Plataforma Movimiento140: Por la subida del limite de velocidad a 140km/h

Hace su aparición la plataforma Movimiento140 una plataforma que pretende intentar que se aumenten los límites de velocidad en autopistas y autovias desde los 120km/h actuales a los 140km/h. Esta plataforma ha empezado su andadura a finales de Octubre y podemos ver como en un mes escaso lleva recogidas mas de 50.000 firmas.

Esta plataforma cuenta con el apoyo de DVuelta, empresa de recursos de multas y considera que pedir un aumento del limite de velocidad a 14o km/h es totalmente razonable y ademas es legal en muchos paises de Europa. Y sobretodo no solo legal sino mas adecuada teniendo en cuenta las vías actuales.

Defienden esta propuesta aleando que el 72,8% de las muertes en carretera lo hicieron en vias convencionales y no en autovias o autopistas. Además no solo eso, sino que utilizando las propias estadísticas de la DGT revelan que menos de un 10% de las muertes fueron debidas a una velocidad inadecuada, y ojo, que estoy diciendo velocidad inadecuada y no velocidad excesiva, por velocidad inadecuada se entiende el ir a 100km/h (por ejemplo) cuando la vía esta muy congestionada o en mal estado por condiciones metereológicas adversas. Eso es velocidad inadecuada y no velocidad excesiva, que sería ir directamente por encima del límite.

Esta plataforma, además, critica que 3 de cada 4 radares estan situados en autopistas o autovias, es decir, con fines recaudatorios, ya que precisamente en esas vias es en donde no hay prácticamente muertos.

Desde AntiRadares.Net animamos a todos los que nos leeis a que participeis en este proyecto y dejeis vuestra firma de apoyo en la web del Movimiento140.

World Community Grid Signature Ranking

8 comentarios en “Plataforma Movimiento140: Por la subida del limite de velocidad a 140km/h

  1. Yo abogaría por la plataforma 200, pero bueno bienvenida sea esta iniciativa por intentar que los viajes en carretera no se nos hagan interminables.

    Aunque ya sabemos lo que pasa con la DGT a la hora de hacer caso al conductor, le entra por un oido y hace lo contrario con el otro.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Sí, 140 es una velocidad un poco más de acorde con la realidad de los avances tecnológicos automovilísticos, y con las posibilidades que en general permite una buena autopista/autovía, porque desgraciadamente ya se empieza a vislumbrar que algunos conductores se dan porrazos y mueren ultimamente por distracción, somnolencia e incluso por aburrimiento al volante. ¡Sí! Por a-bu-rri-mien-to, Sres. de la DGT.

    No se puede ir siempre contra natura y contra el progreso, Sres. de la DGT. Y, ¿saben uds. por qué las cifras no son aún las que uds. quisieran?… ¿Nó?… Pués yo se lo diré: por lo dicho anteriormente y porque han querido imponer todas sus normas/teorías «ad baculum», y muchísima gente no se las ha creido y ha pasado bastante de uds. Y los rádares les han hecho en esto mucho daño, a su credibilidad y a su imagen en general, porque se ha probado por activa y por pasiva que iban uds. detrás del Euro, y no son entonces «trigo limpio». Y, no nos equivoquemos, si ahora tal y como dicen uds., ya no van detrás del Euro (que eso ya se verá con el tiempo), es porque se les ha visto claramente el «plumero» y han decidido dar marcha atrás, al menos de cara a la galería, aunque si es realmente así debo decir a su favor que, como rectificar es de sabios, están mejorando uds., pero insisto, eso habrá que verlo.

    Y si quieren que las cosas vayan lo mejor posible en la carretera a partir de ahora, no basta con que parezcan uds. sin tacha, DEBEN estar sin tacha, porque de lo contrario su propia mala imagen se vuelve contra uds. contra su credibilidad, y el ciudadano se los toma a uds. y a sus leyes a cachondeo, y luego las «verdaderas» estadísticas no mejoran.

    ¡Ah!, y tampoco vale, ni valdrá, ¡JAMÁS!, eso de una ley que rige para el ciudadano normal y otra que rige para el ministro, el policía, el juéz, etc… ¡Tararí!. Supongo que me entienden… ¡Qué nó!, que no cuela. O todos moros o todos cristianos.

    Mediten, mediten seriamente Sres. de la DGT, sobre que coño es lo que quieren uds. realmente. Busquen la verdad, y tal véz así encuentren la lúz en su interior que les guie para mejorar sus tristes estadísticas…
    ¡Uy! Creo que me estoy saliendo del tema…
    ¡Lo siento!

  3. Es que claro, el problema de la DGT es que necesita argumentar su voracidad recaudatoria y para eso no puede reconocer ciertas cosas.

    La gente se mata porque se duerme y tiene la mala suerte de un mal accidente, para la DGT la culpa es la velocidad.

    La gente se mata simplemente porque en este pais se tendria que plantear el hecho de que cualquiera no esta capacitado/a para conducir, pero claro, eso no interesa, mejor que todo dios tenga carnet y asi se podra recaudar con el/ella.

    La gente se mata por muchas acciones chorras que desembocan en un accidente, pero claro, eso no interesa.

    Es lo que pasa en este pais, y mientras tanto a no tomar medidas y eso si, poner radares que recaudan y cuantos mas mejor.

  4. Yupiii, por fin gente con cabeza, hay que luchar incluso por la plataforma 300.

  5. Hay mucha gente que no está capacitada para conducir. Posiblemente más de la que creemos. Pero conseguir el Certificado Médico para obtener o renovar el carnet es más fácil que comprar un caramelo,…pues eso. Y no se trata de que haya que ser un superdotado, pero es que conozco gente que no ve los colores de los semáforos, otros no ven ni el semáforo mismo, o con poblemas cardiovasculares y prolemas respiratorios serios, o gente que toma tranquilizantes y antidepresores con receta médica, o gente con movilidad muy restringida y una capacidad de reacción cuasi nula sin medidas auxiliares especiales en el coche, o……¿seguimos?, y todos ellos con un seguimiento médico que está debidamente registrado en la sanidad pública, y todos ellos con Carnet de Conducir. ¿Como es posible que esta gente esté habilitada para conducir?. ¿Como es posible que consigan un certificado médico específico para conducir que valide esta barbaridad?. Si el Certificado Médico específco para conducir lo tuviera que emitir obligatoriamente el médico que tiene la Historia de cada uno, veríamos a qué se atreven.

  6. ¡¡¡ Venga chicos, que algo empieza a moverse !!!, hay que pasarlo entre las amistades, la familia, el curro y si hace falta hasta a las guarras del puticlú de las afueras del pueblo; tenemos que hacernos oir y con casi 60.000 firmas que llevamos ya es un tema para tomarlo en serio, nunca hasta ahora habíamos conseguido una respuesta tan masiva y de nosotros depende que sea un éxito o quede tan sólo en una intentona. Saludos y a por ellos.

  7. 🙂
    Amigos, seamos realistas. La tendencia de la DGT es BAJAR los límites, nunca será subirlos.
    La plataforma no valdrá más que para reunir un grupo de cabreados que todavía creen que pueden cambiar las cosas con sus «supuestos» derechos.

  8. Grandes verdades he leido desde que comenzó esta tanda de comentarios:

    Que hay gente que no reune las condiciones o aptitudes básicas para conducir es un tema que ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, ¡y haceís muy bién en insistir sobre ello!. ¿Qué ocurre con este asunto?… Porque esto es grave, ¡muy grave!… Pero claro, como interesa que conduzca todo «quisqui» (mayor consumo de coches y repuestos, reparaciones, carburante, ingresos de autoescuelas, tasas, impuestos, multas, etc…), pués aquí NO PASA NADA,… ESTO ES MUY NORMAL… ¡Venga ya!… Nó,… esto tampoco cuela Sres. dirigentes y Sres. de la DGT. Y no insisto sobre ello porque está más claro que 2+2=4…

    Tema de los «falsos argumentos» que ha utilizado la DGT para justificar sus rádares y su voracidad recaudatoria… En mi opinión, se los hemos tirado TODOS por tierra. ¡Todos!. Desde aquí, desde Antirádares.Net. Y ojo, se los hemos tirado por tierra, sencillamente,… PORQUE ERAN FALSOS. Sinó no lo hubiésemos conseguido (y yo personalmente no lo habría intentado tampoco), y quién no se lo crea que lo busque y lo lea porque insisto, está todo aquí en este blog, y bién clarito.

    Y desde aquí seguimos y seguiremos (si Dios quiere) desmontando los falsos argumentos de la DGT y de quién haga falta (politicuchos por ejemplo), con «el general Álvaro» a la cabeza y su valiosa tropa de cerebros, entre los cuales me incluyo.

    ¿Esta ud. harto de «bolas» y de falsos argumentos?… Lea
    Antirádares.Net: las/os hacemos papilla sin prisa pero sin pausa. No dejamos… ¡ni rastro!

    Saludos a todos, amigos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15