En 2008: El 27% de los peatones fallecidos por atropello iba borracho o drogado

Casi tres de cada diez peatones fallecidos el año pasado presentaban niveles de alcohol superiores a 0,3 gramos por litro de sangre o dio positivo en los análisis de drogas, según se desprende de la Memoria de Análisis Toxicológico de Muertes en Accidentes de Tráfico del Instituto Nacional de Toxicología.

Así, aunque la mayoría de los peatones muertos en accidente de tráfico dio negativo en los análisis de drogas, alcohol o fármacos, el 21,9% dio positivo en alcohol, el 5,3% había tomado drogas y otro 11,2% estaba bajo los efectos de algún tipo de psicofármacos, como antidepresivos o ansiolíticos, en el momento del accidente.

Asimismo, la influencia del alcohol se nota en la edad de los peatones atropellados. En este sentido, en la memoria se aprecia que, aunque las personas que son atropelladas con más frecuencia tienen más de 50 años, el grupo de edad de 31 a 50 años son los que más frecuentemente mueren atropellados después de haber consumido alcohol.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *