Radares de semaforo en Bilbao

Aunque la definición de radar de semáforo no es muy correcta ya que radar se refiere a un dispositivo que mide la velocidad utilizando una frecuencia determinada, pues bueno, vamos a darlo por válido para que nos entendamos todos fácilmente y os paso a mostrar las fotos de estos dispositivos que el ayuntamiento de Bilbao ha instalado para expoliar al pueblo, digooooo…. para mejorar la seguridad en los cruces peligrosos.

De momento, a cada cual lo suyo como se suele decir, y si algo me ha sorprendido cuando me enteré es que no pensaba que los iban a señalizar, pues si, la verdad es que los han señalizado y bastante bien como para que dichas señales de aviso no pasen desapercibidas.

Advertencia: He estado hablando por teléfono y email con la sección de tráfico del Ayuntamiento de Bilbao y me han confirmado que los radares multan sólamente a los vehículos que se salten el semaforo en rojo. Textualmente me acaban de contestar esto: «En relación a su correo remitido al Área de Circulación y Transportes, procede informarle que multan si se salta el semáforo en rojo». Cuando les volvi a consultar acerca de mi primera información teléfonica que me fue dada en el ayuntamiento me volvieron a responder lo siguiente: «En relación a su correo remitido al Área de Circulación y Transportes, procede informarle que debe hacer caso a la contestación dada por escrito por esta área: Sólo se multará si se salta el semáforo en rojo».

Según la página 91 del siguiente enlace el significado de la luz ambar fija en un semáforo es el siguiente: Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.

A continuación os paso las fotos de la señal de aviso y de las cámaras.

 

Luego tenemos la caja hermetica y mas o menos blindada no creo pero si bastante resistente donde va la electronica capaz de gestionar todo esto.

El sistema de funcionamiento de estos juguetitos es bastante simple y efectivo en su expoliación. Cuando el semaforo se pone en rojo el sistema captura tres instantaneas cuando detecta un vehículo saltandose el semáforo en rojo de tal forma que con esas tres instantaneas queda totalmente demostrado y sin que haya duda (mas bien dicho posibilidad de recurso) de que el coche en cuestión se ha saltado el semáforo en rojo.

Las multas van a ser de 200 euros (140 euros en pronto pago) y 3 puntos.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

18 ideas en “Radares de semaforo en Bilbao

  1. Como te lo saltes en ambar y mientras lo estas pasando se ponga en rojo, me parece que eso es multa. Ya veremos a ver en las primeras multas como va todo eso.

    Tambien podria llamar al ayuntamiento de Bilbao a ver que me dicen. Igual lo hago mañana.

  2. No, si al final echaremos de menos la «represión» del tío Paco… Y ahora quieren cascarnos 6000pavos por un «antiexpolio» ¿cuanto pagas por ir borracho, con un coche robado, a 250Km/h en dirección contraria en una autopista en hora punta? ni así se llegan a los 6000 pavos.

    Se le ha ido la pinza a Rubalcaba (ya pere no pinta nada)y creo que cada vez se cree más el «gran hermano». Yo empiezo a sentir su aliento en mi oreja, y un olor sospechoso a vaselina.

    País País.

  3. Perico, si no tienes pasta gansa para cubrir todo lo que venga si te pillan con el «antiexpolio», mejor opción es el avisador «superpepinazo».

    Al borracho suicida igual con un tironcito de orejas ya se lo sacan de encima, y si además no tiene pasta, lo sacan de la comisaria de un puntapié. Ni sentido de la proporción tienen los gobernantes inútiles de nuestro país, aunque en esto los jueces también hacen mucha «pupa».

    A estos se les ha ido la «pinza», la «pelota», y mucho más.
    Parece que van perdiendo en las encuestas, a ver si se van también a la mierda en las elecciones. Recemos…

  4. Curiosamente, una multa de ir a 220 por hora, con alcoholemia grave, con estupefacientes, adelantando por la derecha, sin seguro, sin ITV, sin luces, con las ruedas gastadas, la matrícula invisible creo que es menos tela que lo que proponen por ir con un inhibidor a 50 por ciudad.

    Lo de los tiempos del ámbar, creo que aquí no está legislado como en Alemania (3 seg límite 50 o menos, 4 seg límite 60 y 5 seg límito 70). Velocidad máxima de aporximación a un cruce regulado por semáforos, 70. Y encima, no tienes la misma multa si te saltas el semáforo entre el segundo 0 y el 1, y entre el segundo 1 y que se vuelva a poner en verde.

  5. Esteban, lo del detector portatil que a la minima que veas algo lo puedas quitar rapidamente y ya no tener ningun dispositivo instalado en el coche se usa mucho en otros paises que tambien tienen unas leyes duras al respecto.

  6. Hum… Ya lo pensé, ya. El «famoso» Valentine… No obstante lo sigo viendo cuanto menos delicado, más que nada por posibles motivos de venganza o abuso de poder, (al pillártelo desinstalado), vamos, que te quieran «joder» por cualquier otra cosa. Habrá que meditarlo seriamente, pero lo que si tengo claro es que mejor ir sobrado de pasta, por lo que pueda pasar.

  7. Alvaro, pués que multen en ambar lo veo ya muy, muy escandaloso. Parece inverosimil. Esto ya es motivo claro de recurso, ¡y con toda la razón!. Muy mal de pasta deben andar si hacen esto… ¡Qué raro! Me da muy mala espina. ¡Cuidado!, que nos quieren «desplumar».

  8. Pues he consultado con AEA a ver si esto es legal, aparte he vuelto a preguntar al ayuntamiento de Bilbao, esta vez por email, a ver si me dicen lo mismo.

    Los que me leais y seais de Bilbao o alrededores os animo a hacer lo mismo, preguntarles a ver si dicen lo mismo.

  9. Por cierto, significado de la luz ambar no intermitente en un semaforo:

    c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.

    Lo teneis en la pagina 91 del siguiente enlace.

  10. Realizé la misma consulta por email y esto es lo que me han dicho esta vez:

    «En relación a su correo remitido al Área de Circulación y Transportes, procede informarle que multan si se salta el semáforo en rojo»

    La verdad que ya no se ni que pensar.

  11. Si te lo saltas en rojo. ¡Toda la vida!, la definición de luz ambar la conocía, pero el ambar no deja de ser una «transición» hacia la verdadera prohibición de seguir adelante, que es la luz roja del semáforo. Multar por pasarlo en ambar, creo yo sería de retrasados mentales, muy típico de nuestros dirigentes, pero no creo que se atrevan a llegar a ese extremo.

  12. Hacen las leyes tan mal, tan deprisa y solo pensando en recaudar, que luego dicen las imbecilidades que dicen, como lo de multar a 121Km/h y ahora, a mutal en ambar… pero vamos a ver, pedazo de cenutrios (ya me hacen hablar mal) ¿para que sirve el ambar? pues está claro, es el lapsus de tiempo para que si estas lejos, frenes y pares ante el rojo, y si estás muy cerca, para no tener que dar un frenazo peligroso, pasarlo y punto.

    Pero no, ahora empezarán a hablar de «es que hay que parar en ambar» y se olvidarán para que se inventó el ambar… efectivamente, se nota la cantidad de kilómetros al volante que tiene la gente esta que diseña las leyes.

    Pues nada, que saquen una nueva ley de seguridad vial en donde se elimine el ambar, pase de verde a rojo directamente, y si te pilla «la ruleta de la fortuna» pues pagas x puntos y 600 euritos para papa estado…

    ¿veis? al final «la casa siempre gana» en esto de la ruleta.

    QUE ASCO… con perdón.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  13. Al final parece que la confirmación definitiva es que multan en rojo, lo cual va mas acorde a lo que yo pensaba ya que si multaran en ambar el volumen de multas sería salvaje cosa que no lo está siendo.

    Al final ha sido un error de la señorita o señora que me atendió por teléfono la vez que llamé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *