Accidentes de tráfico explicados dependiendo de quien sea el accidentado

Un colaborador de AntiRadares Blog, concretamente Pericogonoperro, me ha enviado una noticia de la cual no me habia enterado y me alegro, concretamente la noticia trata de que Pere Navarro ha sufrido un accidente de moto. Y me alegro, no en el sentido que seguro que mas de uno piensa, no, me alegro porque el diferente trato dato de este accidente deja claras muchas cosas y una de ellas es la que siempre he dicho y esta noticia confirma.

Me alegro de lo que le ha pasado, señor Pere, y me alegro de que 20 minutos de una explicación del accidente correcta, lo cual es raro verlo en este pais que los medios de comunicación no son mas que voceros del gobierno a cambio de suculentos ingresos por publicidad. Pero claro, la explicación es correcta porque el accidentado es el señor Pere Navarro.

Pues asi es señor Pere, los accidentes pueden ser por muchas causas, cierto que hay bastante locos que habria que retirar de la carretera, pero eso es la minoria que actualmente esta siendo usada para justificar la politica recaudadora.

Como bien dice en el artículo, se habla de hielo, mala suerte, velocidad normal (me da igual si algo mas de la velocidad maxima de la via porque eso no va a ningun lado), es decir, al final y como en todo un accidente es lo que es y lo que se da a entender en el artículo, un cumulo de mala suerte, condicionantes que de por si da igual pero juntados todos provocan lo que provocan, un despiste puntual que lo puede tener cualquier porque somos humanos, o simplemente, una falta de habilidad en el momento mas inoportuno, lo cual no quiere decir que esa falta de habilidad sea una constante.

Señor Pere Navarro, los conductores no somos kamikazes, ni nos gusta poner en riesgo nuestro vida, ni cosas por el estilo, los conductores somos humanos y eso entraña un cierto riesgo, usted podria haberse matado, es facil, un accidente unido a mas mala suerte o un simple despisto inoportuno, un mareo, mil cosas, y usted resulta que se ha matado.

Pero claro, en su caso el trato del accidente dado por la revista ha sido correcto, el que deberia ser siempre en todos los casos, aunque ya me gustaria ver si hubiera sido una persona normal, seguro que dirian que si la velocidad, que si igual se habia tomado dos vinos y eso habia bajado drasticamente sus reflejos, que si bla bla bla….. no señor Pere, las cosas no son como usted las pinta, y me alegro de lo que le ha pasado porque ha dejado en evidencia muchas cosas, y una de ellas es la que es y bien clara esta, no es cuestion de radares, ni de persecucion al conductor, usted lo acaba de ver y todos los que hablamos de estos temas CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, lo sabemos, no es cuestion de lo que usted quiere hacer ver para justificar su politica recaudadora, es cuestion de que somos humanos y a veces un error al que se le une la mala suerte del momento mas inoportuno para tenerlo, y las consecuencias son mas que trágicas.

¿Imaginese usted que tiene el accidente de moto con la mala suerte de que en plena caida se encuentra en su trayectoria de caida con uno de sus guardarrailes que mas le valia dejar de gastar dinero en radares e invertirlo mejor en quitar esos guardarrailes?. Señor Pere, no le deseo eso, pero si deseo que piense por un momento en mis palabras.

Y sobretodo piense en muchas personas que estan al volante, con problemas serios, que llegan a justo o no llegan a fin de mes, que no saben como van a pagar la hipoteca, que en un mes estan en el paro o estaban en el paro y se les acaba … esa persona que tendra su despiste, logico por otra parte, no se merece encima de lo que lleva que le metan 200 euros con un radar móvil puesto a cazar.

Esperando que lea este artículo que acabo de escribir desde aquí le envio mis mas sinceros deseos de que se recupere pronto, pero eso si, recapacite lo que hace ya que no es lo mas acertado. Lo cual no quita que su tarea facil no es, pero la recaudación no es el camino correcto, teniendo en cuenta que hay carnet por puntos pues facil es, puntos sin multa economica y al que se le acaben pues vuelta a la autoescuela con todo el coste economico que ello conlleve.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

14 ideas en “Accidentes de tráfico explicados dependiendo de quien sea el accidentado

  1. Una cosa Alvaro que has dejado bien clara, y quiero remarcarla. ¿Que hubiera pasado si hubiera topado con sus quitamiedos castradores de motoristas? pues a lo mejor en vez de analgésicos estaría en silla de ruedas.

    El tema está más que claro, él tiene accidentes, nosotros tenemos lo que nos merecemos (según él), ahora se me viene a la cabeza el soniquete cansino de las motos de gran cilindrada porque somos un «país rico», o esas insinuaciones poco más que diciendo que el culpable del accidente siempre es el motorista por no haberse quedado en su casa, noticia que siempre suele venir acompañada de un video (por cierto ya hasta desgastado) del descerebrado haciendo caballitos o una tumbada excesiva empotrándose contra un coche, porque con ello se justifica «la caza de brujas», pero cuando el accidente lo tiene él, entonces nada de nada.

    No se si nos enteraremos por la televisión, lo pongo en duda. Hoy solo tenemos la mono-noticia de la lotería, todo lo demás por arte de magia, dejará de existir.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Este pais es lo que es, bueno, lo que siempre ha sido, un monton de medios de comunicacion dandole la razon en todo al gobierno de turno y haciendo de voceros del mismo.

    Lo cual triste es porque como minimo estaremos deacuerdo todos en que nadie tiene la razon en todo ni por otro lado la caga en todo, evidentemente.

    Al final el resultado esta claro cual es, en España somos libres no para elejir el medio que nos informa mejor, sino al contrario, en realidad somos libres para elejir el medio que mejor nos desinforma.

    Esto es como una encuesta que se ha hecho hace poco (que me la creo totalmente) que ha concluido en que el 90 y pico por ciento muy largo de los internautas considera que gracias a internet esta muy bien informado. Ya fijo, ya te digo, informado de cojones, si ya se ve como luce el pelo.

  3. Él Sr. Perita ya ha pecado, pues los accidentes son faltas y pecados según su organización, así que está inhabilitado ya para cargo público, así que por favor: Pere dimisión.

  4. Cuando tengo que oír que hay que ser de derechas o de izquierdas para leer determinado periódico o ver determinada televisión, ya me están diciendo que no van a ser noticias veraces, van a ser una sarta de panfletos que únicamente los «acólitos y fanáticos» van a poder creerse.

    Así que haremos como hace 50 años, repasar la prensa extranjera para ver lo que ocurre verdaderamente en España

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  5. Una de las ideas que de forma absurda la izquierda española ha implantado en este pais, es el planteamiento de que la izquierda por defecto siempre tiene la razon, y por contra la derecha, como son unos fachas, pues nunca la tienen. Planteamiento absurdo ya que, evidentemente, cada cual tiene sus cosas buenas y malas, eso esta claro por logica.

    El objetivo que pretenden esta claro, favorecer y complicar que el PP gane las elecciones, lo cual se ha demostrado cuando las ha ganado, no las ha ganado el PP mayoritariamente por cambio de voto del PSOE al PP, no, las ha ganado por abstencion de votantes del PSOE.

    Esta inculcacion que ha logrado la izquierda en este pais, es absurda e ilogica ya que cada situacion socio-economica precisa que gobierne el PP o que gobierna el PSOE, no es opcion de ninguna forma que siempre gobierne un partido, sea el PP o el PSOE.

    Evidentemente la inculcacion de esta idea tiene un fin claro, que la poblacion no entienda que la virtud esta precisamente en la alternancia. Un partido llega al poder, lleva el pais razonablemente, pero llega un momento que por desgaste o como le esta pasando al PSOE, ya no es capaz de llevar el timon del pais, pues llegado este momento se precisa que el PSOE salga del poder y entre el PP. Pero ojo, que al PP en 8 años pongamos le pasara lo mismo, y es normal, porque es debido a un cambio de la situacion socio-economica, es decir, la situacion cambia y eso implica que es necesario que haya alternancia. Tan malo es que el PSOE se mantenga muchos años en el poder como que lo haga el PP, eso no es opcion, la opcion es la alternancia.

    Pero claro, para que haya alternancia tenemos que ponernos a la altura de paises como Alemania o EEUU, hay los votantes, cada cual, pues por ideas por supuesto que sera de izquierdas o de derechas, pero es responsable a la hora de votar y es capaz de darse cuenta cuando su partido ya no puede serguir, en ese momento es cuando hay que mirar por el pais y si su partido lo mejor es que salga del gobierno, lo primero es el pais, y lo segundo si yo soy de izquieras o de derechas.

    Aqui en España hasta que la mayoria de la poblacion no alcanze esa responsabilidad a la hora de votar, no hacemos nada. Y no hacemos nada porque evidentemente, yo igual me equivoco pensando que ahora la mejor opcion es que gobierne el PP, cierto, pero muchisimo mas me equivoco pensando que la mejor opcion es que siga el PSOE (o el PP que es lo mismo) años y años. Ante ese cambio de voto, evidentemente yo me puedo equivocar como persona, aunque en general y demostrado esta en EEUU y Alemania por poner un ejemplo, el colectivo no se equivoca, pero claro, para que el colectivo no se equivoco, todos los votantes de forma individual tenemos que ser responsables y ser capaces de cambiar el voto si es necesario.

    La politica no es el futbol, yo sere del Athletic a muerte, pero no es lo mismo el futbol que cuando se tiene en la mano la tremenda responsabilidad que tenemos cuando se ejerce el derecho a voto.

    Muy lejos estamos de la responsabilidad al ir votar de los paises que menciono de ejemplo, alli un partido no gana las elecciones a base de mentiras como aqui ha hecho el PSOE, pero bueno, como todos somos humanos tambien digo en esos paises cualquier partido que lograra ganarlas tiene claro una cosa, esas elecciones las gana, pero para rato va que vuelva a ganar otras. Por algo es que los partidos politicos en esos paises nunca han mentido al nivel que ha hecho el PSOE en España, porque saben lo que les puede pasar.

    Resumiendo, hay que ser responsables a la hora de votar, hay que tener claro que por encima de las ideas de cada uno lo correcto es la alternancia, y sobretodo, la politica no es como el futbol en que yo soy del athletic a muerte, y el otro del Barcelona y el otro del Madrid.

    Mientras eso no quede claro en la mayoria de los votantes, la democracia española fallara, y no fallara por los partidos politicos, no, falla por los votantes.

  6. Antes de nada, ¡felicidades Álvaro!. Buén artículo y buena idea de cierre: saquen los puntos y dejen en paz a NUESTRO DINERO,…o no compraremos NADA en estas fiestas tan señaladas.

    Que el Sr. Pere Navarro haya resbalado en la carretera no deja de ser en mi opinión, puramente anecdótico, dado que gracias a Dios (y por fortuna), ha resultado más o menos ileso, y según parece se recuperará de este percance.

    El verdadero problema del Sr. Pere Navarro es el mismo que el de la mayoría de nuestros políticos y dirigentes: que nos vende cosas que no son reales, «resbala» a menudo con las palabras y caé en absurdas contradicciones. Ej Nº1: nos vende que la velocidad es la 1ª causa de accidentes en la carretera, y la pura y dura realidad acaba finalmente contradiciendo este argumento. La principal causa de accidentes (cuando ya no la pueden «tapar» o esconder más), resulta ser… la distracción del conductor, y… «ahora también»,… ¡¡el hielo!! :mrgreen: … Lo cual demuestra que aunque vaya uno despacio la «hostia» puede llegar igualmente, eso está claro.

    Ej Nº2: nos dice que los rádares están puestos y se siguen colocando por nuestra seguridad y de ningún modo para recaudar dinero, pero,… ¡mira por donde!, abren la boca nuestros gobernantes (sus jefes), y nos dicen que el gobierno pretende recaudar un 3,7% MÁS este año por multas en la carretera. 🙄 ¡Uy!, «¡qué traicioneros que son mis jefes!», dirá el Sr. Navarro para sus adentros… ¡Menuda contradicción!.

    Ej Nº3: nos dice/en que velan por nuestra seguridad. Pero como bién es sabido, los ya megapolémicos guardarrailes «asesinos» se están retirando finalmente, no porque ellos hayan tomado la iniciativa,… ¡NO!,… sinó por las grandísimas (por no decir enormes) protestas de todos los motoristas (entre otros): los sanos y enteros, y los desgraciadamente ya mutilados…
    Si es que, se puede decir que LOS ESTAN RETIRANDO PRÁCTICAMENTE A PUNTA DE PISTOLA… ¡Vergonzoso!, ¡absolutamente vergonzoso!.

    Ej Nº4: siguen velando por nuestra seguridad,… pero LA MAYORÍA DE SU PRESUPUESTO se lo gastan en instalar rádares y otros «cacharros» (muy caros y sofisticados), pero se desentienden de otros aspectos importantísimos para salvar vidas, como puede ser una asistencia médica rápida y eficáz al conductor herido o en peligro de muerte…

    ¡Qué nó!, Sr. Navarro, que NO NOS CONVENCE con su gestión en la DGT. Ya se lo he dicho en más de una ocasión,: mediten, mediten seriamente, mediten con calma. Busquen Uds. LA VERDAD en su interior sobre cuales deben ser las PRIORIDADES de la DGT. Olvídense de los rádares. Olvídense de sacar dinero fácil al ciudadano. No nos vendan la moto de la falsa seguridad. Inviertan dinero en asistencia al accidentado en carretera. Inviertan en restaurar o señalizar adecuadamente los puntos negros. Penalizen (si quieren) la velocidad INADECUADA, ya sea lenta o rápida. Enseñen a la mayoría de conductores sobre el uso de los intermitentes (porqué los hay que no saben ni que existen). Vigilen a las autoescuelas, porque me estoy dando cuenta de que las hay que NO ENSEÑAN,… ¡NI A APARCAR!. Persigan a los ineptos al volante. Persigan a los borrachos al volante. Persigan a los INDOCUMENTADOS. Persigan a los LOCOS del volante. NO PERMITAN que conduzca gente que NO ESTÁ EN CONDICIONES FÍSICAS (o incluso psíquicas) PARA CONDUCIR. Etc,…etc…

    Tomen estas medidas (entre otras muchas necesarias), y entonces NOS QUEDAREMOS SIN TRABAJO LOS CRÍTICOS CON LA DGT.

    Saludos a todos.

  7. Esta claro Álvaro, es lo que llevamos denunciando ya tantos meses en tu blog y en el mío, el fanatismo de los medios de comunicación encabezonados en dividir nuevamente a los ciudadanos españoles en «Las dos Españas».

    Como ya he comentado en muchos artículos y comentarios, el adoctrinamiento, la mentira, el engaño forma parte de la herramienta política de cada día. La DGT es solo la puntita del estado policial al cual el Sr.Rubalcaba nos está llevando de la mano de SITEL y otros contubernios.

    Esperamos que entre todos, poder abrirle los ojos a la gente.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  8. Vamos derechitos hacia «EL GRAN HERMANO». Por eso lo dan a menudo en la caja tonta, para que la gente se acostumbre a vivir bajo esa mirada indiscreta. Los ejemplos son ya numerosos: rádares, cámaras y represión en la carretera, cámaras en las calles, escuchas ilegales, la Constitución violada y sodomizada una y otra véz, el cada véz mayor control de tus cuentas bancarias… etc…

    Un tío inteligente ese tal Orwell.
    Ya se lo vió venir…
    El gran hermano Rubalcaba nos vigila…

  9. La diferencia entre el planteamiento de Orwell y lo que pasa en este pais es tan triste como que resulta que en la pelicula de 1984 los que vivian alli eran conscientes que estaban jodidos, en cambio aqui a muchisima gente la tienen tan engañada que les han convencido que esto es normal y nos tienen jodidos por nuestro bien.

  10. Al final, es lo de siempre «Si yo conduzco bien, voy despacio», pero soy tan cenutrio que salgo en un día de hielo en las carreteras a andar en moto, cuando tengo a disposición otros medios de locomoción más confortables y, sobre todo, seguros. Mediocridad mental explícita…

  11. Sí Lothar, pero ya sabes que eso de «coger el transporte público» es propaganda basura que nos venden de cara a la galería, ellos mientras tanto, agarran la Yamaha 1500 para ir a comprar el pan al pueblo de al lado. Total, aunque no tengan ni puta idea de nada, de dinero van sobrados. Es curioso, en esta país cuando más inútil eres, más dinero ganas.

  12. Es curioso que ahora ser buen conductor sea sinónimo de ir despacio, o viceversa… ¿no será un buen conductor aquel que vaya seguro y no ponga en peligro a nada ni a nadie?

    Conozco un caso, seguro que vosotros conocereis más de uno, de esos «buenos conductores que van despacio» que cada 2×3 vienen con una puerta abollada, un faro roto, que si vienen el autobús porque tienen el coche en el taller de chapa y pintura… pero claro, son golpes de «los otros», ellos siguen siendo muy buenos conductores y se vanaglorian de ir a 100 en el carril central de la autovía mientras esos «Locos irresponsables» les pasan pitandole.

    En fin, no se que es más peligroso, si que haya gente que se crean las patochadas de la DGT, o que les pongan medallas a estos «buenos conductores», responsable muchas veces de accidentes, quizás no mortales, pero si de chapa y pintura cada 3 meses.

  13. Si Perico, como ese que me ha dejado el coche pal arrastre estando yo parado en la cola ante un semáforo: «no, si no he tenido nunca ningún golpe, solo un arañazo», decía el muy despistado (por no decir algo peor). Pués mira por donde -le digo yo ahora-, ese rollo ya no lo podrá volver a soltar a nadie más, ya se ha «estrenado»,… ¡el muy imbécil!

    El país está plagado de estos «buenos conductores». A estos igual les regala puntos y todo la DGT…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *