Primer radar que sonrie o se pone triste

La Policía Municipal del municipio asturiano de Castrillón ha colocado un medidor de velocidad (que no radar ya que no multa) que es capaz de sonreir o poner cara triste según detecta que los conductores que pasan al lado de él están respetando o nó los límites de velocidad.

La iniciativa, que es pionera en la región, tiene caracter disuasorio. Este dispositivo ha sido instalado en la avenida Galicia, en Piedrasblancas y pretende recordar a los conductores cual es el límite de velocidad que no debe ser sobrepasado.

Este dispositivo consiste en una señal de tráfico que posee una pantalla de puntos en la que puede aparecer un smiley que sonrie o se pone triste dependiendo de la velocidad detectada en el vehículo que pasa a su lado.

El margén de error que posee este dispositivo es de únicamente un kilómetro por hora y además de lo relatado anteriormente es capaz de obtener datos estadísticos acerca de la velocidad de paso de todos los vehículos que circulan por la zona.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Primer radar que sonrie o se pone triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *