DGT: los radares sólo multan ‘excesos significativos’

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado que los radares que tiene la DGT en la carretera sólo multan cuando se cometen ‘excesos significativos’ de velocidad, y no ante infracciones ‘insignificantes’ porque, en estos casos, ‘no vale la pena’ imponer una sanción al conductor.

Así, durante una charla con los lectores en ‘El País.com’, ha reconocido que el tema de los radares –que cuestan cada uno alrededor de 40.000 euros– es ‘delicado’, por lo que la política de Tráfico es aplicar siempre ‘lo más favorable para el ciudadano’. Asimismo, ha insistido en que a la hora de imponer una sanción se tiene en cuenta el margen de error que puede cometer el radar, que dependiendo de la antigüedad del modelo puede ser del 10 por ciento o menos.

Además, Pere Navarro ha indicado que ‘los ingresos por multas son mucho menos de lo que la gente se piensa’ y que, según la nueva Ley de Tráfico aprobada por el Congreso de los Diputados, todo el dinero obtenido por multas deberá ir destinado a programas de prevención de accidentes y seguridad vial, así como a la ayuda a las víctimas de accidentes.

Preguntado por su opinión sobre los límites de velocidad que hay en otros países europeos, Navarro ha indicado que ‘no se opone sino todo lo contrario’ a los límites de Francia, donde la velocidad máxima en autopista es de 130 kilómetros por hora, pero ha opinado que ‘debería ser en todos los países’ europeos el mismo límite. ‘Estamos intentando armonizar las velocidades máximas en toda Europa para que al cruzar unas fronteras que ya no existen no cambien las reglas de juego’, ha indicado.

En este sentido, Navarro se ha quejado de que ‘Alemania no deja’ que se armonicen los límites de velocidad en Europa y ha indicado que ‘no es del todo cierto que en Alemania sea libre la velocidad máxima’, ya que ‘sólo es libre en el 15 por ciento de las autopistas y dónde no han habido accidentes mortales’. ‘Cuando hay dos accidentes mortales se pone límite y hay un gran debate abierto sobre si ponen o no límite en todas las autopistas’, ha señalado.

Preguntado por el hecho de que se fabriquen coches que puedan alcanzar velocidades muy por encima de los límites, ha opinado que es ‘absurdo que se fabriquen y que alguien compre coches que puedan ir a velocidades endiabladas’, pero ha recordado que la industria del automóvil es una industria europea y las normas de fabricación las dicta Bruselas.

Las preguntas más críticas a las que ha respondido Navarro tuvieron que ver con el sector de la moto. Así, ante la pregunta de ‘¿Para cuando estarán instalados los guardarrailes seguros en todas las carreteras?’ , el director de la DGT ha afirmado que los guardarraíles adaptados a los motoristas ‘se van instalando en donde técnicamente parece más lógico y razonable’. ‘Lo importante es que ya nadie lo cuestiona, que la sensibilidad hacia los motoristas es mayor y el resto es cuestión de tiempo’, ha señalado.

Por último, preguntado abiertamente sobre cuándo pensaba dimitir, Navarro ha indicado que de momento ‘aquí y ahora’ no tiene previsto dejar su cargo voluntariamente. ‘Pero cada viernes en el Consejo de Ministros me pueden cesar y procuro no olvidarlo nunca’, ha concluido.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “DGT: los radares sólo multan ‘excesos significativos’

  1. Bueno, lo de este individuo no tiene desperdicio… Primero nos quiere comer la oreja diciéndonos que solo se multan «los excesos significativos de velocidad», EL que hace unos meses quería multar a partir de 121Km/h, sin margen de error ni tolerancias ¿A quien quiere engañar?¿A esos que aún piensan que la DGT vela por nuestra seguridad?

    Pero ahí no se queda el monigote Rubalcabiano, Dice que los ingresos por multa son menos de los que la gente piensa ¿No será que son menos de los que Elenita Salgado y Zapatero piensan recaudar para tapar agujeros de su mala gestión? más bien creo que los tiros van por ahí.

    Luego el muy sinvergüenza, que no tiene más que ese adjetivo y es muy suave, nos dice que «No le importaría que el límite fuera 130 como en Francia», entonces ¿Por qué no lo subes? y lo que ya me entra la risa es cuando mete a Alemánia en el tema… que claro, que había que hacer un límite común europeo, pero como Alemania no quiere pues no se puede hacer… Peré los tiene como 2 melones de villaconejos…

    Habla de que SOLO el 15% de las autopistas no tienen límite de velocidad porque nadie se ha matado aún en ellas… en fin… ¿Y usted que hace en las autovías españolas, en los tramos buenos, rectos, y en los cuales NUNCA se ha matado nadie? pues limitarlo a 100 y poner un radar, la diferencia del objetivo entre el gobierno Alemán y el Español es clara.

    Con respecto a construir coches con limites muy superiores a los legales… a ver, creo que su Audi A8 no va limitado, es más, ya le hemos visto en «un video» como va a la velocidad que le da la gana, y por autopista o mucho me equivoco o va mas cerca de los 200 que de los 120, pero nada… vengan más tonterías… ¿Y si yo soy una persona que viaja a Alemánia por negocios? ¿me van a limitar el coche a 120? ¿Y si lo matriculo en Alemania me van a dejar circular por España sin límite? Ya vemos con lo que piensan, con la parte de su cuerpo que usan para sentarse.

    De los guardarrailes… ¿cuantos años y cuantos muertos ha costado ya los guardarrailes asesinos? pero no, para eso no hay dinero, solo para radares y radares… y los motoristas amputados, sino muertos, que se fastidien…

    Y para finalizar ¿dimitir él? ¿del chollo socialista del siglo? es tonto pero no tanto… además su trabajo lo hace que lo borda ¿Por qué lo iban a quitar? su Rubalcaba lo ha puesto ahí para sacar dinero, explotar al conductor y crear un estado policial en las carreteras, y lo ha logrado con creces… más que echarle, le darán una medalla.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. En Alemania son «libres» o tienen opcion de serlo, mediante señalización variable, 5600 kms de los 12800 que configuran la red.

    Lo demás, mentiras y más mentiras….

  3. ¡Uy!, ¡uy!, ¡uy!… Pués no sé, yo noto a «tio Pere», algo rarito en esta entrevista… ¿A ver si le habrán dado algún tironcito de orejas, o algo así?. O acaso es que la caña que le meten/metemos (caña sin cuartel) poco a poco va haciendo «pupa», mucha pupa, pupa de la buena… ¿Verdad tio Pere?…

    ¡Ay!, ¡ay!, ¡ay!… Que tarde o temprano vendrán las elecciones, y esto se está poniendo muy feo: tio Zapatero se impacienta, las encuestas no ayudan, se pierden votos hasta en la carretera… ¡Se os acaba el «chollito» nenes!

    Pero no pasa nada, ya lo disfrutarán los que vengan luego, que de vivir a costa del ciudadano todos los políticos saben un rato. Y siempre os quedará la «paguita de ministro» a perpetuidad, ¡qué no está nada mal!, ¡sí!, la «minutita» esa, con que os jubilais por haber sido unos completos inútiles… ¡Hala!, ¡qué estoy «cansao» de escribir!… ¡A cascarla tio Pere!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15