7 de cada 10 conductores no sabe rellenar un parte

El 68 por ciento de los conductores no sabe cómo rellenar correctamente un parte amistoso de accidente, según un estudio elaborado por la aseguradora Línea Directa, en el que se advierte de que, aunque se sea inocente, puede ser ‘muy complicado probar los hechos’ si se comete un fallo al rellenar el parte.

Además, si no se cumplimenta correctamente la declaración amistosa de accidentes, los plazos de reclamación pueden verse retrasados, la resolución del siniestro puede extenderse en el tiempo, con lo que la reparación del vehículo tarda más y, en determinadas compañías de seguros de coche, también afecta a la bonificación.

Concretamente, el tiempo medio de gestión puede pasar de los cuatro o cinco días con un parte bien rellenado a 15 días cuando no se cumplimenta correctamente o, incluso, hasta 25 días si hay que acordar responsabilidades. Por su parte, a las aseguradoras, estos fallos les cuestan cada año alrededor de 330.000 euros en 120.000 gestiones posteriores a la declaración de los siniestros.

Para evitar estos problemas, Línea Directa aconseja escribir con claridad, rellenando los datos con letra de imprenta, no dejarse huecos en blanco, utilizar un solo formulario para una colisión entre dos vehículos y fijarse bien en la columna central, que es la que determina las circunstancias del siniestro.

Asimismo, aconseja apuntar el teléfono y dirección de los testigos, rellenar el apartado 22/24 si hay lesionados o más vehículos implicados, dibujar un croquis del escenario del accidente y asegurarse que no hay contradicciones con el apartado de circunstancias, así como no olvidarse de firmar el parte y quedarse con una copia.

Si todos estos consejos no son suficientes, Línea Directa ha creado una plantilla transparente de ayuda para rellenar el formulario que se coloca encima del parte y señala cómo hay que cumplimentar cada apartado.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “7 de cada 10 conductores no sabe rellenar un parte

  1. La M con la A: MA. LA M con la E: ME. LA M con la I: MI. La M con la O: MO. Y la M con la U: MU. Ahora repetid conmigo: «MI MAMÁ ME MIMA, MI MAMÁ ME AMA. AMO A MI MAMÁ». Tendremos que volver a eso para rellenar un parte amistoso?? Si no es tan complicado…

  2. Pero el nivel cultural nacional es más bién escaso.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15