El ayuntamiento de Salamanca anula cientos de multas prescritas

El Ayuntamiento de Salamanca ha estimado una reclamación promovida por los servicios jurídicos de Automovilistas
Europeos Asociados (AEA) en la que solicitaba la anulación de cientos de multas prescritas que el consistorio pretendía cobrar a los automovilistas salmantinos. AEA había solicitado al ayuntamiento la revisión y cancelación de todos los expedientes de multas de tráfico en los que se había producido la prescripción de la deuda al haber quedado paralizada su tramitación durante más de un año.


AEA realizó esta petición al haber detectado numerosos casos de automovilistas salmantinos a los que la Recaudación
Ejecutiva Municipal estaba exigiendo -bajo el apercibimiento de embargar sus bienes- el pago de multas que de
acuerdo con la ley, ya no son exigibles.

Además, de acuerdo con el artículo 81 de la Ley de Seguridad Vial el plazo de prescripción de las sanciones de tráfico
es de un año “por lo que todos los expedientes en los que exista un lapso de tiempo superior al legalmente establecido
deben ser cancelados”.

AEA estima que en esta circunstancia podrían encontrarse cientos de expedientes sancionadores incoados en los últimos años, a los que habría que añadir todos aquellos que a pesar de estar prescritos han sido cobrados por la Recaudación Ejecutiva Municipal en el último año.

En este sentido AEA recuerda que el Reglamento General de Recaudación establece que “la prescripción ganada extingue la deuda”, por lo que los automovilistas a quienes se les pretenda cobrar multas prescritas podrían solicitar su inmediata cancelación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *