Primer radar que sonrie o se pone triste

La Policía Municipal del municipio asturiano de Castrillón ha colocado un medidor de velocidad (que no radar ya que no multa) que es capaz de sonreir o poner cara triste según detecta que los conductores que pasan al lado de él están respetando o nó los límites de velocidad.

La iniciativa, que es pionera en la región, tiene caracter disuasorio. Este dispositivo ha sido instalado en la avenida Galicia, en Piedrasblancas y pretende recordar a los conductores cual es el límite de velocidad que no debe ser sobrepasado.

Este dispositivo consiste en una señal de tráfico que posee una pantalla de puntos en la que puede aparecer un smiley que sonrie o se pone triste dependiendo de la velocidad detectada en el vehículo que pasa a su lado.

El margén de error que posee este dispositivo es de únicamente un kilómetro por hora y además de lo relatado anteriormente es capaz de obtener datos estadísticos acerca de la velocidad de paso de todos los vehículos que circulan por la zona.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Primer radar que sonrie o se pone triste

  1. Mientras no multe me parece bien.

    A lo mejor el truco consiste en advertir (ADVERTIR) al conductor que está sobrepasando el límite de velocidad, quizás por un despiste, en vez de tener al «tío la vara» todo el día detrás de un seto con la libreta de recetas preparada.

    ¿educación o expoliación? Para la DGT está claro ¿y para ti?

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.205.176.85 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15