La Junta de Andalucía adaptará los badenes a la nueva normativa

Gracias a la petición realizada por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la Junta de Andalucía va a a redactar un proyecto de adaptación de los badenes instalados en las carreteras de la provincia de Sevilla a la normativa aprobada por el Ministerio de Fomento sobre la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta, que entró en vigor el pasado 30 de octubre de 2008.

AEA realizó una petición al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) sobre la proliferación de los pasos de cebra elevados (más conocidos como “guardias dormidos”, badenes o resaltos) que se habían instalado en la Avenida
Cristóbal Colón del municipio.

Al coincidir esta avenida con la travesía de la carretera A-472 entre las localidades de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva), el Ayuntamiento de Sanlúcar dio traslado de la petición de AEA a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que ahora ha contestado que “esta Administración está analizando e inventariando todos los elementos de este tipo que existen en la red autonómica de Sevilla para redactar un proyecto de adaptación a la normativa del Ministerio de fomento”.

FENEBUS SE UNE A LA PETICION DE AEA

FENEBUS, la Federación Nacional Empresarial de Transporte se ha sumado a la petición realizada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) para que los ayuntamientos adapten los reductores de velocidad actualmente instalados a la nueva legislación.

Según FENEBUS, estos elementos en la calzada suponen un serio peligro tanto para la salud de los conductores como para los vehículos ya que las rampas, fundamentales en la accesibilidad al autobús, «sufren continuas averías a causa de la excesiva altura de los badenes y lo mismo sucede con el resto de equipos instalados en los bajos del vehículo».

¿COMO DEBEN SER LOS GUARDIAS DORMIDOS?

El modelo aprobado por Fomento consiste en una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente (1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 metros para velocidades de 50 Km.).

Además, la norma regula exhaustivamente todos los aspectos que pueden afectar a este tipo de elementos de seguridad como ubicaciones permitidas, señalización, iluminación, geometría, diseño, etc.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “La Junta de Andalucía adaptará los badenes a la nueva normativa

  1. Habremos de darles un premio a los de AEA, porque son de los pocos que se preocupan realmente por los intereses del conductor.

    Este asunto de los badenes es otra pifia que lleva muchos años dando vueltas en nuestro país: a menudo un claro peligro para los conductores y para la mecánica del coche, especialmente para la caja de cambios, los «bajos» del coche y los amortiguadores. Más trabajo grátis para los mecánicos, que, creo yo, ya tienen suficiente.

    En mi humilde opinión el baden tipo adoquín aún puede pasar (si es realmente necesario), pero eso de las rampas tan elevadas con subida inmediata es otra pésima idea (propia de algún inútil energúmeno y retrasado mental) que se ha estado implantando con no se que excusa de proteger a los peatones, para poner entonces en peligro al conductor y a su vehículo.

    Y aunque ya hace tiempo que se tenían que haber dejado de implantar (y retirarse los que ya se habían colocado) tendrá que ser finalmente por la siempre valiosa actuación de nuestros amigos de AEA y por las quejas de los maltrechos autobuses.

    Una prueba más de que muchas cosas se hacen sin pensar y sin inteligencia en nuestro país. A los inútiles y catetos que hay en muchos ayuntamientos de TODA la geografía española no se les debería dejar tomar NINGUNA decisión en materia de tráfico o circulación. ¿Por qué?,… pués sencillamente, porque ni piensan, ni saben. Y luego pasa lo que pasa…

    Los bádenes peligrosos para el conductor, para su vehículo y hasta para los pasajeros DEBEN DESAPARECER,… ¡TODOS!, porque son, ¡una soberana vergüenza!

  2. En leganés los hay fuera de normativa. como se denuncia al ayuntamiento?

  3. En Montornés del Vallés y en otros muchos lugares de Cataluña hay también un saco de ellos: fuera de normativa y de todo sentido común, molestando continuamente a la adecuada circulación, al conductor y a su vehículo. Si lo veo viable, soy capáz de denunciarlo…¡qué se jodán! ¡Asco de políticos catetos y tocacojones!, que no saben resolver problemas sinó es creando chapuzas que dan todavía más problemas… ¡Inútiles!

  4. Lo que no sabemos es para cuando lo van a hacer.

  5. ¿sabéis porque no se denuncia? porque la justicia en este país la han hecho para que la gente normal no pueda utilizarla, no es nada ágil, casos archivados durante años y décadas, tu denuncias al ayuntamiento y no paran de molestarte, y sale el juicio, y se apela, y tal … total, una infinita molestia.

    Tendría que haber juzgados de guarda, que los temas quedaran resueltos en días, una justicia ágil que sirviera de algo, porque sino ocurre como lo que pasa en España, que te es más rentable dejarte pisotear los derechos y pagar, que ir a juicio, paga abogado, paga costes… y eso si que no.

    Gracias a esta justicia, el gobierno nacional, el autonómico, el municipal y hasta tu comunidad de vecinos se pasa la ley, la constitución y todo por el arco triunfal, sabiendo que rara vez va a ir alguien a denunciar, por eso, por la inutilidad del poder judicial.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  6. Pués aún a riesgo de que parezcamos «los amantes de Teruel», que te puedo decir, Perico, sinó es que tienes toda la razón, toda, todita. Tal véz la situación cambie en algún momento, pero por ahora esa sigue siendo la realidad de la «justicia» en nuestro país, que debería representarse con una estátua femenina con la clásica venda en los ojos, la balanza, y en la otra mano, un reloj que siempre atrasa.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15