El PP propone que los motoristas lleven una luz de freno en los cascos

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley en la que aboga por que los motociclistas lleven instalados en la parte trasera de los cascos una segunda luz de frenado adicional y sincronizada con la luz obligatoria de la moto o el ciclomotor.

El objetivo, tal y como explica el PP en la Proposición no de Ley a la que ha tenido acceso Europa Press, es «mejorar la percepción» de los motociclistas «por el resto de vehículos y evitar los accidentes por alcance». De los 2.598 personas que murieron en accidentes de tráfico en 2008, tanto en carretera como en zona urbana, 732 (el 28,1%) eran conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas, según datos de la DGT citados por el PP.

Por ello, los ‘populares’ abogan por «poner en marcha un proceso de homologación de nuevos dispositivos de alumbrado y señalización óptica que permita adecuar la normativa vigente a las posibilidades del desarrollo tecnológico actual y mejorar así las garantías de seguridad», ya que. a su juicio, los avances logrados en materia de seguridad vial en los últimos años «no se han extendido con las misma eficacia» al caso de los motos.

Poner una luz en la parte trasera de los cascos es una de las medidas propuestas por el PP para reducir el número de colisiones entre turismos y moticicletas, que representan el 52 por ciento del total de accidentes de tráfico sufridos por motoristas en España. En más de la mitad de los casos, en concreto en el 53 por ciento de los casos, el choque es atribuible a un fallo del conductor del turismo.

Los ‘populares’, que reconocen que «se han producido mejoras sensibles en los equipamientos de seguridad» de las motos en los últimos años, como la incorporación del ABS o distintos intentos para incorporar el airbag a los moteros, señalan que es «en la seguridad preventiva donde se ha avanzado relativamente menos», pese a que «la mayoría de los estudios destacan el alto porcentaje de accidentes provocados por alcances y colisiones fronto-laterales» en condiciones de visibilidad reducida.

Así, el PP argumenta que el porcentaje de moteros muertos en 2008 es «sensiblemente superior» a los registrados en el año 2004 (un 20% más), en 2000 (19,4% más), en 1990 (21,8%) o en 1975 (18% más), lo que, en su opinión, «pone de manifiesto el fracaso relativo en las labores de prevención y seguridad vial para este tipo de vehículos». Concretamente, señala que las muertes de motociclistas en zona urbana alcanzaron el 58,1 por ciento del total en 2008, diez puntos por encima de 1990.

Fuente: EuropaPress

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “El PP propone que los motoristas lleven una luz de freno en los cascos

  1. Estos del PP….¿así es como van a salvar a España?, jaja. Y los que sean del PP tendrían que llevar una gaviota azul fluorescente para que se sepa bien quienes son.

  2. no se como afectara a la integridad del casco atornillarle unas bombillas… 😯
    la sincronizacion con la moto como sera con un cable?
    si ke nunca se enchufara
    o inalambrica?
    cual es el aumento del peso del casco? esto es determinante porke no es como un coche ke si pesa 10 kilos mas da igual
    sino ke el casco lo aguantas con el cuello…

    en resumen otro sin sentido mas…
    mejor ke pongan unas ruedecitas atras a las motos como a las bicis 🙄

  3. ¡Venga!, dejaros de gilipolleces o inventos de TBEO, y hacer oposición de una puñetera véz, que es vergonzoso el espectáculo que estaís dando al país entero… ¡Vergonzoso!

  4. ¿Hacer oposicion con Rajoy que no va ni para delante ni para detras?. Complicado.

  5. Yo le propongo a los políticos que cuando salgan de casa, por favor, no se olviden de coger el cerebro que siempre se lo dejan encima de la mesilla, no es que les sirva para mucho pero por lo menos les evitará decir tonterías como esta.

    Álvaro, a ver si tienes suerte y sale por aquí el Sr.Navarro soltándote un rollo político y quejandose de que te metes con él. jajaja… tu de todas formas dale caña… aunque estos políticos el otro día me he dado cuenta (sabes por que lo digo) que están embobados, viven tan lejos de la realidad que ni saben lo que ocurre a pie de calle, y el Navarro no sabe distinguir una autopista de una avenida, total como va siempre de paquete en el A8.

    Saludos.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  6. Efectivamente, un buén y grandísimo «paquete» es lo que está hecho este pájaro. :mrgreen:

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15