La DGT prevé retirar el carné a 100.000 conductores en 2010

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé quitar el carné de conducir a 100.000 personas en 2010, y retirar algún punto a 1,5 millones, según algunos de los objetivos recogidos en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 presentado por el Gobierno al Congreso de los Diputados.


Estos objetivos son sólo orientativos. De hecho, en lo que va de año, el Ejecutivo ha superado las previsiones que se marcó en cuanto a retirar puntos. Así, según las últimas estimaciones, alrededor de 1,4 millones de conductores verán reducida su cuenta de puntos antes de que acabe el año, medio millón más de lo previsto en los presupuestos de 2009. Sin embargo, en el caso de permisos retirados, las previsiones del Gobierno superaron a la realidad, ya que presumiblemente unos 110.000 conductores perderán el carné este año, frente a los 250.000 que el Ejecutivo había pronosticado.

A lo largo de 2010, el Gobierno prevé que los agentes de la Guardia Civil formulen 2,2 millones de denuncias, casi un 5 por ciento más que las que están previstas para 2009. Además, la DGT no contempla un aumento en el número de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero sí de los vehículos que dispone este cuerpo, al pasar de 1.015 a 1.200.

Otra cuestión en la que la realidad ha superado a las previsiones del Gobierno ha sido en el número de conductores que han seguido cursos de recuperación del permiso de conducir. Cuando termine 2009, unos 18.214 conductores se habrán presentado a uno de estos cursos, frente a los 10.000 previstos por el Gobierno en 2009. Para 2010, Tráfico prevé que este número aumente hasta los 20.000.

Recaudación de multas

Por otro lado, el Gobierno pretende recaudar casi 432 millones de euros en multas de tráfico en 2010, un 3,7% más que lo que tiene previsto ingresas en 2009. Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010. No obstante, el incremento de ingresos previstos para 2010 es menor que el experimentado el año pasado, cuando el aumento fue del 15 por ciento, y se pasó de recaudar en multas de tráfico 360 millones de euros en 2008 a 416 millones de euros en 2009.

Este incremento en los ingresos se justifica por que en los últimos años se ha incrementado el número de radares, así como la presencia de guardias civiles en la carretera con el objetivo de «reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes», afirmaron a Europa Press fuentes de la DGT. «Hay mayor presencia en la carretera de guardias civiles, más vigilancia, más número de radares y lo lógico es que se detecten un mayor número de infracciones», explicaron las mismas fuentes, que insistieron en que el interés de Tráfico es que haya menos infracciones.

Bajan los ingreso en tasas

Por otro lado, los ingresos por las tasas que gestiona la Dirección General de Tráfico vuelven a caer por segundo año consecutivo. Concretamente, para 2010, el Ejecutivo espera recaudar unos 497 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en 2009 cuando se ingresó por esta razón 547,6 millones de euros.

Para la DGT, esta bajada en la recaudación de las tasas, que se une al descenso de un 2,2 por ciento que se produjo en 2009, se explica por la situación económica actual, ya que al descender el número de matriculaciones de vehículos, y las personas que se examinan para sacarse el carné de conducir, el dinero que se ingresa en tasas también es menor.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “La DGT prevé retirar el carné a 100.000 conductores en 2010

  1. Que curioso. No prevee mejorar asistencia sanitaria para disminuir victimas, poner guardarailes como dios manda, mejorar la formacion o Enseñar educacion vial a los crios desde bien pequeños. Y luego dicen por tu seguridad. Si ya.

    Siempre dicen preveen recaudar mas y poner mas multas.

  2. Pero que ladrones… que traten la puesta de multas como «el objetivo…» yo no oigo que salgan los jueces diciendo «el objetivo del año 2010 es enchironar a 1000 violadores», o «el objetivo de la justicia es conseguir 1000 kgr de coca»… utilizar la palabra «objetivo» para la DGT no deja más que al descubierto lo de siempre. La DGT se ha convertido en un estamento de ingresos para el gobierno.

    Es verdaderamente nauseabundo que cuando más despacio y más aborregados vamos los conductores, se multipliquen las infracciones, es dictatorial estar a merced de unos policías que, presionados por el mando, vayan a la «caza y captura del ciudadano», multándote simplemente por el hecho que te arrascaste la oreja y que el policía te denunció por hablar por el móvil, porque cuando no existe un estado de presunción de inocencia, cuando se saltan a la torera las normas más elementales de defensa del ciudadano, cuando dependemos de la palabra de un policía para ser culpables o culpables, entonces nos encontramos en una dictadura.

    Churchill decía que «un gobierno socialista es imposible sin una policía política»… pues poco a poco Rubalcaba la está montando ¿como es posible que les dejemos? ¿tan patéticos nos hemos vuelto que el día de mañana saldrán 4 titiriteros (que por cierto, viven de lujo gracias a la SGAE y a la Sinde) haciendo el «mono» con los de la ceja, y la gente los vote como borregos, y otros 4 años más de dictadura. (Porque si te gusta la dictadura, vota PSOE, pero por tu creencia, no porque salga 4 payasos a hacer la gracia, conozco gente que los votó simplemente por los 400€ que ya desaparecieron, y porque les hizo gracia la ceja, manda webos dijo Trillo).

    Señores, si casi lo menos grave es lo de la DGT, te quedas en casa y con suerte no te multan… pero ahora también vienen a robarnos a casa, te meten por el **** un impuesto de basuras ILEGAL, y tu a pagar… te suben el IBI, y tu a pagar… Te suben el IVA, y tú a pagar… ahorras 3 duros para meterlos en un plazo fijo, y tú a pagar…

    VOY A PEDIR LA INDEPENDECIA DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA, Y PEDIR MI ADESION AL GOBIERNO ALEMAN, por lo menos sabré que se me tratará con justicia, y los servicios serán acordes a mis impuestos, y por supuesto su «DGT» vigilará por nuestra seguridad, no para pagarle viajecitos a su presidenta.

    País País… ¿tienes solución? (porque estos son peligrosos, pero «los otros» no son mejor).

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Recaudar pasta, expoliar al pueblo…. son los unicos objetivos de estos sociatas. Bueno, luego tambien esta el objetivo de enriquecerse en base a empobrecer al pueblo.

  4. Zacarias…. ¡¡¡que dices!!! eso no da pasta, solo es gastar y gastar…. 😆

  5. ¡Han vuelto! Ya están otra vez aquí, ¡para protegernos!… agazapados en su Seat León/Toledo de color plateado, como buitres carroñeros. Superarmados con sus nuevos aparatos expoliadores del ciudadano, y ansiosos de pasta gansa para tio Pere o tío Zapatero. Hoy mismo los he visto, ¡y lo que los veré!…

    E insisto, la mayoría del expolio será por multas de velocidad. Es lo más fácil para sacar dinero, y todo lo demás se la trae bastante floja. ¡Repugnante!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15