Infracciones con perdida de puntos

Las infracciones que con la entrada en vigor de la reforma de ley quitan puntos son las siguientes:

6 puntos

– Conducir con tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l de aire espirado (más de 0,30 noveles y profesionales).
– Conducir bajo efectos de estupefacientes.
– Negarse a la prueba de alcohol o drogas.
– Conducir de forma temeraria, en sentido contrario o realizar carreras.
– Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar.
-Exceso de conducción o minoración del descanso superior al 50% (transportistas).
-Alterar el tacógrafo o el limitador de velocidad.

4 puntos

– Conducir con tasa de alcohol superior a 0,25 mg/l de aire espirado y hasta 0,50 (de más de 0,15 y hasta 0,30 noveles y profesionales).
– Conducir con permiso o licencia no habilitante.
– Conducir un vehículo teniendo suspendido el carnet de conducir o teniendo prohibido el uso del
vehículo que se conduce.
– Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculicen la circulación.
– Incumplir normas sobre prioridad de paso, no respetar stop o semáforo rojo.
– Incumplir normas sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en
sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida.
– Adelantar poniendo en peligro a ciclistas.
– Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
– No respetar las señales de los agentes.
– No mantener la distancia de seguridad.

3 puntos

– Efectuar cambio de sentido prohibido.
– Conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.
– Conducir sin utilizar cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

Infracciones que ya no restan puntos

– Circular por autopistas o autovías con vehículos expresamente prohibidos (4 puntos).
– Conducir con una ocupación superior al 50% de las plazas permitidas (4 puntos).
– Conducir de forma negligente creando riesgo (4 puntos).
– Parar o estacionar en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones u otros lugares peligrosos creando riesgo en la circulación (2 puntos).
– Parar o estacionar en carril bus (2 puntos).
– Circular sin alumbrado (2 puntos).
– Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores sin autorización paterna (2 puntos).

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Infracciones con perdida de puntos

  1. Es curioso, resulta que dicen que todo esto es por nuestra seguridad, y sin embargo «conducir negligentemente» o sea, creando peligro, por eso… no te quitan puntos, pero por llevar un detector, te quitan 6 y el sueldo de 6 meses, que eso parece ser que es «muy peligroso» (para sus bolsillos).Y sin embargo.. conducir en dirección contraria… YO LE QUITABA EL CARNE PARA TODA LA VIDA, Y LE METIA EN LA CARCEL… pero no, sale igual que un detector de radar… pero ¿a que juega el secretario de Rubalcaba?

    Solo puedo decir una cosa. SON UNOS SINVERGUENZAS.

    http://www.lacasaldearcerojo.wordpress.com

  2. Perico, si me permites, un matíz: conducir negligentemente para estos podía ser, por ejemplo (y conozco un caso), tomar una curvita un poco fuerte en una rotonda donde sólo estabas tú. Y ya les podías decir que estabas probando tus nuevos «Pilot», que nada, ¡a pagar!,… ¡y a perder puntos!. O realizar una maniobra evasiva para esquivar un bache, (le pasó a Ktz) O dar una estripada al motor que fuera como de costumbre, algo ruidosa… «¡Uy!, ¡un criminal!. ¡Alto!, ¡alto!, ¡a pagar!». ¡Era de vergüenza!, a veces podía crear algún peligro, pero en la mayoría de los casos nó.

    Ahora bién, si realmente equiparan un detector con un suicida que va en contradirección, pués es porque como bién dices, el detector proteje el bolsillo del conductor y evita que se llene más el de la DGT. Aunque la frase sobre este último asunto es muy ambigua y tal véz malintencionada: fijate que habla de inhibir, y no de detectar, pero huele a trampa, no queda claro del todo si el detector entra en el mismo saco. Tal véz Álvaro lo sepa.

    Saludos.

  3. eskivar baches sin ningun otro usuario de la via es conduccion temeraria para los muncipales de portu…
    no negligente como deberia…
    P.d: yo como ando en recursos con esta panda de hijos de portugaluja supongo ke me librare de perder puntos al no tener una sancion en firme aun no?
    si consigo hacer entrar en razon a kien me multe de ke si no hay un solo usuario en la via es IMPOSIBLE ke sea conduccion temeraria…

    por otro lado veo con sentido ke no kiten puntos por ir sin luces porke al fin y alcabo los ciclistas seran sancionados con 300€ (150 con pronto pago) y es igual de peligroso ke ke lo haga un coche (solo ke el coche tiene reflectantes en los faros traseros… asi ke por detras otro coche le vera…

    pero lo de ke no kite puntos conducir con menoers de 12 años en una moto sin consentimiento paterno es curioso cuanto menos…

    al igual ke conducir con exceso de pasajeros en el vehuiculo(en caso de accidente el seguro no pagara supongo…)

    y ke los tractores ke puedan circular por la autopista y no les kiten pountos subrealista… porke para mi es ekivalente a ser un camikace…

    Parar o estacionar en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones u otros lugares peligrosos CREANDO RIESGO EN LA CIRCULACIÓN (2 puntos).
    esta es para mear y no hechar gota

    P.d: ke es eso de tener prohibido conducir un vehiculo? eso no lo termino de entender..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *