Es necesario estimular nuestra economía para que la deflación no castigue más al empleo

La subida en tres décimas del IPC en el mes de octubre no debe hacernos olvidar que estamos en una verdadera deflación -ocho meses de valores negativos de nuestro IPC- al que se suma el descenso del 4% del PIB en el tercer trimestre. Esto nos lleva a doce trimestres de caídas consecutivas, siendo la contracción de la demanda interna uno de los factores que inciden más negativamente en esta caída.

La USO ve con preocupación cómo desde el Gobierno no se establece un diagnóstico adecuado de la situación real: estamos en deflación y en recesión. Ello está afectando de manera directa al empleo, cayendo éste más rápido que el PIB. Por cada 1% de decrecimiento del PIB el ritmo de destrucción de empleo es de 1,5%.

Ante la perspectiva de continuar en deflación y en recesión, con el consiguiente riesgo para nuestra producción y mercado laboral –tan maltrecho ya- la USO pide al Gobierno medidas que aumenten la confianza de los consumidores y mantengan su poder adquisitivo, para que, a través del aumento de la demanda, se reactive el PIB, que es imprescindible para generar empleo.

Esto sólo se logrará desde la inyección de liquidez a los hogares y Pymes y no recortando salarios. Por ello, el sindicato espera que, a pesar de las tasas negativas del IPC encadenadas, éstas no repercutan en las revisiones salariales pendientes y para las del próximo año, y que el anuncio de un nuevo acuerdo para desbloquear la negociación colectiva no suponga un nuevo recorte a las ya maltrechas economías domésticas.

– El sindicato espera que, a pesar de las tasas negativas del IPC encadenadas, éstas no repercutan en las revisiones salariales pendientes y para las del próximo año.
– Por cada 1% de decrecimiento del PIB el ritmo de destrucción de empleo es de 1,5%.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Es necesario estimular nuestra economía para que la deflación no castigue más al empleo

  1. Fórmulas del gobierno para esta situación. «Peonadas para todos, y al que tenga la suerte de currar, le sangro a impuestos» y ya está… porque la subida de impuestos y del IVA sobre todo lo que va a hacer es terminar de «matar al paciente», porque recordemos que eso va a afectar A TODO desde los deportivos descapotables hasta la barra de pan que compra el parado que no llega a final de mes, que los pocos autónomos que sobreviven van a pasar de IVA y harán todo de negrini, porque sino la gente o paga a Zapatero para que siga comprándose cinturones Hermes de esos de 500 euros que el presi se gasta, o dan de comer a sus hijos.

    Y mientras… CCOO y UGT morreándose con Zapatero, estos sindicatos DAN ASCO.

    Hoy se manifiestan los agricultores, están hasta las orejas de que cada vez les pagan menos por las patatas… pero mire usted, a mi cada vez me cobran más en el súper… así ¿que está pasando? ¿Quién es el delincuente que se está llevando la pasta? pues a buscarle, a sacarle de su casa, y a colgarle de la primera farola que veamos… así vamos a tener que solucionar esta P. situación que apesta más que el cajón de mi gato.

    ¿Sabéis porqué dan tanto asco los políticos? aparte de por su inutilidad, porque mientras nosotros nos apretamos el cinturón hasta quedarnos sin respiración, ellos son incapaces de renunciar ni al más nimio capricho de su vida de lujo, ello siguen mangoneando, subiéndose el sueldo, comprando casas y coches de lujo, vistiendo trajes de 6000€ mientras sus mujeres llevan joyas por el doble… eso cabrea, y cabrea mucho.

    http://www.lacasaldearcerojo.wordpress.com

  2. Cierto, muy acertado el comentario Perico… ¡Blanco total! 😉

    ¡Ah!, por si no lo sabias, el inútil de Rajoy dijo este Sábado algo así como: «no vamos a permitir los ataques contra TODA la clase política, los vamos a combatir», (más o menos).

    Pués yo le digo: ¡Uy!,… ¡qué mieeedo!,… ¡mira como tiemblo!… ¡Políticos de pandereta! ¡Tontos del culo! ¡Inútiles! ¡Parásitos! ¡Sanguijuelas! ¡Vampiros!… (Exceptuando los POCOS que se salvan)… Je, je.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15