Quién contamina paga

El secretario de Estado de Hacienda, ha confirmado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de modificar el
impuesto de circulación -tributo gestionado y recaudado por los ayuntamientos- para que tributen más los automóviles que más contaminan, como ya sucede en el impuesto de matriculación.

La legislación actual del impuesto de circulación establece las tarifas en los automóviles y las motos en función de
la potencia de los vehículos. En el caso de los autocares se tiene en cuenta el número de plazas y, para los camiones,
se observa la carga. La idea del Gobierno es hacer que este impuesto sea «más sensible» a la contaminación que emite cada vehículo.

Así, los vehículos más contaminantes pagarían por encima de los que emitan menos CO2. Esta propuesta ya se ha trasladado a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del debate sobre la nueva financiación local, ya que modificar el impuesto de circulación implica reformar la Ley de Haciendas Locales.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Quién contamina paga

  1. Como ya indicó Lothar en un comentario hace ya tiempo, contamina quién más utiliza el coche, no quien tiene mayor cilindrada. Si tengo un todoterreno aparcado en el garaje y solo lo saco una vez al mes, contaminaré menos que quien coja su Forfi todos los días.

    Por eso, creo que ya pagamos bastante en las gasolinas con el tema de la contaminación, pero si lo que quieren es que paguemos más, no se molesten… suban un 100% el impuesto de circulación y ya está, si es por expoliar, no se vayan a quedar cortos.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15