¿Son seguros tus amortiguadores?

Los fabricantes de amortiguadores han puesto en marcha, con motivo de la llegada del otoño, una campaña para concienciar a los conductores de la importancia de estos elementos en la seguridad vial, informó hoy el Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores (Gesafa).

Gesafa ha señalado que se distribuirán 30.000 carteles entre los talleres de reparación de toda España , a los que también se les informará sobre los nuevos cambios en la ITV, que es más exigente con los amortiguadores.

Esta campaña nace con el objetivo de apoyar a los profesionales de la reparación para que transmitan este mensaje de los fabricantes de amortiguadores y recomienda revisar este componente cada vez que se acuda al taller y su sustitución cada 90.000 kilómetros.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “¿Son seguros tus amortiguadores?

  1. La DGT en vez de preocuparse tanto por sacarnos los dineros, debería preocuparse de «aleccionar» al conductor con mensajes como «revisa la presión de las ruedas», «los amortiguadores», «las escobillas de los limpia parabrisas», cosas que hay muchos conductor@s que desconocen su existencia, porque desgraciadamente hay mucha gente que el coche, al tratarlo como otro electrodoméstico, ni sabe que existen elementos del coche que hay que mantener, y lo más penoso, que existen muchos talleres oficiales y no oficiales que llevas el coche a una revisión y lo único que hacen es cambiarte el aceite y media docena de filtros, y ni tan siquiera te miran la presión de las ruedas, o el estado de los amortiguadores, y en alguno el estado de las pastillas y gracias (ni tan siquiera se preocupar en el desgaste del disco de freno).

    En fin, que vivimos en una jungla y que cada uno debe de aprender un poco de todo… ¿o quizás vivir en la ignorancia? esos en el fondo, son los más felices.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *