Enviar un SMS mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de accidente

Escribir y enviar un mensaje de texto (SMS) mientras se conduce es mucho más peligroso que hablar por teléfono y
multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente. Según un estudio realizado por el Virginia Tech Transportation Institute (VTTI), en Estados Unidos, el principal problema proviene del hecho de que el conductor se ve obligado a sacar los ojos de la carretera para poder escribir su mensaje.


El objetivo del análisis era mostrar los efectos de utilizar los teléfonos móviles en la conducción real en vez de hacerlo
a través de simulaciones, por ello, la investigación se basó en datos obtenidos de cámaras e instrumentos instalados
en los vehículos de los participantes.

El estudio mostró que para escribir un SMS el conductor puede desviar la mirada durante un período que puede ser
de hasta seis segundos lo que equivale a recorrer el largo de una cancha de fútbol (un centenar de metros) a casi 90
km/h sin mirar el camino.

Según el VTTI, el hecho de marcar un número telefónico aumenta un 2,8 el riesgo de sufrir un accidente, mientras
que este riesgo baja al 1,3 si lo que se hace es hablar por el móvil. Además, buscar un objeto en el coche también
pone en peligro al conductor: incrementa 1,4 veces el riesgo de accidente.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Enviar un SMS mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de accidente

  1. Una cosa es contestar al móvil y decir «maruja, que estoy conduciendo, llegaré tarde a comer luego te llamo, besos», que no ponerse a leer o a escribir un SMS, que me parece una auténtica burrada.

    Si en vez de leer un SMS hablaramos de «leer el periódico» ni nos plantearíamos el estudio, y ya no te digo el «escribir a máquina» mientras conduces.

    Móvil en la conducción no gracias… pero desde el propio convencimiento, no desde la vara represora de la DGT que luego te multará por arrascarte una oreja (el agente le vió hablando con un móvil porque tenía la mano en la oreja).

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Yo creo que se está abusando claramente del uso del móvil durante la conducción. Me parece que lo más lógico es, si fuera necesario, detenerse en un lugar adecuado, sin poner a nadie en peligro, y realizar una llamada corta o de emergencia.

    Que hable el conductor mientras conduce lo veo mal, si acaso que hable el copiloto u otros ocupantes del vehículo, y sin chillar ni molestar al conductor. En este asunto yo si abogo por la prohibición total, insisto, mientras se conduce. Ahora bién, si te multan que sea por tener la certeza absoluta de que el conductor hablaba por el móvil, no por creérselo, o imaginarlo el agente de turno.

  3. Esteban… es que nuestra guardia civil, mohosos y charainos tienen mucha mucha imaginación a la hora de expoliar al pueblo… ¿Cuando has visto tu que la DGT aplique el término «certeza absoluta» para brearnos? nada, tu paga y si pagas sin protestar, te reducimos la mitad de la multa… Dentro de nada harán las ofertas del mes de la DGT… este mes por el mismo número de puntos, haga un exceso de velocidad y atropelle un parado, su país se lo agradecera… una manera de ZP de acabar con el paro.

    Podría hacer planes como en los móviles, una tarifa plana al mes, y que me dejen en paz conducir como a mi me de la gana… sin tener que dejarme los ojos si hay un seto en forma de radar, o una limitación de 20 detrás de un árbol sin podar…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 4,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15