Víctimas: que se cumplan las condenas por delitos de tráfico

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reclamado, con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebra el lunes, el cumplimiento de las penas impuestas por delitos de tráfico, en especial las de trabajos en beneficio de la comunidad.

‘No es de recibo que condenados por delitos contra la seguridad del tráfico no cumplan su condena por falta de puestos donde realizarla, por impedimentos que pone el mismo condenado o que se dedique a esta gente a labores que nada tienen que ver con el motivo de su condena’, denuncia en un comunicado.

Precisamente, en la última memoria de la Fiscalía General del Estado, el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, ya ha expresado su preocupación por el hecho de que muchas de estas condenas prescriban al no existir suficientes plazas para ocupar a todos los conductores condenados.

DIA también ha denunciado que en la mayoría de los casos muchos de estos conductores no reciban ningún curso de concienciación vial que sirva para que ‘algunos recapaciten y conozcan las verdaderas consecuencias de sus actos’.

Asimismo, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes ha reclamado que se apliquen de forma inmediata penas de prisión a los conductores reincidentes, ‘antes de que causen daños irreparables’.

‘Casi ningún accidente es tal, el accidente se produce porque alguien ha hecho lo que no debía o ha dejado de hacer algo importante’, recuerda la asociación que ha reclamado también un aumento de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías autonómicas ‘con más y modernos medios para su trabajo’.

Además solicita que, en caso de accidente, las víctimas no sólo reciban una asistencia sanitaria, sino que cuenten con una mínima información legal, laboral y sobre las prestaciones sociales a las que tienen derecho, con una asistencia psicológica reglada.

El papa Benedicto XVI ha invitado a los automovilistas a conducir con prudencia en ocasión de la Jornada Mundial de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Víctimas: que se cumplan las condenas por delitos de tráfico

  1. Y cuando el accidente se debe a la mala señalización o el mal estado de la infraestructura, quien cumple la condena?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15