Ayuntamiento de Pamplona: Condenado a pagar los daños causados por la grua municipal

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Pamplona ha condenado al Ayuntamiento de Pamplona a indemnizar con 2.608 euros a un conductor por los daños originados en su vehículo cuando fue retirado por
la grúa municipal.


Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 9 de abril de 2007 cuando la grúa retiró un automóvil que estaba
mal estacionado y, en el desplazamiento al depósito municipal, sufrió daños en el sistema de tracción.

El coche era un vehículo de tracción permanente a las cuatro ruedas y fue levantado por la parte trasera y
arrastrado por las ruedas delanteras hasta el depósito.

Según el juez, «si un vehículo tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, parece lógico pensar que los diferenciales y los engranajes están dispuestos precisamente para eso, para que las cuatro ruedas funcionen a la vez, y cuando se actúa con el vehículo de forma que dos ruedas están rodando y las otras dos no lo están, es fácil pensar que se puede producir una avería, como así sucedió”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Ayuntamiento de Pamplona: Condenado a pagar los daños causados por la grua municipal

  1. Bien merecido se lo tienen. Yo toco madera que el subaru no se lo ha llevado nunca la grua todavia, es mas, cuando me ha dado algun problema solicito plataforma para que las ruedas no toquen el suelo.

    Cuanto inutil. encima de que te hacen la pascua (merecida o no) de llevarse el coche te lo joden.

    Por cierto, en este caso como se procede?

  2. ¡Y han tardado casi dos años y medio para dictar sentencia!…¡Madre mía!, ¡qué desastre de justicia que tenemos en este país!, pero, ¿porqué coño tardan tanto?…o ¿acaso pretenden que se mueran las partes en liza de aburrimiento?… Es realmente penoso. Un asunto más o menos sencillo y… ¡Se tiran dos años y medio para dictar sentencia!… 😥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *