¿La mortalidad cae en navidades?

Un gobierno como este, eminentemente publicitario y totalmente insustancial, se agarra a medio clavo ardiendo para justificar que hace bien cualquier cosa cuando, realmente, lo hace rematadamente mal. Lo que pasa es que vestir de éxitos constantes lo que son fracasos, y adulterando las hipótesis de formulación es una cosa que les funciona porque la gente es bastante cortita y vaga, y les gusta que les den todo al morro.


Es tal el nivel de incultura o estupidez generalizada en temas de tráfico, que la gente, a base de que se le ha repetido, piensa que por ir despacio (pero, por ejemplo, con las ruedas lisas del coche) no va a tener un accidente. O que por ir sin cinturón vas a tener un golpe. El gobierno lo tiene muy fácil con un rebaño de votantes así, tontos y anestesiados por fútbol y alcohol y tabaco baratos. Pero hay un grupo de gente resistente que se atreve (o nos atrevemos) a dudar, y públicamente, de toda esta farsa. A mi no me engañan porque tengo mi criterio propio. Respecto a esto: por qué han bajado los muertos?? Varias cosas ponen su granito de arena.

1- Bajada de la edad media del parque a 13.3 años. En 1996 era relativamente extendido que los coches tuvieran airbag, y en menor medida, ABS.
2- Descenso acusado de los desplazamientos «gracias» a la crisis en la que el gobierno nos ha metido.
3- Una climatología poco adversa en líneas generales (no hablo de inundaciones puntuales). El año pasado nevó y llovió con más frecuencia.

Y una cosa tengo muy clara: el gobierno, con sus brazos armados llamados FSE, en materia de tráfico están a recaudar, como meros comerciales de sus empresas. Y con la nueva ley aprobada, que será de aplicación el 23.5.2010, más orientada a recaudar y hacerlo rápido, con un evidente recorte de los derechos de la ciudadanía. Y loq ue es peor, sancionando con más fuerza peligros potenciales (inhibidor de radares) que peligros reales (conducción bajo los efectos de las drogas), creando una responsabilidad subsidiaria en el propietario del vehículo (auqnue no sea quien cometió la multa) y generando una situación de indefensión ante multas que alguien haya cometido con su vehículo (cuatro multas graves no pagadas son una traba a la hora de transferir el vehículo).

Y van a multar a partir de 121, pero me gustaría ver cómo aplican los márgenes de error de los aparatos (cosa que sí se hace en Francia y en Alemania). Y todavía habrá un montón de subnormales profundos que aplaudirán con las orejas esta batería de medidas coercitivas y orientadas al expolio.

Creo que hace 25 años estabamos mucho mejor…

Autor: Lothar

3 ideas en “¿La mortalidad cae en navidades?

  1. El tema de los malditos 121Km/h al final será lo de siempre, la dictadura de la DGT que te multará por ir a 121 aunque ilegal, te será más económico pagar 50 euros por niño bueno que no meterte en pleitos que al final ibas a ganar de calle, ya que si un radar te saca una foto a 121Km/h quiere decir que ibas en un margen entre esa velocidad más o menos la tolerancia, y como por ley hay que aplicar el caso más favorable para el denunciado (o sea menos la tolerancia) NUNCA van a poder probar que ibas a 121, solo que ibas entre un margen, por ejemplo, de entre 118 y 124 Km/h.

    Así que multarían a gente que iba a 118, o sea totalmente dentro de la legalidad, pero que el aparatito marcó 121, y eso va en contra de derecho, sentido común y física, pero lo que deja demostrado, sin ningún tipo de duda, es que cuando la DGT busca el afinar en uno o dos Km/h para multar es que lo que buscan en realidad es sacarnos los dineros, porque ¿que incremento de la peligrosidad existe entre ir a 119 o ir a 121? despreciable, por eso supongo que se seguirá aplicando los 131 como hasta ahora, salvo policias autonómicas y locales desesperadas de financiación.

  2. No vas mal encaminado, la idea es esa, recaudar mucho a base de muchas multas de poca cantidad y sin puntos para que los conductores multados paguen y callen que es lo que mas le gusta a la DGT.

  3. los mas curioso es ke ha habido estas navidades los mismos muertos ke en todo el año por violenckia de genero…
    y en materia de trafico no hay un ministerio como el de igualdad
    ni un telefono de ayuda al accidentado o ayuda al multado como el 016
    ni tantos policias velando por la seguridad de las nujeres presuntamente maltratadas(pues se las ayuda desde ke denuncian no desde el juicio)
    nos venden la violencia «machista»(termino absurdo) como un goteo de muertes insostenible en cambio mueren 50 en navidades y es «un logro»
    el absurdo de nuestro pais con sus mienbros y miembras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *