Carta de una médico a la Ministra. Por Mónica Lalanda.

9 de septiembre de 2009.- Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.

Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.

Yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.

A mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE “espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas”. Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta. Se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.

Déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

Explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste
bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.

Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.

Aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.

Una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo… ¡me va a dar algo!

—-

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Carta de una médico a la Ministra. Por Mónica Lalanda.

  1. La gripe A resulta ser el último engañabobos para crear pánico. Como muy bien indica la señora la gripe normal mata más gente que la gripe porcina (lo de A no se porque se lo han sacado).

    Hace unos años recordad que nos la intentaron vender también con la gripe aviar, que ni tan siquiera pasó al ser humano, matando pollos y pollos y vendiendo «papel de fumar» para cogérnosla todos al ir a mear (con perdón).

    Cuando la verdadera enfermedad MORTAL de este país es el paro, «enfermedad» causada por un virus llamado «político inútil», nos dedicamos a ver pajillas y pajienes en ojos ajenos, pero no vemos las trancas y troncos que tenemos en nuestra sociedad… paro, pobreza, miseria, trabajos basura, políticos corruptos… nos echamos las manos a la cabeza porque han muerto en todo el mundo, lo mismo que en accidente de tráfico un fin de semana.

    En fin, juegos de ilusionismo a una sociedad boba, estúpida, que le están dando por donde le duele, y se entretiene en si le va a dar la gripe gorrina…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Muy acertado eso del «virus llamado político inútil», y es que, no nos engañemos, «esta» de sanidad sabe lo mismo que yo de física nuclear, o sea, NADA DE NADA. Pero claro, tio Zapatero debio pensar: «a quién ponemos en sanidad… ¿hay alguién por ahí que se entere?…¿no?… ¡pues mejor!, así pondré a mi amiguita la Trini. A dedito.¡Qué listo soy!».

    Y como la mayoría de estos ministros/as no tienen ni idea, van dando el «cante» y haciendo el ridículo continuamente, ¡a ver si tendrás razón también con lo de los tecnócratas Perico!, pero les da igual.

    Ahora bién, eso sí, el «sueldete» de la «nena guapa» debe ser como el de un ingeniero aeroespacial de la NASA más o menos. Y nada, los políticos peor que nunca en nuestro país: nos toman el pelo, el dinero, y distraen la atención todo lo que pueden para intentar que los que aún pensamos no nos demos cuenta de los problemas realmente importantes.

    Pero el problema que tienen ahora mismo es que cada vez nos damos más cuenta, lástima que aún estamos pensando como podremos echarlos A TODOS a la calle, porque esto empieza a ser ya no solo necesario, sino una auténtica URGENCIA.

    Y mientras tanto así vamos, de mal en peor.

  3. Os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de la chica esta, a mi por lo menos me ha gustado bastante.

  4. Esteban, asi es, el asunto es poner a alguien que no se entere de nada y te siga como si fuera un borrego. Si pones a alguien inteligente y que sabe de lo que habla te la lia a las tres horas de ponerlo en el cargo.

    En cierto modo es un gobierno de idiotas, gente sin cualificacion, que no se entera de nada, que sigue como borregos al lider, y que no te la lie porque aunque quisiera no puede.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 4,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15