La DGT ha quitado casi 9 millones de puntos del carné de conducir

La DGT ha quitado 8,8 millones de puntos desde que se puso en marcha el sistema del carné por puntos en 2006, y tramita la retirada de otros 2,7 millones de puntos, según la revista ‘Tráfico y Seguridad vial’ que edita la propia DGT, con datos del 27 de noviembre. Según explicaron fuentes de Tráfico a Europa Press, desde que entró en vigor el nuevo permiso se han producido 3,4 millones de sanciones firmes por vía administrativa, que han motivado la retirada de esos casi nueve millones, y están pendientes de tramitación otras 2,1 millones de denuncias.

De estas sanciones pendientes de tramitación, más del 40 por ciento (3,6 millones) se refieren a excesos de velocidad, mientras que el 19 por ciento (1,6 millones) son por no llevar cinturón de seguridad o casco, el 12 por ciento (1,06 millones) son por usar el teléfono móvil mientras se conduce, el 10 por ciento (886.459) son por alcoholemia y el 18 por ciento corresponden a otro tipo de infracciones. Como consecuencia, más de 20.730 conductores han perdido el carné y otros 18.760 están en proceso de perderlo tras agotar su saldo de puntos. Además, cerca de 5.000 conductores han acumulado en este periodo infracciones suficientes como para perder más de 20 puntos, pese a que el saldo de su carné sólo permite 12.

Asimismo, 551.585 conductores han sido notificados por carta de que les queda la mitad del saldo de su carné, es decir han perdido más de seis puntos en caso de que fueran conductores con experiencia, y cinco en el caso de los nóveles. Entre los datos que destaca la DGT sobre los conductores a los que se les ha informado del número de puntos, 6.632 ya han perdido más de 20; otros 28.350 conductores no tienen ninguno; y 41.919 ya han perdido carné de conducir.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15