El Anteproyecto de Ley de Economía sostenible: mucho ruido y pocas nueces

La aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Economía sostenible con más ruido que contenido, pone de manifiesto que el Presidente del Gobierno ha emprendido una huida hacia adelante para no afrontar soluciones inmediatas que alivien la actual situación de nuestra economía y muy especialmente de nuestro mercado laboral, donde mes tras mes batimos récords de desempleados.

Desde hace semanas venimos escuchando del Presidente del Gobierno y sus Ministros que lo peor de la crisis ha pasado, y que empezamos la senda de la recuperación. Para la USO estas afirmaciones están muy alejadas de la realidad, especialmente de las personas que la sufren, los más de 4, 5 millones de parados, los más de 1,6 millones que han agotado su prestación o subsidio por desempleo, para los cuales sólo hay buenas palabras de un fututo mejor sin abordar su situación actual.

El paro va a seguir creciendo hasta 2012 y va a ser difícil que remita, ya que hasta esa fecha no empezaremos a crecer por encima del 2%.

Por ello pensamos que esta nueva norma va a ser un cajón en el que se amontonen medidas ya anunciadas y no emprendidas, u otras ya puestas en marcha, con ninguna solución en el corto plazo para cortar la hemorragia del desempleo.

Mucho nos tememos que sólo sirva para que durante el semestre de la Presidencia española de la UE nuestros políticos estén sumidos en el debate Parlamentario, y que los interlocutores sociales del Gobierno estén entretenidos en el actual marco estéril del diálogo social debatiendo el contenido de la Ley.

Desde la USO apoyaremos cualquier medida que ponga en primer lugar a las personas, ya que el primer principio de una economía sostenible debe ser garantizar la sostenibilidad del capital humano que conforma nuestro modelo productivo y lo hace posible. El cambio de modelo productivo tiene que llevar consigo una diversificación de nuestro modelo de crecimiento económico, empezando por reactivar la demanda interna y una mayor inversión productiva en I+D+i. Curiosamente esto no ha sido tenido en cuenta en los Presupuestos para 2010 en los que el Ministerio de Ciencia e Innovación ve reducido su presupuesto.

Por ello, la USO debatirá los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre durante la celebración de su 9º Congreso Confederal un paquete de medidas para luchar contra la crisis, y realizar una llamada a la sociedad para movilizarse para conseguir su puesta en marcha y obtener soluciones a la actual situación.

• Una huida hacia adelante para ocultar la gravedad de la situación.
• Busca garantizar un semestre “sin tensiones” durante la Presidencia de la UE.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “El Anteproyecto de Ley de Economía sostenible: mucho ruido y pocas nueces

  1. Desgraciadamente en este país de «chorizos» las personas no son demasiado importantes, y hay una auténtica plaga de «cobrarrentas» que, en mi opinión, además de cobrar un ya de por sí elevado sueldo, cobran directa o indirectamente parte del sueldo que deberían cobrar los demás (que tienen sueldos bajos o bajísimos), y aniquilan de esta manera cualquier posibilidad de sostenibilidad de la economía.

    Y así vamos… Directos a la ruina nacional.

  2. El malabarista zapatero, palabras rimbombantes para idiotizar a la masa.

  3. Idiotizar a una amplia parte electoral ya lo tiene casi hecho, y sino fijate cuanta gente piensa que toda la culpa la tiene la crisis, los empresarios y que Zapatero ya no puede hacer ya mas ya que todo lo que se podia hacer esta ya hecho.

  4. Sí, sobretodo eso de prestar/dar dinero público a la puta banca… Socialismo de mierda… ¿y eso es lo qué se podía hacer?… Hala, hala. ¡Qué se vayan a cagar la diarrea mental que acumulan!

  5. Estamos en peligro!!

    Se arruinará mucho más el país con esto!!

    Pagaremos el doble por el recibo de la luz!!

    Nuestras vidas están en peligro con este gobierno!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15