En 2 años: La DGT multiplicará por 4 los radares

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto multiplicar por cuatro los puntos de control de velocidad
en las carreteras, de forma que de los más de 500 radares actuales, se pase en 2012 a tener 2.000. Actualmente, la DGT dispone de 535 puntos de control por los que rotan unos 335 radares, pero Tráfico quiere completar esta cantidad con los nuevos radares de tramo -que miden la velocidad media de un vehículo entre dos puntos- y los denominados “foto rojo”.

Estos últimos consisten en un radar instalado en un semáforo de los que se colocan en las travesías que atraviesan algunas ciudades o pueblos, y que se ponen en rojo cuando detectan que un vehículo circula a más velocidad de la permitida.

La implantación de estos radares se enmarca dentro del Plan de Radares 2009-2011 impulsado por el Gobierno, que pretende incorporar un total de 1.500 radares en toda España. El objetivo que se ha marcado el Ejecutivo es llegar a los niveles del Reino Unido con 7.000 radares o Francia con 2.000 radares.

Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), “los radares se están utilizando como elementos puramente
recaudatorios ya que si realmente resultaran disuasorios habrían bajado las infracciones por exceso de velocidad y  no ha sido así”.

El año pasado, Tráfico formuló 4,7 millones de denuncias por incumplir las normas de tráfico, un 25 por ciento más que en 2007 cuando fueron formuladas 3,5 millones. Alrededor del 35 por ciento de las sanciones fueron por exceso de velocidad.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “En 2 años: La DGT multiplicará por 4 los radares

  1. Qué vergüenzaaa. Al PSOE le va a votar su madre en las próximas elecciones….

  2. Yo aún añadiría algo más: al PSOE le va a votar su PUTÍSIMA madre en las próximas elecciones…

    Ahora ya pasan de todo. Como todo el mundo ya sabe que lo que quieren es sólo dinero, pués ya no tienen ni porqué esconderse o disimularlo: 😈 «¡Robar!, ¡robar al ciudadano!, ¡qué el mundo se acaba!, y nos tenemos que hacer ricos a costa del pueblo, porque somos muy socialistas».

    Estos inútiles (con el Pere a la cabeza), no cambiaran nunca sinó es que baje Dios y les de a cada uno 4 hostias (de las que duelen, ojo), y a ver si se enteran así de una puta véz de que son unos inútiles y unos sinvergüenzas.

    ¡Fuera!,… ¡sacacuartos!,… ¡catetos!,… ¡mamarrachos!,… ¡socialistas!…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15