Los radares de tramo multarán en 2010

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados ‘radares de tramo’, unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.

Tráfico hará público en su momento la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos. De hecho, uno de ellos será el que atraviesa Guadarrama en la A6.

Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor el y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico. el De nada servirá cambiarse de carril , ya que todas los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.

Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.

Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.

Los primeros dispositivos de este tipo han comenzado a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.

La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como ‘foto rojo’, semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.

Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos .

Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el ‘lugar’ exacto donde se ha cometido la infracción. Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de ‘lugar o tramo’ y en el cuadro de infracciones la de ‘circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos’.

A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años. Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos ‘radares de tramo’ y las conocidas como ‘foto rojo’ que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Los radares de tramo multarán en 2010

  1. Eso sobre todo los pondrán en «Puntos peligrosos como el túnel de Guadarrama», en donde el número de accidentes en dicho tramo son «incontables», o sea… cero patatero. Para quien nunca haya pasado por dicho túnel es así como una recta larga larga larga… que parece que no tiene fin, hasta que sales por el otro lado…

    Bueno, seguramente no solo instalarán el cacharro de tramo de marras, sino que llegara «el iluminati» y pondrá un límite de 80Km/h en el túnel, lo cual provocará un estado de somnolencia considerable.

    Una pregunta al aire… ¿Quién determina que se ponga una señal de 80? porque últimamente están apareciendo como setas en los tramos más «absurdos», que estoy hasta las pelots de bajar Somosierra a 80 como un borrego.

    http://www.lacasaldearcerojo.wordpress.com

  2. No sé, supongo o imagino que las debe determinar algúno de esos a los que les gusta conducir como a la «tortuga coja» o como a los borregos, y como sólo piensan en su interés (y en el de los borregos) a los que nos guste conducir ya no rápido sinó más deprisa, ¡a jodernos!…

    E insisto e insistiré… ¡hasta que revienten!: estan gastando una AUTÉNTICA FORTUNA en todos estos trastos de mierda, cuando existen un montón de prioridades más importantes en las que gastar ese dinero en este país, con todo ya veremos que consiguen con esto, aparte de sacar dinero al ciudadano normal, porque a ellos les resbalan las multas, les resbala la constitución, se inventan sus propia leyes, se burlan de sus votantes, del resto, y de quién haga falta.

    Y todo esto es el resultado de la «memocracia» de mierda que tenemos en este jodido país actualmente, que se ha convertido en la tiranía de los «políticus horríbilus», o sea, de los memos estos, que se creen sabios pero en realidad son tontos del culo, y que por desgracia dirigen el país de mal en peor, y que son como los parásitos, las garrapatas, las sanguijuelas, los vampiros, o una plaga de langostas para con el país y para con el ciudadano.

    No representan ¡A NADIE!
    ¡A la mierda todos en bloque!

  3. Esteban, y a todos los amigos de antiradares… os recomiendo un remedio eficaz para poder salir de este estado policial.

    http://www.youtube.com/watch?v=SbsG_7CdPxE

    Así mismo, he encontrado un sitio en donde Peré Navarro consulta para sacar sus nuevas leyes de tráfico.

    http://www.dimitrilosabe.com

    Con esto.. «vereis la luz»

    Un saludo a todos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15