Aumenta la amaxofobia o el pánico a conducir entre los españoles

La amaxofobia, el pánico a conducir, es un síndrome psicológico que afecta alrededor del 33 % de los conductores españoles, y el número de personas que lo sufren en España está «claramente en aumento en relación con la situación social y económica que se vive», según aseguró a Europa Press el psicólogo clínico, Javier Díaz Calero.

El experto, que además de psicólogo es profesor de autoescuela y responsable de la página web ‘Conduce sin miedo’, explicó que no es necesario tener un accidente para desarrollar amaxofobia, sino que «en la mayoría de los casos», el pánico y las crisis de ansiedad que sufren las personas con este síndrome cada vez que se suben a un coche «se debe a situaciones personales o laborales que generan un estrés muy intenso».

La amaxofobia es «una respuesta de miedo muy intensa que la persona experimenta cuando va a conducir y que bloquea completamente su capacidad de respuesta» siendo su «único deseo el de abandonar la conducción». Este trastorno no tendría nada que ver con los miedos que sufren los conductores novatos en sus primeras sesiones de conducción.

Fuente: El Correo Digital

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15