilla: porque unos Srs., -por muy inteligentes que se crean, que más bien lo otro-, hayan plantado en las carreteras unos «palos» con círculos de limitación de velocidad (a menudo a la baja, por cierto) y pretendan que sea ley, eso no les da derecho a «jugar a ser Dios» y hacernos creer que al rebasar ese límite bajo cualquier circunstancia SOMOS SIEMPRE MALOS Y MERECEMOS UN CASTIGO. Esto se parece más a un mandamiento, pero los mandamientos los dictó Dios y no un montón de peseteros. Y digo peseteros porque además han demostrado sobradamente que van detrás de la peseta.

    Y pongo este ejemplo de la velocidad porque es aquí donde se ve más claramente la falta de flexibilidad de la ley: aunque seas una persona inteligente, no te quieren dejar conducir a la velocidad que TÚ consideres adecuada, ¡no!, has de ir a la que quieren ELLOS que vayas, y si no te gusta ¡jódete!, o ¡multa!.

    Otra cosa distinta es pasar el semáforo rojo. Aquí si que pueden uds. -y deben- ser poco flexibles, porque rebasar un semáforo rojo representa un PELIGRO REAL E INMINENTE. Pero esa obsesión que tienen uds. con la velocidad obedece a otros «asuntos» además de a la seguridad. ¡Seguro!

    Por cierto que si me están leyendo -y les interesa-, les informo de que veo a menudo gente hablando por el movil mientras conduce, ¡cada vez más!, para que luego vayan uds. «sintetizando» todo el problema de la siniestralidad y se lo cargen a lomos del exceso de velocidad, y sobre el uso de los intermitentes mejor no hablar… ¡Ah! y el espectáculo de muchos camiones en la AP-7 es ¡UNA PUTÍSIMA VERGÜENZA!. Ya lo expliqué en otro comentario. Tomen nota, -si les interesa- y rezen, si realmente desean reducir el nº de siniestros en la carretera, rezen mucho, ¡y lo conseguirán!.

  3. El que avisa no es traidor. Parece ser que esta misma mañana se han dado un trompazo dos camiones en la AP-7 a la altura de Santa Perpetua de Mogoda, (por poner sólo un ejemplo). Eso sí, dirán, ¡como siempre!, que «fué por exceso de velocidad».

    Yo creo más bién que algunos van haciendo el imbécil, con trailers de 10 a 20 toneladas, obstaculizando continuamente el tráfico. Hoy mismo he visto 3 camiones prácticamente en línea ocupando 3 carriles. ¿Por cúal los podrá rebasar un turismo?. Pués claro está, por EL ÚNICO que han dejado libre. Y de distancias de seguridad inexistentes entre camiones y otras «trastadas variadas» de algunos camioneros, o ir todos en bloques de varios camiones sin guardar distancias, ¡qué no sabes ni por donde pasar!, mejor no hablemos.

    Pero a todo esto uds. ¡ni caso!, uds. a lo suyo: a ir «plantando» rádares como setas «por nuestra seguridad», ¡sí!. Y a todo lo demás: una venda en los ojos, ¡qué es muy práctica!…

  4. Los ciudadanos deberiamos hacer una huelga de impuestos, es decir, no pagar impuestos, no pagar a hacienda, no pagar las multas… a ver si tienen webos de meter en la carcel a 20 millones de ciudadanos… porque es la única alternativa que veo a ir a la Moncloa con una división de la Brunete a sacar a los incompetentes del gobierno, y al Sr.Rubalcaba que debería ser procesado por crímenes contra los españoles, porque cada vez tenemos menos libertades, cada vez esto se parece a un estado policial (escuchas ilegales), cada vez esto se está pareciendo más y más a los «paraisos socialistas» como por ejemplo Cuba.

    ¿como lo solucionamos? o nos quedamos todos quietos esperando a que acaben con nosotros… yo ya tengo que elegir entre pagar impuestos (impuestos de basuras e IBI me van a sangrar más de 1000 euros) o llegar a final de mes.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  5. Perico, esos 1000 euros es la cantidad que deben utilizar muchos de nuestros políticos para ir a comprar al super cada més. ¡Calderilla para ellos! ¡Repugnante! Desde luego que este país acabará explotando en cualquier momento, porque está claro que así no podemos seguir eternamente. Nos están tomando completamente el pelo a los ciudadanos normales.

    Y está claro que a estos hay que detenerlos porque son, -como ya he dicho en alguna ocasión y salvo excepciones-, equivalentes a una plaga de langostas que aniquilan nuestros recursos y nuestro dinero.

    ¡Largaos de este país! ¡Estaís acabados! ¡Habeís perdido toda la credibilidad! Esta democracia está «agusanada» y podrida de arriba abajo. ¡Iros al infierno a reuniros con los de vuestra calaña! La verdadera mayoría de ciudadanos no os aguanta. O eso o ¡dimitid de una puñetera vez! ¡Fuera!
    ¡Basta ya de vuestra incompetencia! ¡Inútiles!
    ¡Fuera! ¡Fuera! ¡¡FUERA!!

  6. Pués sí, ¡qué coño!, ¡tienes razón Álvaro!, siempre será mejor votar a cualquier otro partido que a estos dos, ¡a cualquiera! porque hasta el más tonto del pueblo, con tenacidad y buenas intenciones, lo puede hacer mejor que estos dos.

    ¡A la mierda el bipartidismo borreguil! ¡Fuera!, porque así, siempre mandan los mismos. Si es que, lo tienen todo bién controlado…

    ¿Por qué AÚN seguimos con leyes electorales cavernícolas?, que benefician a los que ya están bien instalados en el poder. ¿Por qué NUNCA prosperan nuevas ideas, aire fresco?, ¡qué pasa aquí!, ¿quién está detrás de todo este «pucherazo»?, porque si no lo es, ¡lo parece! ¡Fuera!, ¡fuera estos dos!, ¡qué están más vistos que el tebeo! En mi opinión, -y la de muchísimos otros- deberíamos mandarlos ¡A CAGAR!.

  7. Votar a un tercer partido es lo que les jode realmente. Si muchisimos votaran nulo ganara PP o PSOE, si votaran blanco ganara PP o PSOE, pero si votarán a un tercer partido ya no es solamente que gane PP o PSOE sino que PP o PSOE estarian mas controlados y no podrian hacer lo que les de la gana ya que habria un tercer partido fuerte en el parlamento.

    Aunque tambien te digo que ahora mismo ese planteamiento no es del todo valido ya que lo que urje es largar del poder al PSOE pero ya, y que gane las elecciones el PP.

  8. Hombre, ya sabes que te aprecio, Álvaro, y no acostumbro a llevarte la contraria. Digamos que estoy absolutamente de acuerdo con que debe caer el PSOE, ahora bién, que gane el PP… 🙄

    ¡Mira! Creo que ya tengo la solución: al PSOE hay que largarlo de inmediato, ¡ya!, por lo que sería conveniente no votarlos, porque creemos sinceramente que ya está demasiado «apoltronado» y «se le ha ido del todo la pelota», ¡da ásco y auténtica vergüenza lo que está haciendo! 😥

    Si como resultado de perder votos el PSOE, gana el PP las elecciones, bueno, pués… ya se sabe… es la democracia… unos cáen y otros ocupan su sítio. ¡Qué le vamos a hacer!… Es lo que hay, sin más. 😉

  9. O gana el PSOE o gana el PP, de momento no hay otra opción y tal y como estan las cosas o votas al PP o votas al PSOE, ahora mismo no creo que sea momento de terceros partidos ni de voto en blanco, nulo o abstenciones.

  10. Señores, estoy ya ha ocurrido en España, lo que pasa es que como en el cole no nos enseñan historia, pues se nos olvidan las cosas. Estoy preparando en mi web un artículo que saldrá pronto sobre la restauración y el golpe de estado de Primo de Rivera… cuando lo leaís vereís que es EXACTAMENTE lo mismo que ocurre ahora, y que ha ocurrido siempre en España, una casta política que vive de la polarización de la sociedad entre puñitos y gaviotas, mientras se enriquecen ellos y sus amigos…

    Dicen que el país que olvida su historia está condenado a repetirla… nosotros ya llevamos unas cuantas repeticiones, y las que nos rondarán morena.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  11. Creo que te entiendo…Hum… ¡Sí!, ¡lo he pillado!. Este país se encuentra en una situación TAN Y TAN GRAVE que no es momento de andarse con medias tintas. Sí es lo que decimos, o esto cambia de verdad o NOS VAMOS TODOS AL GARETE.

  12. ¡Claro!. Luego se quejan de que aparecen dictadores, si es que no me extraña nada, con estos políticos desgraciados que van alternándose en la poltrona y viviendo del cuento…

    Gracias por el apunte, Perico. Hay que recordar nuestra historia. Ahora estamos en ese punto de inflexión…

    Por favor, ¿hay alguién que pueda echar a nuestros políticos de este país antes de que se lo cargen?, (aparte de Dios se entiende). ¡Socorro!, que este país se hunde. ¡SOCORROOOOOO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *