Un helicóptero de origen militar impone 100 multas de tráfico cada mes en Barcelona

Ningún conductor puede escapar a la tecnología avanzada de un helicóptero de origen militar adaptado para cazar a infractores en la carretera. El Trànsit 07 ha impuesto un centenar de denuncias de tráfico cada mes desde que el Servei Català del Trànsit (SCT) lo puso en marcha la pasada primavera.

Puede leer las matrículas de los vehículos a 1,5 kilómetros de distanciaPuede leer las matrículas de los vehículos a 1,5 kilómetros de distancia y, gracias a sus infrarrojos, puede captar una infracción incluso de noche. Desde que el SCT lo incorporó a su flota el pasado 9 de abril, coincidiendo con Semana Santa, ya ha multado a un total de 800 conductores.

El aparato, un helicóptero biturbina equipado con una cámara Wescam MX-15, capta las infracciones más graves, como los adelantamientos incorrectos, las carreras ilegales o los vehículos que llevan a cabo una circulación temeraria.

El responsable de la gestión del tránsito, Jean Peña, matizaba que el Trànsit 07 cuenta con dos motores, lo que tiene un «plus de seguridad» y lo habilita para «sobrevolar áreas urbanas y vías de gran capacidad», como las autopistas.

Ésta no es la única nave de que dispone el SCT. Posee también un helicóptero monoturbina y un avión bimotor también equipado con una cámara más pequeña. Las dos naves realizaron 1.300 horas de vuelo de patrullaje en 2008.

Fuente: 20 Minutos

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Un helicóptero de origen militar impone 100 multas de tráfico cada mes en Barcelona

  1. A lo mejor para escapar del «helicóptero militar» lo que hay que hacer es disfrazarse de pirata Somalí.

    Son unos delincuentes a mano armada, utilizar tecnología militar para cazar conductores, y luego cuando verdaderamente tienen que poner «los testículos» en la mesa cazando piratas, entonces «es que se nos han escapado».

    Sinvergüenzas, expoliadores, caraduras… A Dios pongo por testigo que en el 2012 votaré antes a Chiquito de la Calzada que a esta casta de delincuentes.

    ¿No se les podrá juzgar en el tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad?

    Indignación, esa es la palabra de lo que me recorre el cuerpo, y me muerdo la lengua para no dejar de ser políticamente correcto.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. ¡Así! ¡así!, seguid despilfarrando en trastos, que la economía del país os lo agradecerá, sobre todo los 5 millones de parados.

    ¡Venga!, cuando lleguen las elecciones volvemos a votar a toda esta banda de políticos con retraso mental agudo, a ver si así (cuando nos hayan llevado a todos a la ruina), vemos finalmente que sólo saben mentir, robar, engañar y vendernos humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *