Los neumáticos tendrán que llevar una etiqueta de eficiencia energética

Todos los neumáticos nuevos que se vendan en el mercado europeo a partir de noviembre de 2012 tendrán que estar clasificados y etiquetados en función de su consumo de carburante, adherencia al suelo mojado y nivel de ruido, según un reglamento aprobado por el Parlamento Europeo.

Al igual que el etiquetado energético europeo, el de los neumáticos se clasificará por niveles que van desde el color verde y la letra A para indicar el más alto nivel de eficiencia hasta el color rojo y la letra G de menor eficacia. Además de detallar el impacto de la rueda en la carburación del vehículo, dará información sobre el nivel de adherencia al suelo mojado y el ruido externo al rodar.

A partir del 1 de noviembre de 2012, los fabricantes de neumáticos para coches de los tipos C1, C2 y C3 tendrán que informar de todo ello a los consumidores y también deberán figurar estos datos en los folletos promocionales de tipo técnico, incluyendo los que se cuelguen en internet. Únicamente estarán exentos de esta obligación los neumáticos de los todo-terreno y de los coches de carreras.

Además, para fomentar la fabricación de ruedas más silenciosas, el Parlamento Europeo ha planteado diseñar un pictograma sobre el ruido que se indicará por un número creciente de ondas sonoras. Así, por ejemplo, cuando el ruido sea inferior a 68 decibelios, en la etiqueta figurará una onda blanca y dos negras con el número de decibelios.

Neumáticos defectuosos

La crisis económica está provocando que los conductores españoles retrasen las revisiones de sus vehículos, lo que ha aumentado el número de coches que circulan por las carreteras con sus neumáticos en malas condiciones, según un estudio realizado por Bridgestone.

Según este informe, sólo el 21% de los vehículos inspeccionados en los talleres circulan con todos sus neumáticos «en condiciones óptimas de seguridad» tanto en lo que se refiere a presión como a la profundidad del dibujo.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los neumáticos tendrán que llevar una etiqueta de eficiencia energética

  1. Bien a la medida,siempre y cuando no sea excusa para aumentar de precio los mismos, que ya nos vamos conociendo todos… a rio revuelto, sinvergüenzas que salen a flote.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15