Los puntos negros no desaparecen

Despues de tres años de estudio el resultado es claro, los puntos negros no desaparecen. De los tramos analizados un 12,5% poseen un nivel medio-alto de peligrosidad. Hay 1807 km muy peligrosos a lo largo de la red de carreteras. Estos kilómetros estan repartidos en 119 tramos de los cuales 25 son de especial peligrosidad. Y aún hay mas, lo «mejor» de todo es que por tercer año se repite un 70% de los tramos peligrosos lo cual quiere decir que nadie hace nada para remediarlo.

Provincias como Granada con un 67% de sus tramos, Huesca con un 48% y Alicante y Avila con un 35% respectivamente son las provincias con un indice mas alto de peligrosidad. Las provincias que poseen carreteras de menor riesgo son Almería, Asturias, Barcelona, Gerona, Guadalajara, La Rioja, Málaga, Murcia. Palencia, Salamanca y Tarragona.

En el caso de presencia de radares tomando como referencia un radio de 5km respecto al tramo peligroso el estudio ha desvelado que sólamente aparecen dichos radares en uno de cada tres tramos. Y bueno, cosa que no dice el estudio, habria que ver si los radares están en pleno tramo o como siempre estan, puestos para pillar y recaudar, en los inicios o finales de los tramos donde no hay peligrosidad alguna.

25 puntos negros a los que a nadie le importa que siga muriendo gente

383km de carreteras que son tramos de extremada peligrosidad en donde cada año se produce 28 accidentes mortales y 118 muy graves. Estos son 25 los tramos de alta peligrosidad, que repiten en un 70% durante los tres ultimos años, tramos que sigue muriendo gente y nadie, absolutamente nadie, hace nada para remediarlo.

¿Porque no hace nadie nada para remediarlo?

Pues no sabemos cual será la respuesta ante esta pregunta. Pero cuando en este país vemos continuadamente como sobra dinero para poner radares, helicopteros que multan desde el aire y que cuestan una pasta enorme que podria ser gastada en mejores cosas…. cuando todo esto pasa a nosotros solámente nos llega una respuesta a la pregunta anterior,  por lo menos para nosotros está claro lo que sucede, mejor gastarse la pasta en radares para recaudar, ¿y los muertos a alguien le importa?, bueno, claro que importan, da la sensación que lo único que importa de los muertos es que por cada muerto es alguien con el que no podran recaudar mas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Los puntos negros no desaparecen

  1. Si recordáis hace unos meses dijimos frente a aquella campaña de «señalizar los puntos negros mientras se arreglan» que los vigilaríamos… bueno pues ya hemos visto que ha ocurrido lo que intuíamos en su momento, que Rubalcaba mentía nuevamente y que la única solución a dichos puntos negros era simplemente poner una señal y punto, eso si, ni tan siquiera algún radar, no, esos lo reservan para las rectas de autovías de 4 carriles.

    A Dios pongo por testigo que algún día pagarán por los muertos que con su política no se están salvando.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Está ya absolutamente contrastado: todo por la pasta. Los muertos… ¡NO LES INTERESAN!.

    Aún recuerdo hace 4 o 5 años: en una carretera secundaria de Huesca, viajando con mi padre rumbo a un pueblo llamado La Lueza… ¡Dios mío!… ¡Qué carretera!… Aquello no eran baches, ¡no!. ¡Auténticas ZANJAS camufladas en el asfalto!… De noche o al atardecer, ideal para destrozar el coche o para hacerse uno daño… Yo creo que aún estará igual… Y luego pretendemos codearnos con Francia, Alemania, el G-8, el G-20… Nuestros políticos siempre vendiendo humo. Hala hala, dejaros de hostias y… ¡a cascarla!.

  3. Los políticos españoles me recuerdan a aquellas películas de Paco Martínez Soria donde el paleto del pueblo, boina incluida, le tocaba la lotería y con dinero se compraba un traje y se quería codear con la aristocracia, eso si, sin quitarse la boina.

    Pues a los políticos españoles les pasa algo parecido, vamos de «champion ligue» pero no pasamos de tercera regional.

    Saludos.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *