Cuando la velocidad maxima se convierte en la minima

Hoy mientras realizaba mi habitual ritual suicida de conducir por nuestras carreteras.. he visto un acontecimiento curioso, como el trafico deja de ser fluido cunado todos van a la velocidad maxima.

Por nuestra maravillosa A8 esa autopista limitada a la asombrosa velocidad de 80 km/h, a la ke lso habitantes de la epoca medieval se marearian al ver pasar el mundo tan rapido ante sus ojos, pues me he dado cuenta de ke TODOS circulamos a la velocidad maxima.

Un hecho curioso como muchas veces he dicho..

Pues la velocidad maxima es algo a lo ke deberiamos de ir cuando tenemos prisa y por norma ir a una velocidad normal entre lla maxima y la minima (70?) pues al fin y alcabo ir a una velocidad a la ke por el propio error del radar te pueden multar es un poco arriesgado…

Bueno pues continuo ke me enrollo. Si el camionero ke va por la derecha va a 80, el turismo ke va por el centro va a 80, el deportivo ke va por la izquierda va a 80…

¿Como puede el hombre del deportivo tomar la salida de la autopista? ¿frenando en el carril izquierdo? porke acelerar seria ilegal al tener ke superar la velocidad maxima (y todos sabemos ke si hacemos eso estamos poniendo nuesta vida y la de los ke nos rodea en peligro… ademas de ke dios mata un gatito cadavez ke lo hacemos).

Y asi facilmente conseguimos circular todos a la misma velocidad en paralelo oscasionando caravanas absurdas al tener unos limites de velocidad absurdos a los ke TODOS los usuarios de la via estan dispuestos a circular al ser claramente una velocidad insuficiente…

¿Soluciones? Pues o un limite de velocidad especifico por cada carril (absurdo porke somos españoles y circulariamos todos por la izquierda aunke ahora ke lo pienso es lo ke hacemos hoy en dia…), poner un limite de velocidad real y no uno absurdo… en alemania se puede circular a la velocidad ke te salga de los webos pro la authoban y no por ello todo el mundo va a 300… de hecho pocos alcanzan los 170… todo el mundo circula a 140 o menos consigiendo ke la circulacion sea mas fluida… (aparte de la limitacion de los camiones de adelantar durante el dia otro punto interesante).

Autor: Ktz69

5 ideas en “Cuando la velocidad maxima se convierte en la minima

  1. Pues sí, pues sí…a ver si Perita Nafarroa se hace adicto a este blog, pues sino de poco nos sirve protestar y tener razón, se las sudan los güebs….

  2. Ese efecto que describes, es el que se vive en los túneles de Gallardón en Madrid, con la diferencia de que se encuentran «INFECTADOS» de radares, y la limitación en un tunel con a veces hasta 6 carriles es de 70. Entonces todo el mundo va a esa velocidad, de repente te encuentras un cartel ENANO que marca tu salida o desviación ¿que haces? pues frenar, porque sino los radares te cazan, entonces entorpeces un carril, te pitan, mentan a tu madre, intentas pasarte al otro carril, no te dejan… total, dantesco.

    Y ten por seguro, que si vas a 78 te disparan la foto, no vale el «acelero un poquito, a 80 y me pongo delante», no porque el flash bobalicon de Gallardón te dispara, que hay que pagar sus pirámides olímpicas.

    ¿Alguno de estos iluminados saben lo que es la «fluidez» en el tráfico?

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Efectivamente, este es uno de los muchos ejemplos de lo que acaba sucediendo con estas estúpidas limitaciones de velocidad: como todos van al máximo (porque es un máximo ridículo) los vehículos de todas las categorías se acumulan rápidamente en un sólo punto cada véz más largo, abarrotándolo e impidiendo la posibilidad de realizar maniobras necesarias como la del cambio de carril.

    Queda cada véz más claro, digan lo que digan y argumenten lo que argumenten que sus métodos para controlar la velocidad «inadecuada» son de auténtica meméz o propios de los que padecen un grave retraso mental. Lo que se están consiguiendo es aborregar y retener el tráfico de tal manera que cada día vamos a peor, una «encerrona», como bién ha ejemplarizado Perico, donde el cambio de carril es casi imposible y acelerar también.

    Sres. dirigentes y señores de la DGT, ¡váyanse a un parvulario!, y comienzen de cero, ¡qué buena falta les hace!

  4. Un ejemplo… si el límite en autopista fuera de 160Km/h, la gran mayoría no iría a esa velocidad ni de coña, yo con mi forfi de gasoil iria a unos 140/150…. pero si por lo que sea tuviera que acelerar un poquitín para acabar un adelantamiento, me pondria a 160 (que no se si el forfi llega), me pasaría a la derecha y luego volveria a los 140/150.

    Ahora… todos a 120 aborregados, entonces cuando te encuentras con ese que va a 90/120, es decir, en cuanto ve una curvita se para, pero luego en recta le pisa… pues claro, o te metes en lo ileagl (140) o no le pasas nunca y te da el viaje… y zass… fotomatón por adelantar a este mameluco… eso es lo que se consigue con estos límites, que como muy bien dice Esteban, son tan bajos que se convierten en «contra natura» para un conductor responsable.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *